Yo considero que es una bici para la mayoría de los mortales.Entendiendo que los recién llegados,o aquellos que tampoco tienen necesidades "extremas",siendo ideal como bici para probar aptitudes de una eléctrica.
Posiblemente para algunos sea insuficiente,pero lo más probable es que la mayoría acertaran.
Las ebike lijeritas de litio han venido para quedarse...esto es así....próxima llegada de Forestal y la Kenevo Sl para rizar el rizo endurero... y al gran nincho de mercado al que van dirigidas son a los atmosféricos por esos muchos no llegan a entenderlas del todo. Grandes ebike, pero no para todo el mundo
Oño si es que me gustan un montón...por su filosofía...pero me cachis en la mar no son para mi...ni para la gran mayoría de los que van con una ebike por la montaña sin importarles la dirección del sendero, sobre todo si son de subida...ahí es cuando salen a relucir "sus carencias"...al no poder seguir a las ebike convencionales.
Qué tenemos un grupeta de pisteo, que estoy metido en un grupeta mixto de ebikes y atmosféricos, que mis salidas son de un par de horitas, que estoy fuerte con dos buenos gemelos o trillizos en las piernas ...que una ebike convencional es demasiado aparatosa y para mis saliditas una ligth es suficiente...pues estas ebike son para ellos...mira si son un acierto.
Todos ellos seguramente acertarán...pero un rider ya electrificado que haya probado una ebike convencional y quiera hacer ese cambio...cuidadito porque es fácil equivocarse
Exactamente que te puedes equivocar como me ocurrió a mí, yo pensaba que obtendría lo que a la SL le faltaba, ese par motor del cual peca en las subidas fuertes, pero no fue así, lo que obtuve fue un motor que tenía un buen tirón inicial en cuanto ponías el pie en el pedal, pero que posteriormente se desvanecia y mientras no aportaras tu, no asistía un mínimo, eso en la SL no ocurre, funciona como un motor potente pero con menos fuerza, y puedes ir con cadencias de 65-75 si tu quieres y con un consumo moderado, co ño que he hecho 2.800kms a esa bici sin problemas y ahora la diferencia que noto respecto de la Levo es justo eso que buscaba en la Rise, un poco mas de par motor subiendo, porque sigo haciendo las mismas medias que sacaba con la SL.
Pero claro si querías evitar ese funcionamiento, en la Rise tenía que poner todo a tope y así se bebía batería, ese era mi problema, no que los 60Nm fueran insuficientes o que el motor no valga, seguro que en una Rotwild RX375 eso no ocurre y con el modo 2 obtienes el funcionamiento "normal", jo der que hay gente de enduro que me está comentando que en ebikes Bullit y Merida con EP8, no pueden terminar una ruta junto a sus compis con Bosch Gen4 y teniendo mismo nivel físico con misma batería, eso sera por algo, ahora, si la llevas al mínimo pues claro que tienes autonomía, como en todo motor.
A ver si tengo suerte de que me dejen una BH Ilynx de test, ese motor me han dicho que va muy bien y funciona con par a baja cadencia.