@pacom y @e-Meduix
Por ahí va la cosa. El caso es dejar de media lo más bajo posible el tanto por ciento, antes de la carga.
Hace días decía Ride que hacer recorridos en los que te dejes el 60%, 50% ó 40% restante, por poner un ejemplo, de la batería sin usar y sufriendo, pa que?,
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Si no es así, hacer recorridos cortos que te lleven a tener la batería saneada. Dejar la batería después al 100%, para enfrentarte a un recorrido, más adelante, que no conoces, que desconoces las necesidades de baterías que tendrás o cualquier otra circunstancia como no saber cuando la cogerás de nuevo, por si acaso.
Esto no es ciencia, pero utilizo este cálculo de forma personal, y os lo voy a compartir, aún sabiendo que me puedo meter en un lío:
Kilómetros reales / número de cargas realizadas = % de media de recarga.
Este valor debería estar por debajo del 25% dentro de mi criterio subjetivo. Los que tienen deslimitada la TL no sirve pero si serviría si tienes un ciclocomputador o algún medidor que de el valor de odómetro de la bici real o aproximado. Esto último es complicado dado que la medida de 2255 de circunferencia no es exacta con según que presión llevemos, peso del ciclista, etc., etc....
La verdad que este tema estaría mejor en el tema Specialized Turbo Levo. Lo siento.