Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 229376 veces)

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #765 en: 01 de Febrero, 2019, 10:55:55 am »
Bueno biela soltada he tenido que tirar de ****** para aflojarla, ahora me ha quedado perfecta , nada de roze hacia atras, el unico pero el estriado de la arandela se ha separado de ella , no se si tiene importancia.mil gracias jose(moriscos) por tu paciencia conmigo y gracias a todos por vuestras indicaciones. 

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #766 en: 04 de Febrero, 2019, 07:39:49 am »
Hoy he vuelto a probar la Levo y el ruido solo apareció una vez. Me di cuenta de que lo hacía sin mover los pedales y que era un sonido como si algo rozara un plástico.
Empezamos a menear la zona del guardabarros trasero por si había porquería pero no encontramos nada.
Al volver a la ruta ya no había ruido alguno y pude continuar los 50km de ruta sin incidencias.
Iba a mandar el motor a Specialized ya que mi tendero dijo de intentar meterlo en garantía pero creo que ya no va a ir.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #767 en: 04 de Febrero, 2019, 11:31:40 am »
Buff!!! Tema ruidos. Yo padezco un ruido que aparece y desaparece. Cuando ocurre por mucho que miro en las partes móviles no encuentro donde está. He llegado a pensar que en zonas húmedas y de baja temperatura afecte en alguna zona como los ejes, pastillas. No se. A veces cada ruido es un mundo y te puedes volver loco.
Por cierto, vosotros engrasáis los ejes pasantes de cada rueda, y con que tipo de grasa?

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #768 en: 04 de Febrero, 2019, 12:24:11 pm »
Buff!!! Tema ruidos. Yo padezco un ruido que aparece y desaparece. Cuando ocurre por mucho que miro en las partes móviles no encuentro donde está. He llegado a pensar que en zonas húmedas y de baja temperatura afecte en alguna zona como los ejes, pastillas. No se. A veces cada ruido es un mundo y te puedes volver loco.
Por cierto, vosotros engrasáis los ejes pasantes de cada rueda, y con que tipo de grasa?
Yo sí entrado los ejes pasantes. Sobre todo el delantero ya que suelo desmontar la rueda delantera para meterla en el coche.

Uso grasa normal del decathlon.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


jorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #769 en: 10 de Febrero, 2019, 04:58:35 pm »
hola tengo una tubo levo 2018 he intentado soltar la biela del plato y no he podido se me aflojo se puso duro le hice un monton de fuerza y no salia ,que hago mal?


JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #770 en: 10 de Febrero, 2019, 06:15:52 pm »
hola tengo una tubo levo 2018 he intentado soltar la biela del plato y no he podido se me aflojo se puso duro le hice un monton de fuerza y no salia ,que hago mal?
Si es como la kenevo tienes que hacer mas fuerza, van realmente fuertes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #771 en: 10 de Febrero, 2019, 06:48:40 pm »
@santikmaxo
Gracias, pero la grasa normal a cual te refieres? Serviría la pasta de montaje o sólo sirve para tornillos, tijas, etc., que esté fijo?
Para piezas móviles como ejes sería mejor grasa de teflón?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #772 en: 10 de Febrero, 2019, 06:51:45 pm »
Usa alguna palanca, como una llave de tubo dentro de la Allen. Y tienes que sujetar bien la biela para que no se mueva. Una forma puede ser con una brida al cuadro.

Y ojo, comprueba que no te esté girando la tuerca extractora.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #773 en: 10 de Febrero, 2019, 07:51:35 pm »
A mi padre se le paraba la TL alguna vez. En la tienda le han cambiado el cable que enchufa la batería.
Y hoy no le ha fallado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #774 en: 11 de Febrero, 2019, 02:17:24 am »
Alortiz, a mí también me pasaba de vez en cuando. y generalmente cuando le pedía potencia al motor. Se limpiaron los contactos del cable por uno y otro lado y parecía solucionado, pero al poco tiempo volvía a pasar. Al final desapareció el problema con el cambio de motor, y creo que dejaron el mismo cable, pero tampoco te lo puedo asegurar y con el motor venía un nuevo cable.
Ya nos contarás si se corrige el problema y cómo.

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #775 en: 11 de Febrero, 2019, 07:13:43 pm »
Usa alguna palanca, como una llave de tubo dentro de la Allen. Y tienes que sujetar bien la biela para que no se mueva. Una forma puede ser con una brida al cuadro.

Y ojo, comprueba que no te esté girando la tuerca extractora.

Yo utilizo una tija vieja para aflojar....burro grande ande o no ande :) y no hay mejor palanca. Haciendolo con cuidado claro.

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #776 en: 11 de Febrero, 2019, 08:03:48 pm »
Hola, tocó mantenimiento de la TL 2017
Estado de la aradela de Moriscos tras 2000kms (una vez limpia esta igual). Exterior del eje lado plato, algo de polvo mezclado con grasa. Se ve poca grasa esperaba ver más (esta vez he puesto muchoooo más). Lado biela izquierda algo de polvo pegado alrededor, zona de conectores y parte baja del motor (esperaba más porqueria en este lado, no suelo esquivar mucho los charcos, arroyos y zonas embarradas, esto es E-mtb y se supone que estan preparadas para esto ;D) La arandela que buen invento, Chapeau Moriscos y Ride precursores y probadores todos los del foro de su efectividad. No se como estaría sin ella ??? por que, como dije antes no me corto mucho a la hora de pasar arroyos y tal. A la hora de lavarla ahí si pongo más cuidado. Mangera sin presion en zonas conflictivas, buen secado,limpieza de contactos y engrasado, eso por descontado.
Bueno hasta la fecha sin problemas de agua o averías en bateria y motor de origen(tocaré madera) :P

Saludos y no dejeis de hacer mantenimiento a nuestras ebikes que os lo agradeceran ;)

 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #777 en: 13 de Febrero, 2019, 10:47:09 am »
Se agradecen mucho las fotos

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #778 en: 13 de Febrero, 2019, 11:09:41 am »
Recordad:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #779 en: 13 de Febrero, 2019, 12:32:28 pm »
Un crack Moriscos.....muy pedagogico

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk