Pues yo lo comparo a quien compra una moto de Enduro, como por ejemplo una KTM 450 y la saca de la tienda con intermitentes, tapa del filtro del aire que bloquea el 90% de la entrada de aire, escape tapado... Una moto que ronda los 60 cv y está homologada en 24. Creo que no hay nadie en el mundo que pueda llevar la moto así.
Si de verdad no quisieran que se superara los 25 asistido no habría opción a cambiar el diámetro. Sí dicen que pierdes la garantía, pero no sé hasta que punto si lo llevas a un tribunal tendrían razón. No estás modificando nada mas que la batería. Podrían excluir la batería, pero las ruedas o amortiguaciones??
Por mi parte asumo el riesgo y el gasto que pueda suponer llanear a 40km/h.
Para mí que corte a 25km/h es solo para la homologación de las Pedelec. Totalmente antinatural. Eso sí usado con responsabilidad y respeto a los demás.
Los reflectantes delantero, trasero y de las ruedas también habría que llevarlos y no he visto a nadie que los lleve
.
Pero eso es lo bueno, que haya múltiples opciones para que cada uno la configuremos como mas nos guste.