Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075342 veces)

rabaalex

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Albacete
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2085 en: 02 de Febrero, 2019, 05:59:51 pm »
Si claro, desmontas las cubiertas, quitas las camaras, le pones las valvulas que trae, montas otra vez la cubierta, las talonas y ya le añades el liquido por la valvula y a funcionar. He de decir que talone las cubiertas con la bomba de dar aire en casa, no me hizo falta compresor, asi las llevo ya unos 3 meses y perfecto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2086 en: 02 de Febrero, 2019, 06:01:18 pm »
Si claro, desmontas las cubiertas, quitas las camaras, le pones las valvulas que trae, montas otra vez la cubierta, las talonas y ya le añades el liquido por la valvula y a funcionar. He de decir que talone las cubiertas con la bomba de dar aire en casa, no me hizo falta compresor, asi las llevo ya unos 3 meses y perfecto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias

Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk


APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2087 en: 02 de Febrero, 2019, 06:33:11 pm »
Es increíble lo de algunos mecánicos. Por supuesto que se pueden tubelizar las ruedas de las Atom X

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk


Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2088 en: 04 de Febrero, 2019, 10:00:33 pm »
Hoy me he decidido a ponerle el display antiguo para poder ponerle una potencia más alta. Desde que tengo la Atom me duelen las cervicales y es por la postura. Espero ganar en comodidad y que no parezca mas viejo de lo que soy. Pierdo prestaciones en el cambio del display pero no me preocupan demasiado.

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2089 en: 04 de Febrero, 2019, 11:59:56 pm »
Muy buenas compañeros.

Tras la presentacion en el post correspondiente, me vengo con vosotros, en la que espero que sea mi casa foril, por mucho tiempo... :)

Soy el Feliz propietario de una ATOM X LYNX 6 PRO 11 XT desde hace unos dias.

He realizado unas salidas con ella, y me he enamorado de ella hasta los huesos....es mi primera electrica....y creo que ya no hay vuelta atras.... :D

Por cierto, os conocí después de comprármela....de hecho casi lo prefiero, ya que de lo contrario, igual no me la hubiese comprado, o podria haber tenido ciertos reparos....viendo sus problemas de juventud....os comencé a leer despues de comprarla.

Dicho esto, y antes de hablar de las impresiones en mis primeras salidas...quisiera aportar algo que se ha comentado largo y tendido...tema ruido freno trasero.

En mi caso, me encontré con el problema del ruido en el freno trasero en mi primera salida....supongo que como otros compañeros....lo hacia cuando le venia en gana, y sobre todo cuando inclinaba unos grados....

Como todavía no había leído el foro, no desesperé, supuse que era algún ajuste, mal realizado de fabrica, así que revisé lo típico...ajuste pastillas, posición de anclaje de las pinzas...alabeo del disco... todo parecía correcto.

Así que empecé a mirar cosas menos habituales...moví la rueda hacia los lados, para comprobar si se desplazaba lateralmente sobre su eje....y voilá....se movia...un mm apenas a un lado y otro....pero como todos sabremos....eso no tiene que hacerlo....no se puede mover absolutamente nada.

Ese desplazamiento, por pequeño que fuese, hacia que el disco se moviera con respecto a la pinza de freno que no acompañaba ese pequeño desplazamiento lateral de la rueda, y con lo ajustado que van las pinzas, no es de estrañar, que ese mínimo movimiento, provoque roces del disco en apoyo lateral al inclinar....Me alegré un montón que fuese algo tan sencillo.

El culpable, era una pieza que no estaba roscada hasta el final.


Incluyo foto para que veais que pieza es:

visitors can't see pics , please register or login


Aunque creáis que esa pieza no es una rosca, os puedo asegurar que tiene rosca cuando entra hacia el disco....y ademas, se mueve muy facil con los dedos...probad a moverla con los dedos, y lo veréis....quien nos montó la bici, no apretó esa pieza...y el poquito desplazamiento que permite lateral a la rueda, por poquito que sea...hace que el disco se desplace con respecto a las pinzas...y ya la tenemos liada con los ruiditos.


Por suerte cuesta muy muy poquito solucionarlo....en mi caso, puse la bici patas arriba (ruedas arriba) y lo solucioné en escasamente 3 min.

Lo mejor que podéis hacer para comprobar si tiene ese mínimo juego lateral, es poner la bici patas arriba, e intentar mover la rueda sobre su eje lateral, fijándoos si tiene cualquier tipo de juego sobre su eje, no tiene que tener ninguno...el juego lateral con esa pieza como toca, es absolutamente Cero.


Tras ajustarla, con los dedos....volví a apretar la rueda, comprobé que ese desplazamiento lateral había desaparecido....aflojé las pinzas para centrarlas en la posición en la que habia quedado la rueda....y salí a probarla.

Y se acabó....ya no existe el ruido...he salido con ella varias veces....y nunca mas se supo del ruido de marras.

Así que espero que para aquellos que les haga ruido ese freno trasero en apoyo lateral....miren esa pieza...cuesta 30 segundos apretarla...y un par de minutos, volver a dejar la pinza centrada en la posición en la que queda fijada la rueda....Por cierto mi disco es el grande, el 203.

Iba a postear mis impresiones de la bici en Trialeras....pero creía esto mucho mas importante para comenzar por este tema.

Cuando tenga tiempo, posteo impresiones de sensaciones dinámicas....

Menuda bestia nos hemos comprado... :D
« Última modificación: 05 de Febrero, 2019, 12:03:06 am por Magspain »

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2090 en: 05 de Febrero, 2019, 12:27:13 am »
Ahora comentaré mis sensaciones con ella.

Del motor no comentaré nada que ya no sepáis...menuda bestia de motor....a mi me sobra asistencia por todos lados...una autentica delicia...

De hecho pasado mañana le monto un 38 dientes de plato...se me queda muy corto en llano y en bajada...y va tan sobrada subiendo que voy a probar con el 38 directamente....en caso que vea que tiro demasiado de asistencia en subida, le montaré el piñon de 50 dientes detras para ahorrar bateria subiendo.

En cuanto a parte ciclo...me parece bestial....tras ajustar la horquilla y el amortiguador a mi peso...y dejar la presión de las gomas tirando a blanditas, me ha parecido sublime.

El aplomo, la agilidad, el agarre,  la estabilidad en saltos, es una autentica delicia.

La horquilla la he tenido que dejar bastante baja de presión....supongo que es por que el peso de la batería está muy atrás, y hace que la horquilla pida ir mas floja de lo que pueda parecer.

El equilibrio de pesos me encanta...en los saltos, es muy neutra....no cabecea hacia adelante...salta completamente plana, y aterriza con una suavidad magnifica.

En curva, si la presión de las gomas es adecuada agarra cosa mala...que aplomo tiene la jodía...me encanta.

Y el ruido es inapreciable...puntazo para el motor....tenia claro que tenia que ser el Brose por ese tema...y veo que ha sido un acierto....ahora espero que sea fiable con el paso del tiempo....no he notado que lastre prácticamente nada...pena la limitación a 25...podrían haber dejado un mínimo de asistencia a partir de 25km/h....aunque hubiese sido un mínimo...para poder llanear con el mismo lastre que una mas rodadora...aunque solo fuese ayuda al llaneo, con un 10% de asistencia a partir de 25 km/h hubiese sido la caña....aunque solo fuese por compensar peso.

Lo dicho....Completamente satisfecho con la compra...Estoy deseando volver a tirarme por zonas técnicas con ella y estrenar ese 38 a ver si me he pasado o no.  :D


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2091 en: 05 de Febrero, 2019, 09:18:56 am »
Enhorabuena magspain. Buen aporte. Yo jamas he tenido ese problema. En mi caso ha sido un cambio de motor con 400kms. Un mando de asistencia recién comprada y tras la primera lavada y ahora dos veces llevo ya rota la tapa inferior negra de la batería donde conexiona con los pines del.motor. Ahora esta en fabrica revisando porque por lo visto soy RL primero al que le ocurre. Decir que en cuanto hay un problema la fabrica responde. En ese sentido y por las prestaciones de la bici nada que objetar. A disfrutarla

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2092 en: 05 de Febrero, 2019, 09:20:39 am »
Por cierto yo cambié a 34 ....38 me parece mucho plato salvo que siempre vayas asistido. En mi caso suelo ir bastante sin asistencia y para mover un 38 hay que tener las piernas de Sagan

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


wolowiki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2093 en: 05 de Febrero, 2019, 09:36:29 am »
Muy buenas compañeros.

Tras la presentacion en el post correspondiente, me vengo con vosotros, en la que espero que sea mi casa foril, por mucho tiempo... :)

Soy el Feliz propietario de una ATOM X LYNX 6 PRO 11 XT desde hace unos dias.

He realizado unas salidas con ella, y me he enamorado de ella hasta los huesos....es mi primera electrica....y creo que ya no hay vuelta atras.... :D

Por cierto, os conocí después de comprármela....de hecho casi lo prefiero, ya que de lo contrario, igual no me la hubiese comprado, o podria haber tenido ciertos reparos....viendo sus problemas de juventud....os comencé a leer despues de comprarla.

Dicho esto, y antes de hablar de las impresiones en mis primeras salidas...quisiera aportar algo que se ha comentado largo y tendido...tema ruido freno trasero.

En mi caso, me encontré con el problema del ruido en el freno trasero en mi primera salida....supongo que como otros compañeros....lo hacia cuando le venia en gana, y sobre todo cuando inclinaba unos grados....

Como todavía no había leído el foro, no desesperé, supuse que era algún ajuste, mal realizado de fabrica, así que revisé lo típico...ajuste pastillas, posición de anclaje de las pinzas...alabeo del disco... todo parecía correcto.

Así que empecé a mirar cosas menos habituales...moví la rueda hacia los lados, para comprobar si se desplazaba lateralmente sobre su eje....y voilá....se movia...un mm apenas a un lado y otro....pero como todos sabremos....eso no tiene que hacerlo....no se puede mover absolutamente nada.

Ese desplazamiento, por pequeño que fuese, hacia que el disco se moviera con respecto a la pinza de freno que no acompañaba ese pequeño desplazamiento lateral de la rueda, y con lo ajustado que van las pinzas, no es de estrañar, que ese mínimo movimiento, provoque roces del disco en apoyo lateral al inclinar....Me alegré un montón que fuese algo tan sencillo.

El culpable, era una pieza que no estaba roscada hasta el final.


Incluyo foto para que veais que pieza es:

visitors can't see pics , please register or login


Aunque creáis que esa pieza no es una rosca, os puedo asegurar que tiene rosca cuando entra hacia el disco....y ademas, se mueve muy facil con los dedos...probad a moverla con los dedos, y lo veréis....quien nos montó la bici, no apretó esa pieza...y el poquito desplazamiento que permite lateral a la rueda, por poquito que sea...hace que el disco se desplace con respecto a las pinzas...y ya la tenemos liada con los ruiditos.


Por suerte cuesta muy muy poquito solucionarlo....en mi caso, puse la bici patas arriba (ruedas arriba) y lo solucioné en escasamente 3 min.

Lo mejor que podéis hacer para comprobar si tiene ese mínimo juego lateral, es poner la bici patas arriba, e intentar mover la rueda sobre su eje lateral, fijándoos si tiene cualquier tipo de juego sobre su eje, no tiene que tener ninguno...el juego lateral con esa pieza como toca, es absolutamente Cero.


Tras ajustarla, con los dedos....volví a apretar la rueda, comprobé que ese desplazamiento lateral había desaparecido....aflojé las pinzas para centrarlas en la posición en la que habia quedado la rueda....y salí a probarla.

Y se acabó....ya no existe el ruido...he salido con ella varias veces....y nunca mas se supo del ruido de marras.

Así que espero que para aquellos que les haga ruido ese freno trasero en apoyo lateral....miren esa pieza...cuesta 30 segundos apretarla...y un par de minutos, volver a dejar la pinza centrada en la posición en la que queda fijada la rueda....Por cierto mi disco es el grande, el 203.

Iba a postear mis impresiones de la bici en Trialeras....pero creía esto mucho mas importante para comenzar por este tema.

Cuando tenga tiempo, posteo impresiones de sensaciones dinámicas....

Menuda bestia nos hemos comprado... :D

Esa Atom Lynx 6 Pro es la naranjita? Qué fecha tenías y cuando te la dieron?

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2094 en: 05 de Febrero, 2019, 09:46:56 am »
Si estas enamorado dura mas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2095 en: 05 de Febrero, 2019, 12:14:50 pm »
Es la que tiene la franja amarilla.

La he comprado de segunda mano...tiene 7 meses (por factura) y en teoria solo 800 km...aunque me da que tiene realmemte mas...pero está nueva.

Viene con la pantalla nueva actualizada a la ultima version.

Sobre el plato...puede que sea demasiado grande....ya lo probaré...por 20 euros tampoco es que sea una gran perdida si me he pasado.

Ya os contaré que tal...



Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2096 en: 05 de Febrero, 2019, 12:18:41 pm »
Mañana me llega la pieza para desmontar el plato...me ha costado mas esa pieza que el plato de 38 dientes...

Igual hay alguna otra forma de sacar la biela..pero no quiero forzar nada...así que he preferido comprar el util adecuado para hacerlo...y así ya lo tengo.

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2097 en: 05 de Febrero, 2019, 12:23:25 pm »
Lo del plato tan grande en realidad es relativo...mi intencion es montarle atras el 50...con lo cual al final seri equivalente a tener el 34 delante y el 46 detras....pero lo haria con el 50 atras y el 38 dealnte...la relacion seria la misma en marcha corta...pero con la ventaja de tener un 38-11 para bajadas.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2098 en: 05 de Febrero, 2019, 12:26:28 pm »
Gracias por los aportes magspain, referente al ruido del disco trasero mirare en la mía. En mi caso el chirrido fue minimizado cambiando en garantía por unos XT de 180 mm, pero como digo, solo minimizado, no ha desaparecido.

Probare tu solución

Saludos.

PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2099 en: 05 de Febrero, 2019, 12:29:05 pm »
Lo del plato tan grande en realidad es relativo...mi intencion es montarle atras el 50...con lo cual al final seri equivalente a tener el 34 delante y el 46 detras....pero lo haria con el 50 atras y el 38 dealnte...la relacion seria la misma en marcha corta...pero con la ventaja de tener un 38-11 para bajadas.
Tengo entendido que si añades o cambias el piñón trasero con más dientes, hay que hacer una ñapa para aumentar la patilla del cambio.
Y puede q el cambio no vaya muy fino.

Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk