Hablando de cómo entregan las bicis en estos tiempos de escasez y demanda desproporcionados. Un amigo recogió la Rise M10 el lunes y se fué a casa tan contento. Pues el martes se pone a dar pedales y la bici apenas se pone en marcha, ayuda ínfima, vamos sin motor, la conecta al movil y le aparecen todos los modos en el mínimo. Los modifica y aparece "actualizar" pero aquello se queda colgado y claro no va. ¿No vienen programados los motores de fábrica? ¿Se debe hacer en la tienda antes de entregarla?, ¿puedes hacer las actualizaciones y comprobaciones en casa o debe ser un programa específico con cables especiales tipo Bosch en la tienda?.
Ya le diré que revise todos los aprietes y colocación de cables y pinturas. Espero que ésto no sea generalizado
Tendría que funcionar correctamente y con los modos por defecto que vienen. La versión de FW que traen suele estar desfasada y la primera vez que conectas con eTube, comprueba y suele pedir actualización. Si la conexión BT es estable (ya lo advierte y sentido común), actualiza sin problemas a la última versión.
Si todo es correcto y se le queda pillado aún así o no responde el motor como debería, tendrá que llevarla a servicio oficial porque el apaño (inicializarla) creo ya tiene que ser a través del acceso que tienen los distribuidores.
*Debería poder tirarse a fuego con la bici porque tiene que venir estupenda de fábrica sí o sí, a riesgo de que algún pobre iluminado se ría si no. Aunque si tu amigo es prudente, que la lleve con cariño las primeras salidas además de revisarla inicialmente.
Saludos.