Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1546722 veces)

tagasate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Estance E2
  • Localidad: Cantabria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8880 en: 01 de Abril, 2023, 08:34:18 pm »
buenas gente me e encontrao una bateria de 625 casi nueba aqui en el foro puesta en venta y tengo una duda mi bici es la trance 2 pro del 2019 esa bateria sera compatible con mi bici toda informacion sera bien recibida gracias
La puedes montar sin problema.

Hola, te pongo unas fotos de las baterías de 500 (roja) y 800 (negra). Yo veo las gomas iguales una y otra.
Creo que si quitas una te puede vales para la otra, pero quizás al desmontarla no se pueda reutilizar.
Al final el taller donde cogí la de 500w me tuvo que pedir la tapa tipo B a través de un proveedor externo y tardó 4 días. El oficial ttas esperar mas de un mes no había plazo fijo, así que mejor hazte con la batería por un lado y pide tú la tapa por otro.


gracies compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Incluso creo que si te pones la bateria de 625 puedes poner directamente la tapa de bateria "vieja" sin problema, cosa que no me ocurre a mi que si me pongo la de 800 tengo que poner tapa nueva. Por cierto la diferencia de peso entre la de 800 y la que tengo ahora de 500 es de unos 180gr.

Aqui lo explican bastante bien lo de la bateria de 800:


Yo me he pedido ya la bate de 800 para mi Trance del 2019, y me llega en una semana :) lo malo es que tambien hay que cambiar la tapa y me dice la tienda que tardaran 2 meses  :-[ .

Sin embargo en el video que he puesto arriba dicen que la tapa nueva en realidad es identica a la vieja y lo unico que cambia son las gomas que van por dentro. ¿Alguien ha podido mirarlo? ¿se podría poner de alguna manera provisionalmente la tapa vieja? Porque si me tardan 2 meses mientras llega igual le hago algun apaño-chapucilla para poder usar la bateria nueva mientras llega la nueva tapa.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tagasate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Estance E2
  • Localidad: Cantabria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8881 en: 01 de Abril, 2023, 08:44:03 pm »
La tienda conde compré la batería de 800w la tenía en su poder: La tapa tras esperar mas de un mes su llegada oficial, hubo que desistir del pedido y hacerlo vía web a un proveedor nuevo, del que desconozco su nombre y en 4 días estaba aquí.
Las baterías son iguales en dimensiones así como sus gomas. Se podría desmontar una y acoplar a la otra, otra cosa es que esté viciada la postura y no encaje bien la goma.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8882 en: 15 de Abril, 2023, 04:02:56 pm »
Mi cuñado vende su batería de 625w por si os interesa a alguno, 20 ciclos solo.
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8358.0

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8883 en: 15 de Abril, 2023, 04:23:14 pm »
buenas gente me e encontrao una bateria de 625 casi nueba aqui en el foro puesta en venta y tengo una duda mi bici es la trance 2 pro del 2019 esa bateria sera compatible con mi bici toda informacion sera bien recibida gracias
La puedes montar sin problema.

Hola, te pongo unas fotos de las baterías de 500 (roja) y 800 (negra). Yo veo las gomas iguales una y otra.
Creo que si quitas una te puede vales para la otra, pero quizás al desmontarla no se pueda reutilizar.
Al final el taller donde cogí la de 500w me tuvo que pedir la tapa tipo B a través de un proveedor externo y tardó 4 días. El oficial ttas esperar mas de un mes no había plazo fijo, así que mejor hazte con la batería por un lado y pide tú la tapa por otro.


gracies compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Incluso creo que si te pones la bateria de 625 puedes poner directamente la tapa de bateria "vieja" sin problema, cosa que no me ocurre a mi que si me pongo la de 800 tengo que poner tapa nueva. Por cierto la diferencia de peso entre la de 800 y la que tengo ahora de 500 es de unos 180gr.

Aqui lo explican bastante bien lo de la bateria de 800:


Yo me he pedido ya la bate de 800 para mi Trance del 2019, y me llega en una semana :) lo malo es que tambien hay que cambiar la tapa y me dice la tienda que tardaran 2 meses  :-[ .

Sin embargo en el video que he puesto arriba dicen que la tapa nueva en realidad es identica a la vieja y lo unico que cambia son las gomas que van por dentro. ¿Alguien ha podido mirarlo? ¿se podría poner de alguna manera provisionalmente la tapa vieja? Porque si me tardan 2 meses mientras llega igual le hago algun apaño-chapucilla para poder usar la bateria nueva mientras llega la nueva tapa.


Podrías esplicar diferencia entre la bateria de 625 y 800 y de las tapas??
Yo en las fotos y en el video de The bike village las veo iguales.🤷‍♂️
Gracias

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8884 en: 15 de Abril, 2023, 04:24:51 pm »
Tengo bateria de 500 y 625, y tapas y baterias son iguales.
Se nota mucho la autonomia entre la de 800 comparandola con la de 625??
Gracias

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8885 en: 15 de Abril, 2023, 04:29:22 pm »
Tengo bateria de 500 y 625, y tapas y baterias son iguales.
Se nota mucho la autonomia entre la de 800 comparandola con la de 625??
Gracias

Pues te va a durar un 28% más.

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8886 en: 15 de Abril, 2023, 04:48:05 pm »
Tengo bateria de 500 y 625, y tapas y baterias son iguales.
Se nota mucho la autonomia entre la de 800 comparandola con la de 625??
Gracias

Pues te va a durar un 28% más.

Pues está muy bien, Gracias.
Ahora para la mayoría de rutas me sobra, pero para hacer rutas más largas es una opción a plantearse...
Pero no termino de ver la diferencia, por que en el video y todo se ven las baterias y tapas iguales, o yo las veo así....

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8887 en: 15 de Abril, 2023, 06:06:01 pm »

Sin embargo en el video que he puesto arriba dicen que la tapa nueva en realidad es identica a la vieja y lo unico que cambia son las gomas que van por dentro. ¿Alguien ha podido mirarlo? ¿se podría poner de alguna manera provisionalmente la tapa vieja? Porque si me tardan 2 meses mientras llega igual le hago algun apaño-chapucilla para poder usar la bateria nueva mientras llega la nueva tapa.
[/quote]
[/quote]

Si yo también las veo las tapas iguales, por eso mosquéa...
Se ve que la batería de 800 tiene un pelín más de grosor pero solo en la zona que la de 500 tiene el rebaje....
A ver si alguien que tenga la de 800 nos puede aclarar con medidas o algo.
Gracias.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8888 en: 16 de Abril, 2023, 09:26:33 pm »
Ósea que por lo que decir, la batería tipo B de la de 800 serviría perfectamente para la de 500-625 también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8889 en: 17 de Abril, 2023, 10:28:48 am »
Creo entender, por los comentarios de los compañeros , que las baterías de 500 y de 625 son iguales por lo que podrían llevar la misma tapa y gomas.
La de 800 es un poco diferente en su forma por lo que aunque la tapa podría ser igual a las demás (no confirmada con medidas), las gomas son diferentes y no valdrían las de las 500 y/o 625 (entendiendo que sí son compatibles  entre ambas) para la de 800, aunque nadie confirma este extremo en relación con las gomas.

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8890 en: 17 de Abril, 2023, 04:37:09 pm »
Creo entender, por los comentarios de los compañeros , que las baterías de 500 y de 625 son iguales por lo que podrían llevar la misma tapa y gomas.
La de 800 es un poco diferente en su forma por lo que aunque la tapa podría ser igual a las demás (no confirmada con medidas), las gomas son diferentes y no valdrían las de las 500 y/o 625 (entendiendo que sí son compatibles  entre ambas) para la de 800, aunque nadie confirma este extremo en relación con las gomas.

gomas y tapa vienen en conjunto las de 500 y 625 comparten gomas eso me comentaron en la tienda cuando pregunte por la batería de 800
al final me pille una de 625 casi nueva y no tuve que cambiar nada   

ebiker100

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 2
  • e-Bike: Trance X E+ 2 2022
  • Localidad: Vitoria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8891 en: 19 de Abril, 2023, 04:15:07 pm »
Cositas de info y por si alguien puede dar algún consejo:

1. Se me ha reseteado a cero el contador de km totales (mileage que indica en la app). No creo que tenga importancia, pero no mola mucho. Tenía 2500 km y lo usaba para llevar el control de averías, cambios,... pero bueno, ahora le sumo los km del nuevo contador.

2. Se me ha averiado el buje trasero a los 2200 km. Es un MT410 Deore. Lo he notado porque todo el piñón se movía al cambiar a la corona grande. Luego tocándolo había una clara holgura.

He estado investigando y preguntando y parece ser calidad media-baja que no debería estar en una ebike, con las tensiones que soporta. Un compi muy fiable me ha dicho que, aunque lo cambie, me seguirá pasando cada 1500 o 2000 km o según el uso, así que me ha recomendado comprar una rueda DT-Swiss 1900, que es lo que he hecho.  En la tienda dicen que es "desgaste normal" lo cualo no me lo creo así que protestaremos. Es un fallo claro del fabricante por abaratar costes en una máquina que vale 5000 € y a la que no corresponde esa pieza de bici muscular.

De momento, solo he tenido esos problemas con 2500 km. Bueno, que gasta cadenas como si no hubiese un mañana, y eso que voy a 80 de cadencia; 1300 km de momento parece que duran solo :(

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8892 en: 19 de Abril, 2023, 05:27:14 pm »
Se te ha puesto a cero el total de la bici, o uno que pone última conexión o algo así?

El buje no es media-baja, es baja-subsuelo .

Y lo de las cadenas pues depende yo he cambiado 2 con 2000km cada una y una con 4000km, la mía tiene actualmente unos 8600km y le he cambiado ahora toda la transmisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ebiker100

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 2
  • e-Bike: Trance X E+ 2 2022
  • Localidad: Vitoria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8893 en: 19 de Abril, 2023, 08:28:40 pm »
El total de la bici. Ahora pone "Total mileage: 26".

Mis 2 cadenas han sido la Deore CN M6100. ¿Cuál te ha durado 4000 km?

Como repuesto voy a probar la siguiente con una SRAM GX Eagle Chain 12-speed 126 eslabones. La Sram S01 creo que debe durar bastante más pero ... no se si es compatible o si es cierto .. soy algo nuevo en eléctricas.


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8894 en: 19 de Abril, 2023, 11:02:17 pm »
El total de la bici. Ahora pone "Total mileage: 26".

Mis 2 cadenas han sido la Deore CN M6100. ¿Cuál te ha durado 4000 km?

Como repuesto voy a probar la siguiente con una SRAM GX Eagle Chain 12-speed 126 eslabones. La Sram S01 creo que debe durar bastante más pero ... no se si es compatible o si es cierto .. soy algo nuevo en eléctricas.
Ósea, que es como si tuviese 26km?

La Xt de 12v 126 eslabones

Ahora he montado la sram de 12 v la más barata que había , la estreno con toda la transmisión nueva, y es shimano, y funciona perfecta   

Para que te hagas una idea llevo cambio deore 12v cassette deore 12v cadena sram 12v y pulsador sram gx 12 v para e-bike que sube de 1en 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk