Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch performance line cx ruido cuchillos.  (Leído 12088 veces)

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre, 2020, 10:19:28 pm »
Otro que se añade al tema de ruidos, el mío parece más como consecuencia de la vibración de una platina o un elemento metálico muy fino que estuviese suelto, por el momento es sutil pero está ahí, se detiene cuando dejo de pedalear.

Se oye sobre todo en llano y cuando voy por asfalto como si la vibración al circular por carretera se oyese mejor (quizás por la falta de ruido externo). Es más, tiene más que ver con una cierta velocidad (20 a 25 km) o una ausencia de fuerte asistencia, cuando le doy caña subiendo no se oye.

Llevo unos días mosqueado, tendrá la bici unos 1000 km, pero parece funcionar bien.

En mi caso el ruido, por el momento, no es molesto ni permanente pero está ahí y me temo, por lo que leo, que vaya cada día a más.

jai63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro Nduro 7.0
  • Localidad: TARRAGONA
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre, 2020, 09:48:11 am »
Tengo un compañero que este año se compró la mondraker crafty r 2021 viene con motor BOSCH y le pasa lo mismo, el llamo a BOSCH y le dijeron que eran conscientes del problema y que estaban trabajando en ello se ve que le pasa a bastante gente.

Oggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre, 2020, 06:23:47 pm »
Os cuento mi experiencia por si a alguien puede ayudarle. Recientemente con mil y pocos kilometros mi KTM Macina Team (rígida atrás)con Bosch gen 4 empezó con los ruidos que se describen aqui. Me leí todo lo referente al ruido aqui y enotros foros encontrando grandes similitudes con el mio y cuando ya daba por hecho que era un defecto de fábrica se me ocurrió golpear con los dedos la tapa inferior de la batería Power Tube 625 y he aquí que identifiqué el mismo ruido que me hacía al dejar de dar pedales, sobre todo en llano. Aprecié que la tapa tenía cierto movimiento (posiblemente holguras por haberla abierto varias veces, concretamente el día anterior a empezar los ruidos) y sospeché que las vibraciones propias del movimiento llegaban a la tapa y al no estar fija ésta vibrava y producía el molesto ruido. Coloqué una "almohadilla" provisional (un trozo de embalaje de burbujas) entre la tapa y la batería de forma que costase un poco cerrar la tapa para que no tubiese movimientos y ....  HAN DESAPARECIDO los ruidos. Estoy a la espera de conseguir un trozo de neopreno autoadhesivo para forrar la tapa por dentro para que aparte de fijar la tapa haga de "abriguito" de la batería. Probad que no cuesta nada.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre, 2020, 08:48:46 am »
🔥👌
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

vimegar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT Talon E+ 2 29er
  • Localidad: Valencia
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo, 2023, 06:38:13 pm »
Bueno, pues tal cual, mi bosch cx de 4 generación con 1 mes uso, suena como si estuviesen afilando cuchillos dentro, exactamente el ruido es como cuando frotas dos cuchillos entre si. Lo hace sin la asistencia puesta, después de alguna ruta que ya volviendo a casa por llano, se la quito aparte que ya voy a mas de 25km/h y aunque la llevara, desconecta.

No se si será tema de velocidad, de calentamiento,  algo suelto dentro, no tengo ni idea, os lo espongo por si a alguien le pasa o le a pasado a ver si sabe que es.

He llamado a la tienda donde la compre,  pero no tienen hora hasta septiembre,  me comentan que siga utilizándola y haciendo pruebas para recopilar el maximo de información para diagnosticar lo que le pasa. Por eso también lo expongo aquí.

Gracias de antemano.

Y un saludo a todos.

Hola a tod@s, ayer (4/3/2023) estrené mi ebike (0 Km) con motor bosch performance CX, y tengo el ruido como de cuchillos rozando (no es el famoso clak clak), no lo hace de continuo, pero no consigo encontrar el patrón de cuando lo hace, si bien, parece que es con asistencias bajas.

Quería saber que es y si te solucionaron el problema.

Gracias

FranVP84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R 2022
  • Localidad: Alicante
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #50 en: 06 de Marzo, 2023, 09:13:38 am »
Hola, yo llevo desde diciembre con mi Mondraker Level R y me pasa exactamente lo mismo, llegué a estar convencido de que era el disco de freno delantero, pero siempre tenía la duda por lo random que era ese ruido, no seguía ningún patrón y he girado infinidad de veces la rueda delantera con la bici colgada y nunca ha rozado el disco.

Ayer me puse a pedalear sin encender el motor y en 30-40 minutos no me lo hizo ninguna vez (subiendo y bajando pendientes en asfalto) fue enchufar el motor y en menos de 5 minutos empezó el ruido nuevamente. Me hace el ruido pedaleando en llano y en bajada en asfalto también incluso sin darle a los pedales y si freno en seco desaparece, el ruido lo hace en tramos de 5-10 segundos y luego está un rato hasta que vuelve a hacerlo.

Consultaré con la tienda a ver.

Si alguno se le ha solucionado que nos informe.

Gracias de antemano y saludos!

vimegar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT Talon E+ 2 29er
  • Localidad: Valencia
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #51 en: 06 de Marzo, 2023, 09:29:58 am »
Yo tengo exactamente el mismo ruido que ha registrado el compañero en su vídeo y os aseguro que no son las pastillas de freno.
En mi caso, siempre que le he aplicado agua al motor, la primera vez de manera accidental al pasar un arroyo y posteriormente echándole un poco de la del bidón... el ruido o ha desaparecido o se ha mitigado bastante, por lo que se podría llegar a la conclusión de que se trata de un problema originado por un exceso de temperatura...pero vaya, que son conjeturas.
En cualquier caso, mi bici esta desde ayer en mi tienda de confianza para que gestionen el asunto con Bosch
En cuanto tenga novedades os lo comunicare por aquí

Me gustaría que comentases como quedaste con el tema del ruido metálico del motor.

Gracias.

Lunahuelva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek powefly5 gen3
  • Localidad: Huelva
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #52 en: 01 de Abril, 2023, 12:01:44 am »
Hola, soy el nuevo poseedor de una Trek powerfly 5 con este motor Bosch gen4, es nueva y hace este ruido. Por favor, los que tenéis este ruido como lo habéis solucionado? Que lo provoca ?
Gracias …
.

FranVP84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R 2022
  • Localidad: Alicante
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #53 en: 04 de Abril, 2023, 02:15:44 pm »
Hola, soy el nuevo poseedor de una Trek powerfly 5 con este motor Bosch gen4, es nueva y hace este ruido. Por favor, los que tenéis este ruido como lo habéis solucionado? Que lo provoca ?
Gracias …
.

Yo la recojo mañana del taller, en la tienda me iban a desmontar el motor y engrasar bien las piezas y arandelas que giran, aunque me indican que viene del freno trasero.

En probarla os comento si se me ha ido el ruido ese del motor.

Saludos!

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #54 en: 06 de Abril, 2023, 08:56:30 pm »
¿ALluien tiene un vídeo donde se pueda apreciar el famoso ruido de cuchillos que comentais?

Saludos,

FranVP84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R 2022
  • Localidad: Alicante
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #55 en: 11 de Abril, 2023, 11:19:24 am »
Buenos días,

Pues al final, en la tienda me desmontaron y engrasaron algunas piezas del motor y ahora va mucho más fino y creo que prácticamente han desaparecido los ruidos fuertes de "cuchillos" pero si que he oído algún ruidillo del estilo pero me asegura el mecánico que se trata del disco trasero que al flectar la llanta y ser tan fino roza con las pastillas. Por lo que me comenta es común en frenos de gama media-baja como los sram G2 que son los que yo tengo... si que es cierto que los discos se ven más endebles que otros de mayor calidad.
Yo creo que algún ruido si nos centramos en buscarlos, lo vamos a encontrar... voy a centrarme en disfrutar de la bicicleta que lo importante es que funcione correctamente y si falla pues para eso tenemos los 3 años de garantía.
Saludos!

vimegar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT Talon E+ 2 29er
  • Localidad: Valencia
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #56 en: 26 de Junio, 2023, 12:07:24 pm »
Buenas a todos, tras meses con la bici, el ruido persiste.

Alguien ha avanzado en el tema?...

En una semana quitaré la pinza de disco y me daré una vuelta a ver si realmente es el freno trasero, tal y como me comentan... YA os diré

jlcampos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Allant+ 7
  • Localidad: Cáceres
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #57 en: 01 de Agosto, 2023, 02:48:59 pm »
Buenos días.
Tengo una Trek Allant+ de 2022 con motor Bosch peformance line cx...
Desde el mismo momento en que la conduje por asfalto he notado, y sigo notando nunca han desaparecido, una especie de ruido que claramente viene del motor.
Más que un ruido parece una vibración que desde el motor se transmite por las bielas a los pedales, pues realmente oir no se oye; es una vibración que solo percibo en asfalto cuando este es liso y no en terrenos irregulares.
Rápidamente lo comenté en la tienda y me dijeron que eran vibraciones normales; como no me quedé conforme fui a un SAT de Bosch que incluso llegó a desmontar el motor y me confirmó que no había detectado nada raro. Efectivamente había probado la bici en asfalto liso tal y como le pedí e igualmente detecté esa vibración pero no le dió mas importancia. De hecho me dijo que lo mejor que tenía Bosch era su garantía...
El caso es que ahí sigo con esa vibración por la zona de los pedales y sólo cuando circulo por asfalto; no consigo descifrar si hay algún motivo, salvo el hecho de ir por asfalto, porque en cualquier momento empieza y termina sin saber a cuento de qué.
Quizás se corresponda esta vibración que yo describo con los ruidos que confirmáis oir.
Un saludo, muchas gracias.

vimegar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT Talon E+ 2 29er
  • Localidad: Valencia
Re:Bosch performance line cx ruido cuchillos.
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre, 2023, 01:23:28 pm »
Buenos días.

Tras varios meses con el ruido de "cuchillas" que parecía venir del motor, sólo a ciertas velocidades, al final desmonté el freno trasero, lo centré bien y han desaparecido los ruidos.

El porque sonaba (rozaba) sólo a unas velocidades, y en parado dándole a la rueda no rozaba.... ni idea, pero bueno, han desaparecido