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Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 89984 veces)

manelbanos

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1050 en: 28 de Abril, 2024, 03:14:03 pm »
No , una Rail , pero acepto pulpo como animal de compañia , esta semana lo pruebo y os cuento....
eso una Rail, me sonaba algo que empezaba con R, bueno también te sirve para probar.

Aunque creo que va a perder agilidad.


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Gatchan

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1051 en: Ayer a las 12:09:12 am »
Puede ser , pero en la kenevo que era 27 full yo la llevaba 29 full y me iba mejor , pero todo es probar.

manelbanos

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1052 en: Ayer a las 05:32:39 pm »
Pero no es lo mismo hacer una full 27,5 a 29, (es poner ruedas más grandes, no sé si ni siquiera varía la geo)que hacer una bici mullet, 29.
Yo tuve la giant que era 27,5 la hice mullet y iba bien solo para bajar fuerte y salvar obstáculos, para subir y senderear no iba tan bien, y un compañero con una kenevo
También la hizo mullet, y tampoco le iba bien.


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Vixs

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1053 en: Ayer a las 06:31:28 pm »
Puede ser , pero en la kenevo que era 27 full yo la llevaba 29 full y me iba mejor , pero todo es probar.
Es lógico.
Subes el centro de gravedad manteniendo las geos de la 27,5".
Con ello logras mover mejor la Ebike al ir más arriba.
Las diseñadas en 29", si las haces Mullet (meter 27,5 detrás), haces que el centro de gravedad baje, y el ángulo de dirección se vuelva más lanzado, y el del asiento, más retrasado. Pierdes subiendo, porque se encabrita más, y puede que le cueste entrar más la rueda delantera en giros cerrados, y lo que ganarías por tener 27,5" detrás, lo pierdes por bajar el centro de gravedad, pero bajando en recto será más estable.
Lo ideal para hacer una Ebike Mullet es que esté diseñada para 27,5,  diseñada de salida para ser mullet, o una 29" con flipchip que cambie las geos.
Las 29" a secas, no lo recomiendo, por experiencia.
En la Crafty lo he realizado, y pierdes más que ganas.

manelbanos

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1054 en: Ayer a las 06:39:40 pm »
Puede ser , pero en la kenevo que era 27 full yo la llevaba 29 full y me iba mejor , pero todo es probar.
Es lógico.
Subes el centro de gravedad manteniendo las geos de la 27,5".
Con ello logras mover mejor la Ebike al ir más arriba.
Las diseñadas en 29", si las haces Mullet (meter 27,5 detrás), haces que el centro de gravedad baje, y el ángulo de dirección se vuelva más lanzado, y el del asiento, más retrasado. Pierdes subiendo, porque se encabrita más, y puede que le cueste entrar más la rueda delantera en giros cerrados, y lo que ganarías por tener 27,5" detrás, lo pierdes por bajar el centro de gravedad, pero bajando en recto será más estable.
Lo ideal para hacer una Ebike Mullet es que esté diseñada para 27,5,  diseñada de salida para ser mullet, o una 29" con flipchip que cambie las geos.
Las 29" a secas, no lo recomiendo, por experiencia.
En la Crafty lo he realizado, y pierdes más que ganas.
Vixs, las 27,5 hacerlas mullet, tampoco van tan bien, se lanza mucho y se vuelve más torpe y se encabrita, lo único un poco coherente es si pasas una 27,5 a 29, ahí sí que puedes ganar algo.


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Gatchan

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1055 en: Ayer a las 07:15:20 pm »
La Rail mullet no va bien , la kenevo full 29 si , imagino que solo la subes y ganas en que pasa mejor los obstáculos,  la Haibike , pues no se como irá,  ya os contaré si puedo probarla.

manelbanos

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1056 en: Ayer a las 07:17:25 pm »
La Rail mullet no va bien , la kenevo full 29 si , imagino que solo la subes y ganas en que pasa mejor los obstáculos,  la Haibike , pues no se como irá,  ya os contaré si puedo probarla.



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Vixs

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1057 en: Ayer a las 09:17:50 pm »
Puede ser , pero en la kenevo que era 27 full yo la llevaba 29 full y me iba mejor , pero todo es probar.
Es lógico.
Subes el centro de gravedad manteniendo las geos de la 27,5".
Con ello logras mover mejor la Ebike al ir más arriba.
Las diseñadas en 29", si las haces Mullet (meter 27,5 detrás), haces que el centro de gravedad baje, y el ángulo de dirección se vuelva más lanzado, y el del asiento, más retrasado. Pierdes subiendo, porque se encabrita más, y puede que le cueste entrar más la rueda delantera en giros cerrados, y lo que ganarías por tener 27,5" detrás, lo pierdes por bajar el centro de gravedad, pero bajando en recto será más estable.
Lo ideal para hacer una Ebike Mullet es que esté diseñada para 27,5,  diseñada de salida para ser mullet, o una 29" con flipchip que cambie las geos.
Las 29" a secas, no lo recomiendo, por experiencia.
En la Crafty lo he realizado, y pierdes más que ganas.
Vixs, las 27,5 hacerlas mullet, tampoco van tan bien, se lanza mucho y se vuelve más torpe y se encabrita, lo único un poco coherente es si pasas una 27,5 a 29, ahí sí que puedes ganar algo.


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Si. Toda la razón.
Yo tengo una 27,5", pasada a 29", y también la uso con Mullet, y si, es mejor en 29", como digo, mantienes geos y subes centro de gravedad, con lo que ganas en paso por rocas, y en agilidad, sobre todo, los que somos bajos, nos ayuda ese extra de altura de pedalier, para mover mejor las 29".
Hacerla Mullet, siempre será mejor una 27,5", que una 29".
Las dos cambias las geos casi por igual, pero en una le bajas el centro de gravedad (a la 29"), y a otra se la subes (a la 27,5"), y de ahí, la vuelves más ágil a una Mullet viniendo de 27,5", que viniendo de 29".
Pero bueno, que son matices apreciables en determinadas situaciones.
Después de tanto modificar bicis, siempre me quedo con la original de como venía la bici 😅😅.
Por algo será.