Foro e-MTB.es

Autor Tema: MEGAMO KANSAS  (Leído 32897 veces)

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #135 en: 31 de Mayo, 2023, 11:34:29 am »
la mia tampoco hace ruido alguno, para gonzalo gr10, las cubiertas de carretera de 700 van bien en las ruedas originales de la bici, de hecho yo llevo 700x32.

gonzalo gr10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: megamo kansas
  • Localidad: granada
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #136 en: 31 de Mayo, 2023, 12:13:30 pm »
Pues esas son las que le voy a poner, en cuanto a la delimitación como lo ves?? Hay que darle la vuelta al sensor y poner el imán en la biela izquierda verdad?? El imán tiene que ser algún tipo en concreto?? Donde se puede comprar. Ayer hicimos salida de 76 kms y 1148 de desnivel y gastó solo dos rallas, lo que si es que en llano al pasar de 25 km/h cuando corta el motor le cuesta mucho, por eso quería probar lo de delimitarla a ver que tal.
Muchas gracias

gonzalo gr10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: megamo kansas
  • Localidad: granada
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #137 en: 31 de Mayo, 2023, 01:07:46 pm »
Ya he pedido el imán que pusisteis en un enlace, ya os comentare cuando llegue
Un saludo.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #138 en: 31 de Mayo, 2023, 01:38:22 pm »
Ya he pedido el imán que pusisteis en un enlace, ya os comentare cuando llegue
Un saludo.

antes de poner el iman y dar la vuelta al senor, modifica el diametro de la rueda mediante el display al minimo y te cortara sobre 32 o 35Km/h, no te marcara bien la velocidad y km recorridos pero de todas formas dando la vuelta al sensor y colocando el iman tampoco te marcara bien esos paramatros.

Francesc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #139 en: 02 de Junio, 2023, 08:51:40 am »
Muchas gracias por las respuestas... la semana que viene la llevo al taller y a ver que me dicen.

edufresno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo ht
  • Localidad: madrid
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #140 en: 04 de Junio, 2023, 09:28:33 am »
Buenos días, cuando habláis de modificar los datos del radio de la rueda y que eso afecta a los datos de km, etc, es que cuenta de más o menos km?, es por curiosidad eh, que supongo que lo importante es donde queremos poner el limite del corte y luego llevar un gps o similar para controlar bien nuestras salidas  ;D

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #141 en: 04 de Junio, 2023, 12:55:50 pm »
Buenos días, cuando habláis de modificar los datos del radio de la rueda y que eso afecta a los datos de km, etc, es que cuenta de más o menos km?, es por curiosidad eh, que supongo que lo importante es donde queremos poner el limite del corte y luego llevar un gps o similar para controlar bien nuestras salidas  ;D

de menos.

gonzalo gr10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: megamo kansas
  • Localidad: granada
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #142 en: 04 de Junio, 2023, 11:00:00 pm »
Hola, se supone que el modelo de 2023 no se puede cambiar el diámetro de la rueda, yo si llegará a 32 km/h tendría más que de sobra. No me gusta la idea de deslimitarla pero en llano se queda muy corto ir a 25km/h
Muchas Gracias

gonzalo gr10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: megamo kansas
  • Localidad: granada
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #143 en: 05 de Junio, 2023, 05:08:23 pm »
Buenas tardes he ido a la tienda para ponerle un plato de 42 y me han comentado que es mejor no cambiar el diámetro porque entonces hay que cambiar la configuración del motor, os ha pasado a alguien??
Gracias

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #144 en: 05 de Junio, 2023, 09:19:57 pm »
Buenas tardes he ido a la tienda para ponerle un plato de 42 y me han comentado que es mejor no cambiar el diámetro porque entonces hay que cambiar la configuración del motor, os ha pasado a alguien??
Gracias

a mi me pusieron el plato y no me dijeron nada,no creo que ellos tengan software para cambiar configuracion, y a mi me va perfecta,cambias desarrollo nada mas.

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #145 en: 06 de Junio, 2023, 08:52:37 am »
Buenas tardes he ido a la tienda para ponerle un plato de 42 y me han comentado que es mejor no cambiar el diámetro porque entonces hay que cambiar la configuración del motor, os ha pasado a alguien??
Gracias

a mi me pusieron el plato y no me dijeron nada,no creo que ellos tengan software para cambiar configuracion, y a mi me va perfecta,cambias desarrollo nada mas.

efectivamente no creo que tengan software para cambiar nada al motor.

Yo tengo la Kansas desde hace 1 años, y llevaré unos 8 meses con plato de 42, y sin ningun problema, no hay que cambiar nada

Por cierto, cambiar un plato lo puedes hacer tu mismo, es super facil, eso si, si lo cambias a 40 o 42, porque si lo cambias a 44 hay que poner un espaciador y se complica un pelin mas la cosa

gonzalo gr10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: megamo kansas
  • Localidad: granada
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #146 en: 06 de Junio, 2023, 06:58:23 pm »
Muchas gracias eso pensaba yo que no habría problema pero me extraño la respuesta.
Ayer nos llovió y ahora de error e 15 la centralita así que esta en el taller a ver que me dicen, se ve que es de secano la bici esta

amo de la pista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XTEP
  • Localidad: BURJASSOT
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #147 en: 06 de Junio, 2023, 08:53:18 pm »
Bueno ya casi tengo terminada la transformacion de la megamo kansas a 100% carretera. He puesto tija sillin carbono y sillin ligerito pero comodo que tenia en casa. 330 gramos menos. He cambiado las ruedas por unas mavic ksyrium sl disc de aluminio que son muy ligeras comparadas con las que trae la megamo de serie. Pesas 1.565 gramos la pareja (del wallapop x 230 euros). Cubiertas de 28 continental gp5000 con camaras vitoria de latex. Ha cambiado totalmente en cuanto a rodar y a comodidad. Los discos como no me gustaban por ser demasiado grandes para mi gusto en road le he puesto unos galfer de 160 mm. No hay ningun problema simplemente darle la vuelta al adaptador de la pinza en la horquilla y el adaptador trasero quitarlo y anclar directamente la pinza a la vaina. En la trasera todavia le entra con el adaptador al reves disco de 140 mm. pero no quiero buscar limites en una bici que pesa tanto. Todavia me falta cambiar la potencia y el manillar seran de carbono y el manillar de carretera. Ahi rasco seguro otros 200 gramos. Le hizo el cambio de desarrollo atras puse un cassette 10/42 que tengo casi nuevo de una specialized de mtb. Para eso hay que cambiar el nucleo de la rueda (OJO) y ponerle el xd de sram. El plato preguntando en la tienda que hice la compra de la bicicleta me dijeron que megamo prohibia ponerle mas de un 40T. Ese es el que llevo aunque se puede rodar a 45/50 de velocidad entre 90/100 de cadencia. Quizas un 42T seria mas recomendable alargaria x lo menos sobre 3 o 4 kms. mas la velocidad y sin meter espaciador. Pero la verdad tal como la llevo estoy muy contento con la bici y los cambios hechos. A falta de cambiar la potencia y manillar la bici la tengo en un peso de 15,980 kgs. Completa con pedales, portabidon malo, soporte de bombin y soporte de garmin. Creo que x lo que vale es una bicicleta muy recomendable. Todo lo demas que se pueda buscar vale el doble de precio. Saludos y a disfrutarla.

Wenchulaf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando ebike
  • Localidad: Canarias
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #148 en: 06 de Junio, 2023, 10:35:21 pm »
Muchas gracias eso pensaba yo que no habría problema pero me extraño la respuesta.
Ayer nos llovió y ahora de error e 15 la centralita así que esta en el taller a ver que me dicen, se ve que es de secano la bici esta


Bueno, según el manual el 15 es error de comunicación

Wenchulaf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando ebike
  • Localidad: Canarias
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #149 en: 06 de Junio, 2023, 10:36:34 pm »
Bueno ya casi tengo terminada la transformacion de la megamo kansas a 100% carretera. He puesto tija sillin carbono y sillin ligerito pero comodo que tenia en casa. 330 gramos menos. He cambiado las ruedas por unas mavic ksyrium sl disc de aluminio que son muy ligeras comparadas con las que trae la megamo de serie. Pesas 1.565 gramos la pareja (del wallapop x 230 euros). Cubiertas de 28 continental gp5000 con camaras vitoria de latex. Ha cambiado totalmente en cuanto a rodar y a comodidad. Los discos como no me gustaban por ser demasiado grandes para mi gusto en road le he puesto unos galfer de 160 mm. No hay ningun problema simplemente darle la vuelta al adaptador de la pinza en la horquilla y el adaptador trasero quitarlo y anclar directamente la pinza a la vaina. En la trasera todavia le entra con el adaptador al reves disco de 140 mm. pero no quiero buscar limites en una bici que pesa tanto. Todavia me falta cambiar la potencia y el manillar seran de carbono y el manillar de carretera. Ahi rasco seguro otros 200 gramos. Le hizo el cambio de desarrollo atras puse un cassette 10/42 que tengo casi nuevo de una specialized de mtb. Para eso hay que cambiar el nucleo de la rueda (OJO) y ponerle el xd de sram. El plato preguntando en la tienda que hice la compra de la bicicleta me dijeron que megamo prohibia ponerle mas de un 40T. Ese es el que llevo aunque se puede rodar a 45/50 de velocidad entre 90/100 de cadencia. Quizas un 42T seria mas recomendable alargaria x lo menos sobre 3 o 4 kms. mas la velocidad y sin meter espaciador. Pero la verdad tal como la llevo estoy muy contento con la bici y los cambios hechos. A falta de cambiar la potencia y manillar la bici la tengo en un peso de 15,980 kgs. Completa con pedales, portabidon malo, soporte de bombin y soporte de garmin. Creo que x lo que vale es una bicicleta muy recomendable. Todo lo demas que se pueda buscar vale el doble de precio. Saludos y a disfrutarla.

Como dicen x ahí...no foto no moto 🏍️