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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 719189 veces)

leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5175 en: 07 de Diciembre, 2022, 03:09:48 pm »
Es verdad, a la Expert le han metido el AXS GX y el X2 Elite que lleva todas las regulaciones, pues mejor coger esta con el 15% que seguro lo hacen sin mucho problema.

El amortiguador sigue igual, en tallas S2-S6 ya era el X2.

Pero el Performance, ese no lleva regulación de alta de rebote y compresión.

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5176 en: 07 de Diciembre, 2022, 03:37:06 pm »
Es verdad, a la Expert le han metido el AXS GX y el X2 Elite que lleva todas las regulaciones, pues mejor coger esta con el 15% que seguro lo hacen sin mucho problema.

El amortiguador sigue igual, en tallas S2-S6 ya era el X2.

Pero el Performance, ese no lleva regulación de alta de rebote y compresión.
Pues no, solo lleva regulación de rebote y compresión en BAJAS.

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5177 en: 08 de Diciembre, 2022, 02:19:54 pm »
Otro cambio de la Expert 2023 es la tija telescópica:

En lugar de la X Fusion Manic, infinite adjustable, two-bolt head, bottom mount cable routing, remote SLR LE lever, 34.9, S1: 100mm, S2: 125mm, S3: 150mm, S4/S5: 175mm, S6: 190mm

Ahora lleva esta:
OneUp, Dropper Post-V2, MMX lever, 34.9 (S1:120mm, S2/S3:150mm, S4: 180mm, S5/S6: 210mm)

Y por cierto, la Pro queda descolgada sin AXS y sin descuento promoción y regalo batería y con una subida de 500€
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2022, 02:22:03 pm por Joserra JR »

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5178 en: 08 de Diciembre, 2022, 02:29:48 pm »
Y ya por comparar he mirado la Comp Alloy 2023 frente a la 2022 en la web oficial y veo que cambia:

- El eje trasero
- Se supone que incorpora el TCU Mastermind según especificaciones, pero en las fotos se ve que lleva sólo el TCU normal
- Curiosamente también pone que el modelo 2023 lleva el motor 2.1 y la 2022 el motor 2.2

No entiendo nada!!

David

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5179 en: 08 de Diciembre, 2022, 04:02:15 pm »
Seguramente es un error de la web. Siendo lo primero que mira un cliente para comprar y que muchas marcas no cuiden esto, es lamentable....
Disfrutando de cada pedalada.

juanjoq

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5180 en: 08 de Diciembre, 2022, 11:26:15 pm »
Creo que alguien comentaba que había protegido la levo con impakt. Tengo la duda de al ser el impakt de 5cm de ancho, supongo que se debe poner varias tiras en paralelo y no veo claro como queda esto.

¿Alguien que haya protegido el cuadro con impakt puede poner alguna foto de como lo ha puesto?

yeimol

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5181 en: 09 de Diciembre, 2022, 10:12:56 am »
Está la cosa muy malita en ventas. Ya tocaba de todas formas, era inevitable.
El otro dia nada mas decir buenos días en la tienda ya me hacían un 18% sin yo pedir nada ni apretar siquiera. En turbo levo. Y el tendero me confesó la sequía total.
Alguien puede indicarme una tienda que hagan buen descuento? Si es por zona de bcn, mucho mejor.
en On bike en la.zona de la comunidad valenciana tambien tienes buenos descuentos

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leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5182 en: 09 de Diciembre, 2022, 11:42:09 am »
Creo que alguien comentaba que había protegido la levo con impakt. Tengo la duda de al ser el impakt de 5cm de ancho, supongo que se debe poner varias tiras en paralelo y no veo claro como queda esto.

¿Alguien que haya protegido el cuadro con impakt puede poner alguna foto de como lo ha puesto?

En el diagonal yo metí 2 tiras paralelas y para vainas y tirantes sobra con los 50mm de ancho.

vitigc

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5183 en: 09 de Diciembre, 2022, 06:13:11 pm »
Yo le pongo una en medio y otra a cada lado,así quedan los laterales también protegidos en caso de caida.

robertito87

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5184 en: 10 de Diciembre, 2022, 11:39:24 pm »
Buenas noches.
Tuve una Mondraker Crafty R talla M '20, y me la cambié por una Scott Genius Eride 910 talla S' 21.
Ahora estoy pensando hacerme una Specialized Turbo Levo Comp Carbon, ponerle frenos XT con disco Galfer 223 delante y 203 detrás, mousse y ruedas Gravity o las Schwalbe como llevo ya Magic Mary y Eddy Current.
Y no sé si ponerle horquilla ZEB ultimate o incluso Lyric Ultimate o FOX 36 performance élite. Y FOX FLOAT X2 Performance o RockShox súper Deluxe Ultimate de amortiguador.
Qué me recomendáis de todo eso?
Mido 1,69 y peso 67kg y suelo hacer sendas de enduro, aunque no soy ningún pro, más bien todo lo contrario...
Gracias
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2022, 12:09:18 am por robertito87 »

dabiduchi

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5185 en: 11 de Diciembre, 2022, 11:30:33 am »
Buenas noches.
Tuve una Mondraker Crafty R talla M '20, y me la cambié por una Scott Genius Eride 910 talla S' 21.
Ahora estoy pensando hacerme una Specialized Turbo Levo Comp Carbon, ponerle frenos XT con disco Galfer 223 delante y 203 detrás, mousse y ruedas Gravity o las Schwalbe como llevo ya Magic Mary y Eddy Current.
Y no sé si ponerle horquilla ZEB ultimate o incluso Lyric Ultimate o FOX 36 performance élite. Y FOX FLOAT X2 Performance o RockShox súper Deluxe Ultimate de amortiguador.
Qué me recomendáis de todo eso?
Mido 1,69 y peso 67kg y suelo hacer sendas de enduro, aunque no soy ningún pro, más bien todo lo contrario...
Gracias
Pues depende mucho de lo que primes .. si quieres hacer enduro del duro , pon la zeb sino con la lyrik o la 36 vas sobrao .. y lo mismo con el amortiguador .. si primas el peso y la pasta un deluxe ultimate de aire vas bien .. si quieres uno bueno yo te recomiendo el ohlins ttx2 de aire .. a mejor que el x2 a mi gusto y es más fiable .. frenos xt muy buena elección

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5186 en: 11 de Diciembre, 2022, 12:32:57 pm »
Buenas noches.
Tuve una Mondraker Crafty R talla M '20, y me la cambié por una Scott Genius Eride 910 talla S' 21.
Ahora estoy pensando hacerme una Specialized Turbo Levo Comp Carbon, ponerle frenos XT con disco Galfer 223 delante y 203 detrás, mousse y ruedas Gravity o las Schwalbe como llevo ya Magic Mary y Eddy Current.
Y no sé si ponerle horquilla ZEB ultimate o incluso Lyric Ultimate o FOX 36 performance élite. Y FOX FLOAT X2 Performance o RockShox súper Deluxe Ultimate de amortiguador.
Qué me recomendáis de todo eso?
Mido 1,69 y peso 67kg y suelo hacer sendas de enduro, aunque no soy ningún pro, más bien todo lo contrario...
Gracias

Con tu peso yo me limitaría a cambiar el cartucho de la horquilla por uno de calidad, tipo GRIP 2 o FAST.
Si estás empeñado en cambiar horquilla, una Liryk Ultimate es una gran opción precio/calidad, mucho más amable que la Zeb.

Atrás me preocuparía más de la bieleta que del amortiguador, ya que el Float X te va a funcionar bien.
Puedes poner la Cascade corta o tirar la casa por la ventana y montar la larga con un amortiguador 230/65. El Superdeluxe tiene muy buena calidad para su precio y también hay buenas ofertas de segunda mano de Kenevo pasadas a muelle.

A nivel de frenos la mayor mejora es meter discos gruesos como los Galfer o SRAM HS2

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5187 en: 11 de Diciembre, 2022, 05:32:02 pm »
A ver si alguien puede aclararme con precisión estas preguntas técnicas:

Al variar en Mission Control la circunferencia de la rueda de 2300 (para ruedas de 29") a 2000 mm (para ruedas de 27,5") en teoría la bici corta en lugar de 25 kms/hora a 28 o 29 kms/hora (nunca me he aclarado si es 28 o 29).

Os hago las siguientes preguntas:

Pregunta 1ª- Los kms. que arroja el cómputo global son menos de los que realmente se hacen. Eso está claro. ¿Exactamente hay alguna fórmula que permita calcular los kms reales?, es decir, si por ejemplo he hecho 1000 kms con 2000 mm de circunferencia cuando debería ir con 2300, ¿cuál es la cifra real de kms que tiene la bici?

Pregunta 2ª- La velocidad que marca la bici a través de la app o del Mastermind es menor de la real, es decir, va a cortar cuando indique 25 aunque en realidad vayas a 28/29 ¿correcto?

Gracias anticipadas.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5188 en: 11 de Diciembre, 2022, 05:41:03 pm »
A ver si alguien puede aclararme con precisión estas preguntas técnicas:

Al variar en Mission Control la circunferencia de la rueda de 2300 (para ruedas de 29") a 2000 mm (para ruedas de 27,5") en teoría la bici corta en lugar de 25 kms/hora a 28 o 29 kms/hora (nunca me he aclarado si es 28 o 29).

Os hago las siguientes preguntas:

Pregunta 1ª- Los kms. que arroja el cómputo global son menos de los que realmente se hacen. Eso está claro. ¿Exactamente hay alguna fórmula que permita calcular los kms reales?, es decir, si por ejemplo he hecho 1000 kms con 2000 mm de circunferencia cuando debería ir con 2300, ¿cuál es la cifra real de kms que tiene la bici?

Pregunta 2ª- La velocidad que marca la bici a través de la app o del Mastermind es menor de la real, es decir, va a cortar cuando indique 25 aunque en realidad vayas a 28/29 ¿correcto?

Gracias anticipadas.

1ª 2300/2000=1.15
    25 x 1.15=28.75
    15% es el factor corrector que tienes que         aumentarle a los kilómetros

2ª Correcto

Abelete

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5189 en: 11 de Diciembre, 2022, 06:45:06 pm »
A ver si alguien puede aclararme con precisión estas preguntas técnicas:

Al variar en Mission Control la circunferencia de la rueda de 2300 (para ruedas de 29") a 2000 mm (para ruedas de 27,5") en teoría la bici corta en lugar de 25 kms/hora a 28 o 29 kms/hora (nunca me he aclarado si es 28 o 29).
Pregunto yo: ¿cómo cambias ese parámetro? Porque lo miré al par de días de tener la bici y la app parece que no deja hacerlo.