Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580748 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7890 en: 23 de Mayo, 2021, 11:35:27 am »
Otra consulta a alguien le pasa que montando en la bici despacio la horquilla se hunde un primer centímetro o algo así como si tuviera un escalón? Como si algo la frenara y no bajara fluidamente ?? No se si me explico, en marchas y haciéndolo rápido no se nota nada.estoy a vueltas con eso y no hay manera. Dos veces ha estado ya en el servicio Tecnico y mañana va a ir otra vez. Es una revelation con debonair.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te comento tengo 2 compañeros ( uno con una levo con una rock shock 35, el otro con una rail y una yari) y les hacía exactamente lo mismo que describes.

Al 1º le cambiaron en garantía las botellas, el 2º le están tramitando la garantía.

Por lo que tengo entendido, está pasando sobre todo en las rock shock 35, y las de 1ª gama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordi MC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7891 en: 25 de Mayo, 2021, 07:51:03 pm »
Bueno, al final el tema del nucleo roto, se ha reparado mas rápido de lo que imaginaba, se rompió el sabado, ya lo tenia pedido de la semana pasada, el lunes llegó el kit de mejora, llevé la rueda y hoy ya he recogido y montado la rueda.
Y lo mejor.... 53euros mano de obra incluida, yo me habia hecho a la idea de 100 euros fijos.
Por cierto, el kit incluye el nucleo, rodamientos, eje, carraca roscada y casquillos exteriores

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7892 en: 25 de Mayo, 2021, 09:07:19 pm »
Otra consulta a alguien le pasa que montando en la bici despacio la horquilla se hunde un primer centímetro o algo así como si tuviera un escalón? Como si algo la frenara y no bajara fluidamente ?? No se si me explico, en marchas y haciéndolo rápido no se nota nada.estoy a vueltas con eso y no hay manera. Dos veces ha estado ya en el servicio Tecnico y mañana va a ir otra vez. Es una revelation con debonair.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te comento tengo 2 compañeros ( uno con una levo con una rock shock 35, el otro con una rail y una yari) y les hacía exactamente lo mismo que describes.



Al 1º le cambiaron en garantía las botellas, el 2º le están tramitando la garantía.

Por lo que tengo entendido, está pasando sobre todo en las rock shock 35, y las de 1ª gama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias por contestar, la mia ya ha estado dos veces en la garantia y le han cambiado varias cosas pero sigue haceindo. hable con ellos personalmente explicandoles y la verdad que el chico muy majo. me dijo que la volviera a mandar pero que yo escribiera lo que pasaba y no dejarselo a la tienda que a vececs no se aclaran que es realmente lo que pasa ., me comento algo de la camara negativa que si tal y pascual pero vaya , yo sigo diciendo que no es normal. a ver caudno la mande por tercera vez si se soluciona.

a tu compañero se lo solucionaron cambiando las botellas?

 lo dicho a mi me cambiaron varias cosas so se exactamente que, pero eso seguimos igual.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7893 en: 25 de Mayo, 2021, 10:59:51 pm »
Otra consulta a alguien le pasa que montando en la bici despacio la horquilla se hunde un primer centímetro o algo así como si tuviera un escalón? Como si algo la frenara y no bajara fluidamente ?? No se si me explico, en marchas y haciéndolo rápido no se nota nada.estoy a vueltas con eso y no hay manera. Dos veces ha estado ya en el servicio Tecnico y mañana va a ir otra vez. Es una revelation con debonair.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te comento tengo 2 compañeros ( uno con una levo con una rock shock 35, el otro con una rail y una yari) y les hacía exactamente lo mismo que describes.



Al 1º le cambiaron en garantía las botellas, el 2º le están tramitando la garantía.

Por lo que tengo entendido, está pasando sobre todo en las rock shock 35, y las de 1ª gama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias por contestar, la mia ya ha estado dos veces en la garantia y le han cambiado varias cosas pero sigue haceindo. hable con ellos personalmente explicandoles y la verdad que el chico muy majo. me dijo que la volviera a mandar pero que yo escribiera lo que pasaba y no dejarselo a la tienda que a vececs no se aclaran que es realmente lo que pasa ., me comento algo de la camara negativa que si tal y pascual pero vaya , yo sigo diciendo que no es normal. a ver caudno la mande por tercera vez si se soluciona.

a tu compañero se lo solucionaron cambiando las botellas?

 lo dicho a mi me cambiaron varias cosas so se exactamente que, pero eso seguimos igual.
Pues no lo sé, cuando lo vea ya le preguntaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7894 en: 25 de Mayo, 2021, 11:21:18 pm »
Bueno, al final el tema del nucleo roto, se ha reparado mas rápido de lo que imaginaba, se rompió el sabado, ya lo tenia pedido de la semana pasada, el lunes llegó el kit de mejora, llevé la rueda y hoy ya he recogido y montado la rueda.
Y lo mejor.... 53euros mano de obra incluida, yo me habia hecho a la idea de 100 euros fijos.
Por cierto, el kit incluye el nucleo, rodamientos, eje, carraca roscada y casquillos exteriores
Muy bien!!! A un compi mío también le han solucionado pronto la rotura del núcleo de una estance. No todo van a ser palos para la marca. A disfrutar.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7895 en: 29 de Mayo, 2021, 12:38:41 pm »
Buenas, a los que habéis cambiado el recorrido de la horquilla delantera, ¿luego no se queda muy descompensada la bici teniendo sólo 140 atrás? Llevo poco con ella y de momento no he hecho tope con la horquilla, habré llegado a 130 o asi según marca la goma. Pero en el amortiguador si que he llegado al tope del recorrido.
Para compensar un poco la geometría despues de aumentar el recorrido de la horquilla tambien puedes aumentar el recorrido del amortiguador. En un post anterior hay compañeros que lo han hecho y con el aumento del recorrido no toca el chasis. Aqui lo comentan.

https://foro.e-mtb.es/index.php/topic,2557.5070.html

Nuestras bicis tienen un amortiguador "Fox Float DPS Performance, EVOL Large Volume sleeve, 3-position lever, 185x52.5mm Trunnion mount, custom tuned" con recorrido de 52.5mm que dan a la rueda un recorrido de 140mm. Si aumentamos el recorrido del amortiguador de 52.5 a 55 el recorrido de la rueda aumenta a 147mm, no parece mucho pero algo hará y ayudará a compensar el aumento delantero.

Este aumento del recorrido de amortiguador se puede hacer desmontando el amortiguador ( con mucha precaucion y acordandose primero de vaciar totalmente la presion) y eliminando una arandela de 2,5mm que hay en el vastago interior. Repito, con mucho cuidado para no dañar el vastago, ademas la modificacion no es reversible a menos que desmontases totalmente el amortiguador. El coste de la operacion si te lo haces tu es 0€.ç
Tengo un video de como se hace, voy a buscarlo y lo pongo.
Hola compañeros. Recuperando este tema,me gustaría probar a hacerlo pero sin modificar la horquilla (150mm),¿No sería contraproducente subir esos 7mm de detrás ?¿No quedaría descompensada la veo? Levantariamos el eje pedalier el ángulo de sillín se modificaría?¿Cerraría el ángulo de dirección?¿La bieleta de abajo del sistema maestro no pegaría con la base del motor?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7896 en: 30 de Mayo, 2021, 10:26:42 am »
Si tienes ganas, hazlo y nos resuelves tus dudas.

Si algo va bien como esta y tienes dudas con respecto a como puede quedar el resultado si haces una modificacion que no tiene marcha atras......

Si hicieras tope siempre llevandolo bien ajustado no tendrias dudas, y ademas tambien te ocurriria lo mismo en la horquilla, asi que no pensarias en esto si, esto no. Pero .... dudo que sea el caso



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7897 en: 30 de Mayo, 2021, 01:39:06 pm »
Si tienes ganas, hazlo y nos resuelves tus dudas.

Si algo va bien como esta y tienes dudas con respecto a como puede quedar el resultado si haces una modificacion que no tiene marcha atras......

Si hicieras tope siempre llevandolo bien ajustado no tendrias dudas, y ademas tambien te ocurriria lo mismo en la horquilla, asi que no pensarias en esto si, esto no. Pero .... dudo que sea el caso



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues si,al final me lié la manta a la cabeza y lo hice. Salí anoche por una zona q tengo muy trillada y las sensaciones fueron muy positivas hasta q se me ocurrió darle más presión al amortiguador y lo puse demasiado duro para mi peso ,70 klg vestido. Lo puse a 200psi,normalmente lo llevo a 175psi. Volví con 1cm del tope cuando siempre hago tope,más que saltos por terreno con grandes ondulaciones. Con la presión inicial de 175psi note más colchón en el primer tramo de.recorrido. he medido el ángulo de dirección con una aplicación y no ha variado de cómo lo tenía originalmente. Me sigue dando 65°. Tampoco noto que hay tocado ninguna bieleta en ningún sitio. La posición de pedaleo es la misma y no he notado diferencia. Fue una salida corta de 30klm y no me a dado tiempo a testear más. Pero no he notado nada negativo. La verdad que estaba acojonado con esta ñapa por no haber vuelta atrás. No sé si me dejo algo. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7898 en: 30 de Mayo, 2021, 01:52:19 pm »
Así a quedado. La verdad que se nota el recorrido del vástago del amortovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7899 en: 30 de Mayo, 2021, 04:20:54 pm »
Por suerte algunos sois mas valientes que yo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


ramondm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant
  • Localidad: santiago
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7900 en: 30 de Mayo, 2021, 07:35:52 pm »
Así a quedado. La verdad que se nota el recorrido del vástago del amortovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ya se que no son la misma bici pero yo en la trance muscular se lo he hecho y va perfecta. En la liv intrigue de mi mujer (que es casi una trance) también. Ahora le da 148mm de recorrido sin problema ninguno.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7901 en: 30 de Mayo, 2021, 10:00:23 pm »
Así a quedado. La verdad que se nota el recorrido del vástago del amortovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ya se que no son la misma bici pero yo en la trance muscular se lo he hecho y va perfecta. En la liv intrigue de mi mujer (que es casi una trance) también. Ahora le da 148mm de recorrido sin problema ninguno.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Me alegra oírlo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7902 en: 31 de Mayo, 2021, 08:19:14 pm »
Así a quedado. La verdad que se nota el recorrido del vástago del amortovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues me alegro, lo que no me queda claro es lo del recorrido.
Nuestro amortiguador es un 185x52,5 no? Y ahora sería un 185x55? Mi pregunta es la distancia entre ojos es la misma entonces?

Y otra cosa la trance y la reing son el mismo cuadro? Es que se parecen muchísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7903 en: 31 de Mayo, 2021, 08:31:21 pm »
Así a quedado. La verdad que se nota el recorrido del vástago del amortovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues me alegro, lo que no me queda claro es lo del recorrido.
Nuestro amortiguador es un 185x52,5 no? Y ahora sería un 185x55? Mi pregunta es la distancia entre ojos es la misma entonces?

Y otra cosa la trance y la reing son el mismo cuadro? Es que se parecen muchísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena pregunta. Supuestamente es como comentas 185x55 con la modificación. Una vez puesto en su sitio y con la presión adecuada medi y daba esos 55mm de bastago
El tema de la reina. Creo q es más larga de tubo superior y algo más lanzada

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7904 en: 31 de Mayo, 2021, 11:07:52 pm »
Pues ignlrante de mi pensaba que la trasera no se podia dejar mas alta.

Mi problema es que pego con los bajos echando leches y no me importaria dejar la bici con mas altura libre.

Cuando lleve a hacer las suspensiones pregunto a ver que me dicen, pero ya me gusta como la has dejado.