Quintana, ve preparando la fabada que voy para allá.
Santikmaxo. Yo casi siempre llevo la aceleración en Eco. La aceleración no tiene nada que ver con la CM. Ésta recorta los picos de corriente/potencia que superan un valor y la aceleración suaviza la curva en los cambios de potencia para que estos cambios sean más o menos lentos, pero aunque cambies la aceleración los picos de corriente se cortan en el mismo valor.
La actualización de la batería es muy fácil de comprender. Antes, si llevabas la CM rebajada por ejemplo a 80, los picos de corriente se recortaban siempre en el mismo valor. El equivalente a 530x0,8=420 W para los tres modos de asistencia, aunque lógicamente es más difícil llegar a este valor en Eco que en Trail y Turbo (estos datos teóricos en la práctica, como es lógico, son aproximados).
Con la nueva versión de la batería, te puedes permitir tener un Turbo 100/100 para un momento puntual, a costa de que la CM de los otros dos modos Eco y Trail, ya no los controlas y estarán limitados siempre.
La verdad que no acabo de comprender la finalidad de este nuevo software, porque antes también podías tener un Turbo 100/100 dejándolo en estos valores, aunque la mayoría bajaba un poco la CM.
Specialized dice que es para tener un Eco de verdad (Antes también podías poner Eco 10 y CM 20), y si quieres más ahorro todavía tienes el Eco 5 con el nuevo Mission Contro. Pero este valor 5 también vale para la antigua versión de la batería.
También dice que es para diferenciar bien los tres niveles. Cierto que ahora se diferencian mucho, pero a costa de bajar demasiado el Eco y algo menos el Trail.
Y por último dicen que también se consigue economizar batería y ya hemos visto que quien ha hecho que se reduzca el consumo y mucho es la actualización del motor. No el de la batería si quieres ir a un ritmo similar.
Por ahí dicen que puede ser para tener menos problemas con los motores que están cambiando en garantía, ya que la mayor parte de las rutas vamos en modos bajos que tienen capada la corriente.
Por otra parte creo que el resto de fabricantes también hacen los mismo y recortan los picos de corriente en modos bajos de asistencia y en la Levo versión antigua no.