Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano STEPS unloker  (Leído 128821 veces)

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #180 en: 13 de Febrero, 2020, 09:43:42 am »


puse zona usa y me corta sobre los 30 km...algún ajuste más tendría que hacer para llegar a los 32km/h

Lo de cambiar diámetro rueda no lo veo bien, porque me falseará todos los datos...vamos digo yo...o tiene solución?

Gracias

Eso es por que tienes mal el diametro de la rueda

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #181 en: 13 de Febrero, 2020, 09:13:21 pm »
Pues bien, con el eco al 20 solo volvería a salir solo, o con atmosféricos de mí mismo nivel.
He salido con la batería vieja, en abril cumple 3 años. Recién cargada marca una autonomía de 84 kmts por lo que deduzco que rondará los 400 W de capacidad.

A los 30 kmts de ruta se ha apagado un led. He usado casi todo el rato eco, algo el pista y el boost, para subir un repecho muy duro y, que a pesar de haberlo intentado en pista, no he podido y me he visto obligado a ir al boost.

Las dos fotos más claras, están hechas en casa, al finalizar la ruta.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #182 en: 19 de Febrero, 2020, 11:03:36 pm »
Pues bien, con el eco al 20 solo volvería a salir solo, o con atmosféricos de mí mismo nivel.
He salido con la batería vieja, en abril cumple 3 años. Recién cargada marca una autonomía de 84 kmts por lo que deduzco que rondará los 400 W de capacidad.

A los 30 kmts de ruta se ha apagado un led. He usado casi todo el rato eco, algo el pista y el boost, para subir un repecho muy duro y, que a pesar de haberlo intentado en pista, no he podido y me he visto obligado a ir al boost.

Las dos fotos más claras, están hechas en casa, al finalizar la ruta.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Empiezo a dudar mucho que esos numeros marquen lo que realmente es la autonomia de la bateria, o se puedan correlacionar con claridad. La mia ha caido segun parece un 10%, pero repitiendo una ruta de cuando marcaba un 100 ha durado lo mismo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #183 en: 19 de Febrero, 2020, 11:04:44 pm »
Pues bien, con el eco al 20 solo volvería a salir solo, o con atmosféricos de mí mismo nivel.
He salido con la batería vieja, en abril cumple 3 años. Recién cargada marca una autonomía de 84 kmts por lo que deduzco que rondará los 400 W de capacidad.

A los 30 kmts de ruta se ha apagado un led. He usado casi todo el rato eco, algo el pista y el boost, para subir un repecho muy duro y, que a pesar de haberlo intentado en pista, no he podido y me he visto obligado a ir al boost.

Las dos fotos más claras, están hechas en casa, al finalizar la ruta.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Empiezo a dudar mucho que esos numeros marquen lo que realmente es la autonomia de la bateria, o se puedan correlacionar con claridad. La mia ha caido segun parece un 10%, pero repitiendo una ruta de cuando marcaba un 100 ha durado lo mismo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #184 en: 27 de Febrero, 2020, 01:25:42 pm »
Buenas compañeros,

Me voy a tirar al barro y ya no me lo pienso más.
Voy a probar esta aplicación.
Unas últimas dudas:

- Lo tengo instalada en la tablet hace un siglo, puedo quizás comprar la licencia desde ahí, pero ahora que he cambiado de teléfono (sale poco más de 1€) la voy a instalar en el mismo. (Antes no me interesaba porque estaba para cambiarlo) Yo creo que merece la pena...

- He revisado mi configuración de la ebike y esta así:
   Motor E8000, versión 4.3.2, para actualizarse a 4.7.1
   SW E8000 , versión 3.0.4, para actualizarse a 3.1.2
   SC E8000, tiene la última 4.0.7

Para mí, si algo funciona para que cambiarlo. Son antiguas, pero no me han dado ningún problema y ahora ¿quizás sea mejor tener esas versiones antiguas, o da igual?

- Mi actual configuración de asistencia es:
   Boost - Medium
   Pista - Low
   Eco - High

El eco es alto, pero si lo bajo no tira casi nada y cómo está, es muy parecido al pista, que es el que siempre utilizo, exceptuando cualquier subida pronunciada, que utilizo el Boost. Por lo cual para mí tengo solo dos modos prácticos, no sé si configurándolos con la aplicación, lo podré afinar un poco más y que sean más útiles.

- Como comenté en alguna ocasión el GPS, marca menos que la eBike, y ahí tocaría el diámetro de la rueda ¿Cuál debería ponerle para compensarlo un poco? Ya que me corta antes; llega a los 25 km/h, antes que el GPS... ¿Cuánto? No recuerdo exactamente, pero unos cuantos kilómetros de diferencia entre ambas medidas si que tienen...

- Poner el modo de asistencia en USA (tampoco voy a romper los radares, con eso es suficiente)

No sé si me dejo algo en el tintero.
Pero con lo indeciso que soy, voy a probar con vuestra ayuda.

Muchas gracias!!!


- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #185 en: 27 de Febrero, 2020, 04:02:03 pm »
Buenas compañeros,

Me voy a tirar al barro y ya no me lo pienso más.
Voy a probar esta aplicación.
Unas últimas dudas:

- Lo tengo instalada en la tablet hace un siglo, puedo quizás comprar la licencia desde ahí, pero ahora que he cambiado de teléfono (sale poco más de 1€) la voy a instalar en el mismo. (Antes no me interesaba porque estaba para cambiarlo) Yo creo que merece la pena...

- He revisado mi configuración de la ebike y esta así:
   Motor E8000, versión 4.3.2, para actualizarse a 4.7.1
   SW E8000 , versión 3.0.4, para actualizarse a 3.1.2
   SC E8000, tiene la última 4.0.7

Para mí, si algo funciona para que cambiarlo. Son antiguas, pero no me han dado ningún problema y ahora ¿quizás sea mejor tener esas versiones antiguas, o da igual?

- Mi actual configuración de asistencia es:
   Boost - Medium
   Pista - Low
   Eco - High

El eco es alto, pero si lo bajo no tira casi nada y cómo está, es muy parecido al pista, que es el que siempre utilizo, exceptuando cualquier subida pronunciada, que utilizo el Boost. Por lo cual para mí tengo solo dos modos prácticos, no sé si configurándolos con la aplicación, lo podré afinar un poco más y que sean más útiles.

- Como comenté en alguna ocasión el GPS, marca menos que la eBike, y ahí tocaría el diámetro de la rueda ¿Cuál debería ponerle para compensarlo un poco? Ya que me corta antes; llega a los 25 km/h, antes que el GPS... ¿Cuánto? No recuerdo exactamente, pero unos cuantos kilómetros de diferencia entre ambas medidas si que tienen...

- Poner el modo de asistencia en USA (tampoco voy a romper los radares, con eso es suficiente)

No sé si me dejo algo en el tintero.
Pero con lo indeciso que soy, voy a probar con vuestra ayuda.

Muchas gracias!!!
Creo que debes actualizar a la 4.7.1. Yo lo hice asi. La app te permite regular de 5 en 5%. Con region usa te sobra

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #186 en: 27 de Febrero, 2020, 06:19:05 pm »
Si tu intención no es delimitados, da igual actualizar o no. Si actualizas, no vas a poder delimitarla, solo podrás cambiar a velocidad USA.

Te lo dice uno que no tiene la aplicación, me pasa como a ti, soy muy indeciso y no quiero volver a ir deslimitado. Puede que algún día me la baje, aunque sea por afinar más la ayuda.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #187 en: 27 de Febrero, 2020, 09:51:04 pm »
Si tu intención no es delimitados, da igual actualizar o no. Si actualizas, no vas a poder delimitarla, solo podrás cambiar a velocidad USA.

Te lo dice uno que no tiene la aplicación, me pasa como a ti, soy muy indeciso y no quiero volver a ir deslimitado. Puede que algún día me la baje, aunque sea por afinar más la ayuda.
No entiendo... Para deslimitar con unlocker y actualizada a 4.7.1 solo tienes que cambiar el diametro de rueda desde unlocker.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #188 en: 27 de Febrero, 2020, 10:09:00 pm »
Si tu intención no es delimitados, da igual actualizar o no. Si actualizas, no vas a poder delimitarla, solo podrás cambiar a velocidad USA.

Te lo dice uno que no tiene la aplicación, me pasa como a ti, soy muy indeciso y no quiero volver a ir deslimitado. Puede que algún día me la baje, aunque sea por afinar más la ayuda.
Me sorprendes @pacom, yo creía (no sé porque) que la tenías instalada...
¿Qué te paso para no querer ir deslimitado?

No entiendo... Para deslimitar con unlocker y actualizada a 4.7.1 solo tienes que cambiar el diametro de rueda desde unlocker.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

No me hagas mucho caso @horquillas20, pero no sé dónde leí que a partir de cierta actualización era más complicado manipular la eBike, y a mí sinceramente la versión que tiene la mía (la he tenido que mirar) me da igual, va muy bien. Y siempre estás fuera de los posibles ”controles” que te van dando esas actualizaciones...

¿Que tamaño de rueda estaría bien de poner, para compensar la diferencia con el gps?

A ver si hay alguna opinión más 😉
Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #189 en: 27 de Febrero, 2020, 11:14:56 pm »
Si tu intención no es delimitados, da igual actualizar o no. Si actualizas, no vas a poder delimitarla, solo podrás cambiar a velocidad USA.

Te lo dice uno que no tiene la aplicación, me pasa como a ti, soy muy indeciso y no quiero volver a ir deslimitado. Puede que algún día me la baje, aunque sea por afinar más la ayuda.
Me sorprendes @pacom, yo creía (no sé porque) que la tenías instalada...
¿Qué te paso para no querer ir deslimitado?

No entiendo... Para deslimitar con unlocker y actualizada a 4.7.1 solo tienes que cambiar el diametro de rueda desde unlocker.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

No me hagas mucho caso @horquillas20, pero no sé dónde leí que a partir de cierta actualización era más complicado manipular la eBike, y a mí sinceramente la versión que tiene la mía (la he tenido que mirar) me da igual, va muy bien. Y siempre estás fuera de los posibles ”controles” que te van dando esas actualizaciones...

¿Que tamaño de rueda estaría bien de poner, para compensar la diferencia con el gps?

A ver si hay alguna opinión más
Saludos!
Pues no he hecho la prueba de aumentar el limite modificando el diametro pq ademas los datos del ciclocomputador se vuelven irreales. Solo he usado el cambio de region.

Lo que puedo eecir es que cuando compras la licencia se abren todas las opciones de ajustes en 4.7.1., entre ellas el cambio de diametro.

Yo llevo eco 50% 30 pista 90 70  y turbo 180 70

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #190 en: 27 de Febrero, 2020, 11:45:35 pm »
Llevaba un deslimitador en el sensor del imán, pero la mayoría de las veces en el bolsillo, lo usaba muy poco porque la lectura era errónea, porque consumía más y por no ir fuera de la Ley. Al final se lo dí a un amigo.

Desde e-tube, se puede reajustar el cuenta kms un cinco por cien arriba o abajo. Si no recuerdo mal, la opción sale más abajo de donde cambias los modos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #191 en: 27 de Febrero, 2020, 11:50:10 pm »
Una pregunta. Si no pagas la licencia, se pueden ajustar los modos de cinco en cinco por cien?

Otra. Se puede ver el estado de la batería?

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #192 en: 02 de Marzo, 2020, 07:16:55 pm »
Una pregunta. Si no pagas la licencia, se pueden ajustar los modos de cinco en cinco por cien?

Otra. Se puede ver el estado de la batería?
Si y si

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #193 en: 03 de Marzo, 2020, 09:56:02 am »
Gracias INACON.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano STEPS unloker
« Respuesta #194 en: 03 de Marzo, 2020, 02:20:54 pm »
Una pregunta. Si no pagas la licencia, se pueden ajustar los modos de cinco en cinco por cien?

Otra. Se puede ver el estado de la batería?
Creo que es: no y si. Yo hasta que no pagué la licencia no pude editar los modos.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk