Foro e-MTB.es

Autor Tema: reconstruccion baterias e bike  (Leído 3039 veces)

MANUEL.DC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FULL E + O PRO 2018
  • Localidad: SITGES
reconstruccion baterias e bike
« en: 14 de Octubre, 2020, 06:04:04 pm »
Hola soy nuevo en este foro
Tengo una e bike Giant full e + o pro de septiembre del 2017 adelanto del 2018 y la bateria original me dio sintomas de agotamiento al cabo de 18000km contacte con una tienda de Cardedeu que ofrecian la reconstruccion de la bateria garantizando un aumento de capacidad con el cambio de celdas etc....ya que una bateria nueva en un distribuidor Giant me pidieron 900 euros y en esta tienda la reconstruccion 450 euros ,el caso es que me reconstruyen la bateria ha 625w la envian pero la bicicleta no la reconoce despues de reclamar y enviarla de nuevo al taller la devuelven y me devuelven el importe pagado diciendo que no la pueden desbloquear
Habiendo tenido que comprar una de nueva,
Mi pregunta es alguien sabe como desbloquearla para poderla tener como segunda bateria ho donde la podria enviar para que la desbloqueen
Gracias de antemano

globerorayo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
Re:reconstruccion baterias e bike
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre, 2020, 01:09:47 pm »
Hola soy nuevo en este foro
Tengo una e bike Giant full e + o pro de septiembre del 2017 adelanto del 2018 y la bateria original me dio sintomas de agotamiento al cabo de 18000km contacte con una tienda de Cardedeu que ofrecian la reconstruccion de la bateria garantizando un aumento de capacidad con el cambio de celdas etc....ya que una bateria nueva en un distribuidor Giant me pidieron 900 euros y en esta tienda la reconstruccion 450 euros ,el caso es que me reconstruyen la bateria ha 625w la envian pero la bicicleta no la reconoce despues de reclamar y enviarla de nuevo al taller la devuelven y me devuelven el importe pagado diciendo que no la pueden desbloquear
Habiendo tenido que comprar una de nueva,
Mi pregunta es alguien sabe como desbloquearla para poderla tener como segunda bateria ho donde la podria enviar para que la desbloqueen
Gracias de antemano

Hola en Granada hay una tienda que se llama granaelecticbike o algo parecido, su teléfono 655341945. Se que se dedican a reparar baterias, no se si te pueden hacer lo que dices pero por llamar no pierdes nada.
suerte.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:reconstruccion baterias e bike
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre, 2020, 02:28:20 pm »
Estaría bien saber la tienda que ha ocasionado el bloqueo de la batería y que así otros puedan tomar nota para no sufrir el mismo problema.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:reconstruccion baterias e bike
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre, 2020, 07:11:14 pm »
Habla con Fonthy es el Forero "Pilas"

Él te dirá si se puede reparar
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:reconstruccion baterias e bike
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre, 2020, 03:09:06 pm »
Buenasss, en esa batería es muy fácil meter la pata y prometer cosas imposibles, últimamente están saliendo demasiadas empresas que prometen mucho y hacen más bien poco, te han estropeado la batería y con devolver el dinero ya está todo arreglado, tu sabrás compañero.
Esa batería, si han hecho lo que me temo no va a tener solución, además dudo muchísimo que te la hiciesen de 625wh sin ampliar la carcasa es imposible meter 50 celdas donde solo cogen 40, explico el procedimiento para que ningún incauto más le vuelva a ocurrir.
Esa batería, esta encapsulada totalmente en resina de poliuretano, cogieron la batería la metieron en una bolsa de plástico y la recubrieron entera de resina, por tanto, quitando la goma es muy fácil cargarse algo, más aún si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, es muy fácil cargarse alguno de los sensores de temperatura y dejar inservible esta, aparte de otra cosa que no detallare para evitar la tentación de meter mano donde no se debe.
y para quien quiere saber cómo es una batería de estas fotos a canto.
Lo siento amigo, pero creo que tendrás que comprar una batería nueva.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Octubre, 2020, 03:19:06 pm por Fonthy »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:reconstruccion baterias e bike
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre, 2020, 03:26:29 pm »
Esto es una vez limpia de goma y para poder trabajar con ella, como veis en su estructura se hace difícil, por no decir imposible, aumentar capacidad, no hay espacio para 10 celdas más, la máxima capacidad de una de estas baterías es de 500Wh y no hay más, por mucho que os digan que si se puede, NO SE PUEDE, por lo menos con las celdas actuales, más adelante el tiempo dirá.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:reconstruccion baterias e bike
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre, 2020, 03:56:14 pm »
Y con una Shimano?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:reconstruccion baterias e bike
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre, 2020, 10:28:58 pm »
Pues igual que cualquier otra, si no se amplía la caja no puedes aumentar potencia, salvo que sea una batería de 400wh y esas si se pueden poner a 500wh.