Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 203803 veces)

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1545 en: 24 de Noviembre, 2023, 04:15:05 pm »
Yo ya tenía visto un rock shox y lo he descartado, fox si se puede pero barato ya...

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1546 en: 24 de Noviembre, 2023, 04:58:42 pm »
Hola compañeros, alguien me puede decir que amortiguador de muelle le va bien a la Wild 2023?? y que se abarato??? ya se que es mucho pedir...... jajajajaja
Gracias.
Uno con control de Bottom Out, como el Rock Shox SuperDeluxe, que es más económico que todo lo que está saliendo ahora y va igual de bien o mejor.


Enviat des del meu I11_EEA usant Tapatalk
Hola, esta es la respuesta que me dieron en Rockshox

Gracias por ponerte en contacto con RockShox Rider Support.
 
Desafortunadamente, la bobina MY23 Super Deluxe es incompatible con el cuadro Orbea Wild. La forma del nuevo reservior significa que los pomos de compresión y umbral de baja velocidad entrarán en contacto con el cuadro. Debido a esto, no aprobamos el uso de este amortiguador en ese cuadro.
Se supone que lo han probado, y no parece mucho más abultado que un Fox, que raro...me interesaba.
Gracias por compartir.

Enviat des del meu I11_EEA usant Tapatalk


14b

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Cebollar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1547 en: 24 de Noviembre, 2023, 04:59:51 pm »

La M20 2023 de serie con pedales andará cerca de los 24kg. o incluso por debajo.
La mía va montada con suspensiones de muelle, tija de 200mm, pedales planos "tochos", cubiertas de 1300gr cada una etc. en talla M y pesa 24'4kg.

Muy seria...y a full
Puedes poner unas fotos de como te ha quedado el guiado de cables en la direccion con la renthal??
Gracias!!

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Orbea Wild 2023
« Respuesta #1548 en: 24 de Noviembre, 2023, 06:16:06 pm »

La M20 2023 de serie con pedales andará cerca de los 24kg. o incluso por debajo.
La mía va montada con suspensiones de muelle, tija de 200mm, pedales planos "tochos", cubiertas de 1300gr cada una etc. en talla M y pesa 24'4kg.

Te ha quedao un buen aparato, esa argotal es la 2.4 de dh ?..veo que tb está en 2.6 de enduro.
Esas Ö hay que apretarles para sacarle el jugo ! Que tal la horquilla con muelle, es más suave que el aire !?
Foto de la potencia por favor !
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2023, 06:18:15 pm por Kitesurf67 »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.394
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1549 en: 24 de Noviembre, 2023, 06:26:57 pm »
Hola compañeros, alguien me puede decir que amortiguador de muelle le va bien a la Wild 2023?? y que se abarato??? ya se que es mucho pedir...... jajajajaja
Gracias.
Uno con control de Bottom Out, como el Rock Shox SuperDeluxe, que es más económico que todo lo que está saliendo ahora y va igual de bien o mejor.


Enviat des del meu I11_EEA usant Tapatalk
Hola, esta es la respuesta que me dieron en Rockshox

Gracias por ponerte en contacto con RockShox Rider Support.
 
Desafortunadamente, la bobina MY23 Super Deluxe es incompatible con el cuadro Orbea Wild. La forma del nuevo reservior significa que los pomos de compresión y umbral de baja velocidad entrarán en contacto con el cuadro. Debido a esto, no aprobamos el uso de este amortiguador en ese cuadro.
Que no se refieran a la wild anterior... ahi si que no entraba, yo probé un float X y tampoco entraba. Pero bueno si las medidas no han cambiado mucho, suponemos que tampoco entrará.

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1550 en: 24 de Noviembre, 2023, 06:53:29 pm »
Hola compañeros, alguien me puede decir que amortiguador de muelle le va bien a la Wild 2023?? y que se abarato??? ya se que es mucho pedir...... jajajajaja
Gracias.
Uno con control de Bottom Out, como el Rock Shox SuperDeluxe, que es más económico que todo lo que está saliendo ahora y va igual de bien o mejor.


Enviat des del meu I11_EEA usant Tapatalk
Hola, esta es la respuesta que me dieron en Rockshox

Gracias por ponerte en contacto con RockShox Rider Support.
 
Desafortunadamente, la bobina MY23 Super Deluxe es incompatible con el cuadro Orbea Wild. La forma del nuevo reservior significa que los pomos de compresión y umbral de baja velocidad entrarán en contacto con el cuadro. Debido a esto, no aprobamos el uso de este amortiguador en ese cuadro.
Que no se refieran a la wild anterior... ahi si que no entraba, yo probé un float X y tampoco entraba. Pero bueno si las medidas no han cambiado mucho, suponemos que tampoco entrará.
Pues para asegurarme les volví a preguntar con el número de referencia del amortiguador y me lo volvieron a confirmar, que ningún superdeluxle ni el vivid, los desaconsejaban

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1551 en: 24 de Noviembre, 2023, 06:54:34 pm »
Esa fue la segunda respuesta

Puedo decir que este amortiguador no está homologado para su uso en la Orbea Wild. Debido a algunas tolerancias y posibles variaciones, algunos cuadros pueden entrar en contacto con el depósito. Debido a esto, no aprobamos el uso del MY23 Super Deluxe, Super Deluxe Coil, o Vivid en estos marcos.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1552 en: 24 de Noviembre, 2023, 06:58:34 pm »
A ver si se ve bien en estas fotos.....

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1553 en: 24 de Noviembre, 2023, 07:03:40 pm »
Ningún rockshox de los nuevos entra en la nueva wild ... probé yo ambos

Fox y ohlins entran pero te tocará llevar un muelle un poco más alto de lo normal ( sobre todo en el fox sin modificarlo para aumentar la parte hidráulica  )

Yo estoy esperando al nuevo cane creek


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1554 en: 24 de Noviembre, 2023, 07:10:02 pm »
 
[/quote]

Te ha quedao un buen aparato, esa argotal es la 2.4 de dh ?..veo que tb está en 2.6 de enduro.
Esas Ö hay que apretarles para sacarle el jugo ! Que tal la horquilla con muelle, es más suave que el aire !?
Foto de la potencia por favor !
[/quote]
La Argotal delantera y la Krypto trasera son ambas compuesto soft con carcasa enduro con Rimpact incluido.
La sensibilidad de la horquilla es otro mundo...me encanta el tacto lineal en toda las situaciones ya que se me hace muy predecible. El dia que voy a un sitio que sé que va a tocar "volar" un poco, cierro el rebote uno o dos clics y poco más.

14b

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Cebollar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1555 en: 24 de Noviembre, 2023, 08:09:46 pm »
A ver si se ve bien en estas fotos.....
Se ven perfectas, muchas gracias por las fotos.
Pensé que iba a pellizcar mas los latiguillos y para nada, así que lo mismo me animo yo también.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1556 en: 24 de Noviembre, 2023, 09:18:30 pm »

Se ven perfectas, muchas gracias por las fotos.
Pensé que iba a pellizcar mas los latiguillos y para nada, así que lo mismo me animo yo también.
[/quote]
A ver, yo le dije al mecanico de mi tienda de confianza que quería montar mi dirección y no la de stock.
Me comentó que ya había visto como se podia hacer y el resultado es el que se ve. La verdad que queda muy apañado pero no tengo ni idea de como lo consiguió 😅😅

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1557 en: 24 de Noviembre, 2023, 10:14:37 pm »
Bikerson,  te ha quedado espectacular  esa Wild . Enhorabuena  !!!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1558 en: 25 de Noviembre, 2023, 07:33:56 am »
Gracias a todos por los cumplidos! La verdad que estoy muy satisfecho con la bike a todos los niveles. Es un avion, muy manejable y encima estéticamente me parece que ha quedado muy bonita sin haberla sacado con el programa MyO

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1559 en: 26 de Noviembre, 2023, 09:40:07 am »

Acabo de ver el vídeo del super motor race, debe ser para competir en Marte el año que viene, porque aquí en la Tierra prometida no hay carreras de e-bikes .

https://elyari.com/2023/10/17/calendario-copas-del-mundo-2024-menos-dh-y-menos-enduro/