ashrambo, no era mi intención ni es quitarte la idea ni mucho menos. Solamente aconsejarte en el trabajo que vas a acometer. Tu cuadro para ti puede tener todo el valor sentimental que quieras, para mi solo veo un cuadro en buen estado pero obsoleto con las tendencias actuales.
Al final vas ha hacer una inversión importante tanto económica, como de tiempo y algun quebradero de cabeza que otro que al final superaras con la ayuda que te ofrecerán por aqui u otros sitios.
Hay cierta tendencia, de que la gente coge una bici vieja y le arrea un Bafang a poder ser el que mas potencia tenga y soy el amo, me meo a todas las patas negras, sin contar en la geometría, resistencia del cuadro, suspensiones, frenos etc. Lo único, que si que es verdad, que van a tener, es mas potencia, eso si, mas descontrolada y sin mucho conociendo ya que carece de sensor de par.
De ahí que mi consejo para electrificar, sea a partir de una bici bastante actual, que nos duela retirarla y siempre que el cuadro admita bien el Bafang. Si no es asi dudo que valga la pena la inversión ante una Ebique comercial. Sin entrar a valorar tema legalidad.
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Sobre lo que comentas con los ejemplos que has puesto, pues sobre todo la roja queda infinitamente mas estética, aunque la veo que sale algo del cuadro y en la parte de delante donde esta la cerradura, yo ahí me daría mucho con las rodillas sobre todo si te levantas. Eso si, te obligas a hacer caja adrede y bateria artesanal, que no es que vayan a ir mal, pero no es lo mismo económicamente cogerte una hecha, Hailong o similar. Ves ya vamos añadiendo euros y tiempo.
"Importante" Una cosa que no has comentado es para que quieres la Ebique:
Si es para darle caña por pistas y trialeras ten en cuenta lo que te he puesto.
Si es para paseo obvia todo lo que te he puesto:
En cualquier caso siempre puedes migrar el motor de esta a otra, eso si la bateria me temo que no.