Vixs ese "concepto" tuyo de "olvidarte de averías" esta por demostrar... a no ser que te refieras solo al cambio de marchas...
Si, me refiero al cambio de marchas.
Eso de estar de ruta, y perder el cambio, me ha pasado muchas veces, y con una doble, piñón fijo, es casi imposible llegar sin romper nada mas (también me ha pasado con la muscular). Y esto, con una Ebike, es un problemon, y con una normal, un problema.
Ángel, sobre lo de la batería, olvídate. Yo no necesito más de 720Wh de la "pequeña", y rondaría los 24/25 kgr. Pero como le den por sacar la externa con 500, pero integrada, puede que estemos hablando de 22/23 kgr, y ahí, no necesitaría mas de una 36. Hasta hace 3 meses en la Crafty llevaba la 36 (ahora la 38), y con 25,5 kgr de Ebike, bajaba sobrado de seguro.
Con la 38, bajas más amortiguado, por ir en 170mm, y no en 160mm de la 36.
De todas formas, ya te digo que ni de lejos puede asemejarse al comportamiento de una Ebike light, y mucho menos de una muscular, pero seguramente, será más menjable que muchas full power de su mismo peso, y si le sumas la fiabilidad del cambio, tendrías mas tranquilidad a la hora de meterte en berenjenales.
De todas formas, con los 720Wh de la normal, y 24kgr con una 36 y alguna chuche más para llegar a ese peso, sería una buena rutera/Endurera. Eso sí.......para no echársela al hombro!!!!. 😅😅.
Bueno, como casi todas las que pasan de 20 kgr.😂😂