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Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1171411 veces)

Jam67

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #750 en: 25 de Noviembre, 2017, 07:34:52 pm »
Al hilo de lo que comentáis,cuál sería la mejor medida de cubiertas para una bici como la Kenevo o Enduro similar?  Me refiero a las más polivalentes. En bicis no eléctricas probé las llantas anchas y creo que es de las mejoras mas notables que se le pueda añadir a una bici de corte endurero,sobre todo lo que se gana en estabilidad bajando por zonas rotas. Por eso imagino que con unas cubiertas de 2,8 o 3 debe ir muy bien ,o no?
Estoy dudando entre la Kenevo y una Cube,pero esta última tiene el inconveniente que como máximo acepta cubiertas de 27,5 y 2,6 y no sé si se quedara corta en este aspecto


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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #751 en: 25 de Noviembre, 2017, 07:38:47 pm »
Al hilo de lo que comentáis,cuál sería la mejor medida de cubiertas para una bici como la Kenevo o Enduro similar?  Me refiero a las más polivalentes. En bicis no eléctricas probé las llantas anchas y creo que es de las mejoras mas notables que se le pueda añadir a una bici de corte endurero,sobre todo lo que se gana en estabilidad bajando por zonas rotas. Por eso imagino que con unas cubiertas de 2,8 o 3 debe ir muy bien ,o no?
Estoy dudando entre la Kenevo y una Cube,pero esta última tiene el inconveniente que como máximo acepta cubiertas de 27,5 y 2,6 y no sé si se quedara corta en este aspecto


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Eso me parece viéndolo en fotos o vídeos. Estoy investigando también el ancho interno de la llanta que también afectará al balón que de esa cubierta de 2,6 o 2,8
Creo que como mínimo debería ser de 35mm,pero me temo que lleva 30mm


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ajoblanco

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #752 en: 25 de Noviembre, 2017, 07:46:54 pm »
Hola amigos.

Bueno. Y me ha llegado la Kenevo y la verdad que estoy flipando con la primera mini salida....

Comentaros que es mi primera e-Bike y mi primera 27,5 + por lo que ando un poco perdido ..

Esta estrictamente de serie y quería preguntaros si lo suyo es tubelizar..

Siempre he ido con tubeless pero no sé si para una 27,5+ merece la pena..
por otro lado que presiones son las “ideales” para estos tipos de neumáticos??

He configurado el motor como me ha recomendado mi buen amigo Ajoblanco que tuvo la Levo y a partir de ahí iré toqueteando

Eco - 15
Trail -35
Turbo - 100
Corriente 90%
Aceleración al mínimo (Eco)

Vengo del mundo no asisitido y siempre he sido de “morro fino” en los componentes pero tengo la impresión que en este tipo de bicis es algo más secundario
Me refiero a que en cuanto a peso (con lo que pesan estas bichas) no sé si merece la pena invertir en buenas ruedas (carbono o aluminio), manillar carbono, cambio xx1 o similar ....

Pero realmente no Se si estoy confundido.
Es decir. Merece la pena gastarse la pasta en buenas ruedas?
En un buen cambio y cassete (con el desgaste que debe sufrir en este tipo de bicis), etc..

Cualquier recomendación, truco o cosa a tener en cuenta es más que bienvenida ...


Alvaro, como bien dices en estas bicis el tema peso no es que sea secundario, que no lo es, pero es menos importante que en una bici no asistida.
Lo de mejorar la bici es un tema que tiene más que ver con las "manias" personales que con la necesidad de de paliar carencias en una bici que creo que no las tiene.
Yo personalmente si que le cambiaría algunas cosas en aras a personalizarla...ya sabes, manillar de carbono, potencia a mi gusto...y bueno, unas ruedas potentes, en aluminio eso si, y la dejaría un poco más "redonda"...pero ya te digo, que ninguna de ellas es imprescindible con el montaje que trae de serie la bici
Con pasi❤️n….

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #753 en: 25 de Noviembre, 2017, 07:53:16 pm »
Al hilo de lo que comentáis,cuál sería la mejor medida de cubiertas para una bici como la Kenevo o Enduro similar?  Me refiero a las más polivalentes. En bicis no eléctricas probé las llantas anchas y creo que es de las mejoras mas notables que se le pueda añadir a una bici de corte endurero,sobre todo lo que se gana en estabilidad bajando por zonas rotas. Por eso imagino que con unas cubiertas de 2,8 o 3 debe ir muy bien ,o no?
Estoy dudando entre la Kenevo y una Cube,pero esta última tiene el inconveniente que como máximo acepta cubiertas de 27,5 y 2,6 y no sé si se quedara corta en este aspecto


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Creo que como mínimo debería ser de 35mm,pero me temo que lleva 30mm


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Las CUBE tope de gama de 160 y 140 llevan llanta de 35mm.
El resto de gama llevan de 30mm.

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« Última modificación: 26 de Noviembre, 2017, 12:35:26 pm por Jam67 »
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Mithril

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #754 en: 25 de Noviembre, 2017, 08:00:14 pm »
Hola amigos.

Bueno. Y me ha llegado la Kenevo y la verdad que estoy flipando con la primera mini salida....

Comentaros que es mi primera e-Bike y mi primera 27,5 + por lo que ando un poco perdido ..

Esta estrictamente de serie y quería preguntaros si lo suyo es tubelizar..

Siempre he ido con tubeless pero no sé si para una 27,5+ merece la pena..
por otro lado que presiones son las “ideales” para estos tipos de neumáticos??

He configurado el motor como me ha recomendado mi buen amigo Ajoblanco que tuvo la Levo y a partir de ahí iré toqueteando

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Vengo del mundo no asisitido y siempre he sido de “morro fino” en los componentes pero tengo la impresión que en este tipo de bicis es algo más secundario
Me refiero a que en cuanto a peso (con lo que pesan estas bichas) no sé si merece la pena invertir en buenas ruedas (carbono o aluminio), manillar carbono, cambio xx1 o similar ....

Pero realmente no Se si estoy confundido.
Es decir. Merece la pena gastarse la pasta en buenas ruedas?
En un buen cambio y cassete (con el desgaste que debe sufrir en este tipo de bicis), etc..

Cualquier recomendación, truco o cosa a tener en cuenta es más que bienvenida ...


Alvaro, como bien dices en estas bicis el tema peso no es que sea secundario, que no lo es, pero es menos importante que en una bici no asistida.
Lo de mejorar la bici es un tema que tiene más que ver con las "manias" personales que con la necesidad de de paliar carencias en una bici que creo que no las tiene.
Yo personalmente si que le cambiaría algunas cosas en aras a personalizarla...ya sabes, manillar de carbono, potencia a mi gusto...y bueno, unas ruedas potentes, en aluminio eso si, y la dejaría un poco más "redonda"...pero ya te digo, que ninguna de ellas es imprescindible con el montaje que trae de serie la bici

Potencia y manillar estoy en ello

Seguramente tire a lo que llevaba en la tallboy (Enve+Envés) o similar.

Pensaba poner el set de la Nicolai pero la potencia es muy corta.

De ruedas si que estoy out en esto de 27,5+

Alguna recomendación?

Y neumáticos??

*****. Me siento novato total!! Ajjajaj

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #755 en: 25 de Noviembre, 2017, 08:03:00 pm »
Hola amigos.

Bueno. Y me ha llegado la Kenevo y la verdad que estoy flipando con la primera mini salida....

Comentaros que es mi primera e-Bike y mi primera 27,5 + por lo que ando un poco perdido ..

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Me refiero a que en cuanto a peso (con lo que pesan estas bichas) no sé si merece la pena invertir en buenas ruedas (carbono o aluminio), manillar carbono, cambio xx1 o similar ....

Pero realmente no Se si estoy confundido.
Es decir. Merece la pena gastarse la pasta en buenas ruedas?
En un buen cambio y cassete (con el desgaste que debe sufrir en este tipo de bicis), etc..

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Alvaro, como bien dices en estas bicis el tema peso no es que sea secundario, que no lo es, pero es menos importante que en una bici no asistida.
Lo de mejorar la bici es un tema que tiene más que ver con las "manias" personales que con la necesidad de de paliar carencias en una bici que creo que no las tiene.
Yo personalmente si que le cambiaría algunas cosas en aras a personalizarla...ya sabes, manillar de carbono, potencia a mi gusto...y bueno, unas ruedas potentes, en aluminio eso si, y la dejaría un poco más "redonda"...pero ya te digo, que ninguna de ellas es imprescindible con el montaje que trae de serie la bici

Potencia y manillar estoy en ello

Seguramente tire a lo que llevaba en la tallboy (Enve+Envés) o similar.

Pensaba poner el set de la Nicolai pero la potencia es muy corta.

De ruedas si que estoy out en esto de 27,5+

Alguna recomendación?

Y neumáticos??

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Tranquilo, de novato nada que ya te conocemos.
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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #756 en: 25 de Noviembre, 2017, 08:14:55 pm »
Al hilo de lo que comentáis,cuál sería la mejor medida de cubiertas para una bici como la Kenevo o Enduro similar?  Me refiero a las más polivalentes. En bicis no eléctricas probé las llantas anchas y creo que es de las mejoras mas notables que se le pueda añadir a una bici de corte endurero,sobre todo lo que se gana en estabilidad bajando por zonas rotas. Por eso imagino que con unas cubiertas de 2,8 o 3 debe ir muy bien ,o no?
Estoy dudando entre la Kenevo y una Cube,pero esta última tiene el inconveniente que como máximo acepta cubiertas de 27,5 y 2,6 y no sé si se quedara corta en este aspecto


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El resto de gama llevan de 30mm.

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Ok gracias! He preguntado a la tienda y no lo saben,han hecho consulta a la marca. Al menos tenemos claro que por medida entrarán. Ya se cual será el primer upgrade


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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #757 en: 25 de Noviembre, 2017, 09:33:19 pm »
Perdonad que insista. Alguien sabe el valor de las libras o kg del muelle de la talla M. Según la tabla adjunta de la Enduro deberían ir a 73 ó 78 kg como valor de compromiso.
La mia talla M 457 libras

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #758 en: 25 de Noviembre, 2017, 09:56:11 pm »
Hola amigos.

Bueno. Y me ha llegado la Kenevo y la verdad que estoy flipando con la primera mini salida....

Comentaros que es mi primera e-Bike y mi primera 27,5 + por lo que ando un poco perdido ..

Esta estrictamente de serie y quería preguntaros si lo suyo es tubelizar..

Siempre he ido con tubeless pero no sé si para una 27,5+ merece la pena..
por otro lado que presiones son las “ideales” para estos tipos de neumáticos??

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Pero realmente no Se si estoy confundido.
Es decir. Merece la pena gastarse la pasta en buenas ruedas?
En un buen cambio y cassete (con el desgaste que debe sufrir en este tipo de bicis), etc..

Cualquier recomendación, truco o cosa a tener en cuenta es más que bienvenida ...
Como ya ha dicho algún compañero, yo soy partidario de cambiar el manillar por uno de carbono, el cambio por un EX1 específico para bicis electricas te va a dar unos cambios mucho mas suaves ( importante si eres nuevo en las e-bikes) necesitarás un periodo de adaptación para acostumbrarte a quitar presión en los pedales en el momento de cambiar, ya que al ir asistido tendrás la sensación de que no haces fuerza y oirás como cruje la cadena, con el EX1 parece ser que te permite realizar los cambios con mucha más suavidad a  pesar de estar ejerciendo mas fuerza y esto repercute en mayor duración y suavidad, el tema de las llantas yo no soy partidario de cambiarlas, no creo que me aporte demasiado y si por mala suerte acabas doblando alguna como me ha pasado a mi, pues el precio de sustitución no es escandaloso, más importante si cabe es el tema frenos, montar algo con lo que te sienta a gusto, yo con los code estoy bastante satisfecho al igual que con las suspensiones que para mi cumplen con nota, pero si para alguien no es así creo que es donde hay que invertir dinero y que más va a repercutir en el hecho de que te encuentres realmente cómodo con tu bici.

pila

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #759 en: 25 de Noviembre, 2017, 10:55:10 pm »
Con ruedas plus realmente veis necesario manillares de carbono?? Si entre ruedas y llantas y hay absorción de sobras...

bueno yo no, y en el cassette EX1 tengo mis dudas, te da un escalonamiento distinto y una cadena más ancha que dura más, pero son 300€ de cassette más cambio y pulsador y pasas de 11 velocidades a 8 con un piñón pequeño de 11, así que te da por un lao y te quita por otro.

yo en llamtas me quedo con las Roval pero sí las mejoraría con unos buenos bujes. Los frenos Code me siguen aguantando bien aunque en la ruta de ayer era más exigente y ya noté un cambio de tacto, a ver si solo fue el momento.

Baoiz

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #760 en: 26 de Noviembre, 2017, 12:30:29 pm »
Yo tengo que cambiar de muelle, así que si alguien quiere el 502 que me diga por privado.
Si pesas en torno a 75Kg es tu muelle en la Kenevo.
Yo voy a por el de 548... o 571.
Un consejo para los que no habéis tenido la Spe antes. Corriente del motor al 100% o si quieres que vaya mejor aún al 0% con una app diferente tipo EVA, Blevo o Zeus. La asistencia ya al gusto

pelucon

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #761 en: 26 de Noviembre, 2017, 12:45:50 pm »
En Ohllins a mi, para 110kg me recomendarin el de 571lb.....

Baoiz

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #762 en: 26 de Noviembre, 2017, 12:46:35 pm »
Citar

Súmale 10kg mas de bici...

pelucon

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #763 en: 26 de Noviembre, 2017, 12:58:59 pm »
Si, ya lo hicieron. Debía ser el de 550, pero al ser para una Ebike me el siguiente

Baoiz

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #764 en: 26 de Noviembre, 2017, 01:27:09 pm »
Manual KENEVO. Con datos muy interesantes, como los muelles por tallas. 

https://media.specialized.com/support/collateral/0000094360.pdf