Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de motores  (Leído 15410 veces)

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #45 en: 08 de Enero, 2019, 08:31:46 pm »
Yo no creo que el arrastre en el motor bosch  sea tan importante cómo se dice por aquí. Yo prácticamente no lo noto.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #46 en: 08 de Enero, 2019, 08:37:30 pm »
Yo creo que en este tema se exagera mucho .

ddanidanii

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #47 en: 08 de Enero, 2019, 08:41:44 pm »
Yo tengo un bosch y he puesto la bici en venta por que no me gusta nada a partir de los 25km/h.
Particularmente me da la sensación de que me frena, como que me cuesta pasar de los 27-28km/h.
Alquilé una BH con brose y me pareció totalmente diferente. Estoy dudando entre deslimitar o comprar algo con brose: Turbo levo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #48 en: 08 de Enero, 2019, 08:48:41 pm »
Ya pero eso yo creo que les pasará a todas las bicicletas que cortan la asistencia a 25 km por hora ,ya verás si la deslimitas no tiene color, le das nueva vida a la bici, es otra historia. :)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #49 en: 09 de Enero, 2019, 01:33:19 pm »
Tengo tres ejemplos.
- Un chico se compró una Bosch y alquiló una Brose para su novia. Pues la novia lo fundía una vez pasados los 25km/h
- A más de un amigo que le he dejado mi Bosch, en cuanto pasan de 25 o la apagan, me dicen que es como si tuviera freno eléctrico.
- Con la Merida rígida de 29" con Shimano e6000 puedo hacer mi "ruta corta" apenas sin encender el motor. Mientras que con mi MDK doble y Bosch apenas puedo apagar la pila.
PD: tengo varias lesiones entre ellas rodillas. Y esto me hace que no pueda ejercer mucha fuerza a los pedales. Por eso yo sí que noto el bajón del Bosch
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Waterboy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #50 en: 09 de Enero, 2019, 04:08:44 pm »
Tengo tres ejemplos.
- Un chico se compró una Bosch y alquiló una Brose para su novia. Pues la novia lo fundía una vez pasados los 25km/h
- A más de un amigo que le he dejado mi Bosch, en cuanto pasan de 25 o la apagan, me dicen que es como si tuviera freno eléctrico.
- Con la Merida rígida de 29" con Shimano e6000 puedo hacer mi "ruta corta" apenas sin encender el motor. Mientras que con mi MDK doble y Bosch apenas puedo apagar la pila.
PD: tengo varias lesiones entre ellas rodillas. Y esto me hace que no pueda ejercer mucha fuerza a los pedales. Por eso yo sí que noto el bajón del Bosch
Buenas tardes, aporto un poquito al tema, acabo  de comprar dos BH REVO JUMPER 27,5” motor brose, una para la mujer y la otra para mi, antes de cómpralas alquile varias bicicletas, con distintos motores Bosch, shimano, yamaha, y por último Brose.

Bosch: mucha energía muy potente pero después de 25km/h no hay quien mueva la bici.

Shimano: muy buena sensación de aporte de potencia, pero la sensación de aporte de potencia es solo si detecta cadencia,lastra poco cuando deja de asistir.

Yamaha: como el shimano pero con más aporte de potencia y lo mismo la potencia es directa a la cadencia, lastra muy poco sin asistencia.

Brose: muy distinto a los anteriores, solo asiste si aportas fuerza al pedal, cosa muy distinta al resto que funcionan por cadencia de pedaleo, el Brose es para mi gusto el más bicleta asistida, te hace sudar la camiseta si quieres ir fuerte, si subes duro el motor te acompaña duro, para mi el que más me gustó, además permite ir sin asistencia sin ningún problema en llano, eso si.

Esa fue la razón por la que me centré en buscar bicicleta con motor brose, pero antes probé 5 bicicletas, antes de decidirme a comprar, a la
mujer le encantó la bosch, evidentemente es la que más empujaba de lejos de todas, la que más sensación de moto daba.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #51 en: 09 de Enero, 2019, 05:49:33 pm »
Perdona que no esté de acuerdo. Yamaha empuja según la fuerza que tu hagas y, no tiene en cuenta la cadencia y, Shimano también lo hace por par de apriete, aunque también tiene muy en cuenta la cadencia.



nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #52 en: 09 de Enero, 2019, 07:11:48 pm »
Respuesta para Ridebike sobre el motor Brose.
No es mi deseo polemizar  8), pienso que aqui cada uno aportamos nuestra experiencia real, y posiblemente lo que me dijistes sobre la asistencia del Brose a alta cadencia sea verdad, un problema de sofware.  ;D
Leo nuestras/vuestras opiniones y estoy seguro de que nos las creemos porque las hemos experimentado. Todos compramos nuesta primera electrica pensando que era para siempre y creo que es un error. Hay que probar propias y ajenas, y siempre habra algo que no nos guste. Yo voy por la tercera, da igual modelo y marca, y voy encontrando lo mas parecido a lo que busco, que a lfinal son mis necesidades ciclistas, eso es lo que vale realmente.
Recomendarle a un señor un modelo de motor o de bici va mucho en funcion de sus necesidades, pero aun mas, su estado fisico de forma, alguna lesion, su peso, edad, etc.
Resumiendo, me encanta ver opiniones, opinar, y al final tan amigos.. ;) ;D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #53 en: 09 de Enero, 2019, 07:18:45 pm »
Citar
Yo tengo un bosch y he puesto la bici en venta por que no me gusta nada a partir de los 25km/h.
Particularmente me da la sensación de que me frena, como que me cuesta pasar de los 27-28km/h.
Alquilé una BH con brose y me pareció totalmente diferente. Estoy dudando entre deslimitar o comprar algo con brose: Turbo levo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es porque corta a 25 como lo hace el Yamaha o el Shimano. Es lo que han de hacer si están limitados.
El Brose SP no corta a 25 corta 2 o 3 kilometros por encima y la gran mayoría se cambia por software los parámetros aumentando ese limite..




Waterboy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #54 en: 09 de Enero, 2019, 09:00:06 pm »
Citar
Yo tengo un bosch y he puesto la bici en venta por que no me gusta nada a partir de los 25km/h.
Particularmente me da la sensación de que me frena, como que me cuesta pasar de los 27-28km/h.
Alquilé una BH con brose y me pareció totalmente diferente. Estoy dudando entre deslimitar o comprar algo con brose: Turbo levo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es porque corta a 25 como lo hace el Yamaha o el Shimano. Es lo que han de hacer si están limitados.
El Brose SP no corta a 25 corta 2 o 3 kilometros por encima y la gran mayoría se cambia por software los parámetros aumentando ese limite..


Por cierto donde puedo conseguir o comprar el software, además del interface para conectarme a la bicicleta, para modificar los parámetros, he visto que bh vende un kit de diagnóstico, per el de la tienda me dijo que no es compatible con el motor brose, me suena raro, alguno me pude dar  alguna pista .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #55 en: 09 de Enero, 2019, 09:26:25 pm »
Depende de la marca de tu bici y claro del motor.

Waterboy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #56 en: 09 de Enero, 2019, 11:36:28 pm »
Depende de la marca de tu bici y claro del motor.
Es una BH revel jumper con motor Brose



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #57 en: 10 de Enero, 2019, 12:52:48 am »
Intenso el tema,,,, por precio y montaje y analizado todo lo expuesto aquí,creo que optare por shimano o yamaha, bosch nunca me convenció del todo con su corona de moto, para eso ya tengo mi Ducati, brose no me molan los diseños de las bicis o sus marcas(esto solo es una gilipollez personal) así que me quedo con las otras dos. 
Gint trance o Scoot e spark. 
De la Scott me mola que me soluciona otra duda, 27,5 o 29, esta esta diseñada para las dos ruedas.. 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #58 en: 10 de Enero, 2019, 01:04:29 am »
Lo mismo mientras te lo piensas Bosch nos sorprende con un nuevo motor con plato grande. De hecho ya lo ha sacado para su versión Active Line menos potente que el CX

[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #59 en: 10 de Enero, 2019, 06:45:57 am »
Con la batería externa y la panza del motor al aire...

Dos motivos por lo cual mi MDK del año pasado parece tener 5 años, respecto a las del 18

En fin...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms