Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580600 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7800 en: 11 de Mayo, 2021, 03:36:43 pm »
Si pero te arrepentiras, al mismo lado alguna vez activaras la tija en vez del cambio y a la inversa. Cada cosa en un lado hace que automatices cada accion a una mano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7801 en: 11 de Mayo, 2021, 05:09:10 pm »
Si pero te arrepentiras, al mismo lado alguna vez activaras la tija en vez del cambio y a la inversa. Cada cosa en un lado hace que automatices cada accion a una mano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Yo a día de hoy, todavía pulso a veces la tija pija para subir de plato ... lo que hace la edad ...

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7802 en: 13 de Mayo, 2021, 11:01:52 am »
Hola
Como me va a tocar hacer revision de suspensiones y ya la garantia ha pasado, me estoy haciendo al animo de hacermelo yo.
Ya aprovechando estoy pensando aumentar el recorrido de la horquilla cambiandole el Air Shaft ( no sé como se traduce...¿barra del aire?).
Se que hay unos cuantos que se lo han aumentado de 150 a 160mm sin problemas, pero a mi quizas me interesaría ir un poco mas allá y aumentarlo a 170mm, y no sé si es posible en mi horquilla.
Mi horquilla es una Fox 36 Float Rhythm 27.5+ 150mm, EVOL, Grip Damper, Sweep adjust, Boost 110x15QR, e-Bike optimized.
El proceso no parece muy complicado y viene explicado aqui por la propia Fox:

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=849

Al pronto me parece que el indicado para mi horqilla es el  820-02-451-KIT    Air Shaft Assy, 2018, 36, 170mm, FLOAT LC NA 2, 1.287" Bore, 2 Pin , Es asi?
Gracias

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7803 en: 13 de Mayo, 2021, 12:07:17 pm »
Hola
Como me va a tocar hacer revision de suspensiones y ya la garantia ha pasado, me estoy haciendo al animo de hacermelo yo.
Ya aprovechando estoy pensando aumentar el recorrido de la horquilla cambiandole el Air Shaft ( no sé como se traduce...¿barra del aire?).
Se que hay unos cuantos que se lo han aumentado de 150 a 160mm sin problemas, pero a mi quizas me interesaría ir un poco mas allá y aumentarlo a 170mm, y no sé si es posible en mi horquilla.
Mi horquilla es una Fox 36 Float Rhythm 27.5+ 150mm, EVOL, Grip Damper, Sweep adjust, Boost 110x15QR, e-Bike optimized.
El proceso no parece muy complicado y viene explicado aqui por la propia Fox:

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=849

Al pronto me parece que el indicado para mi horqilla es el  820-02-451-KIT    Air Shaft Assy, 2018, 36, 170mm, FLOAT LC NA 2, 1.287" Bore, 2 Pin , Es asi?
Gracias

Hola

No creo que puedas hacerlo, Kachirulo.

Hace unos meses leí sobre el tema en la web de Fox y el problema es que los "Air Shaft" o popularmente llamados "espárragos" de 170 no los fabrican para diámetro de 34.

Nuestras horquillas son 36 pero solo el diámetro exterior ya que en el interior son 34 (donde va el espárrago). Esto es así en las horquillas Fox diseñadas para e-bike. Debido al alto peso de éstas han tenido que reforzar las barras con doble pared para hacerlas más resistentes a la torsión lo cual hace que el diámetro interior practicable sea menor al exterior.


Desconozco si ahora mismo Fox fabrica espárragos de 34 en 170mmm, pero hace unos meses cuando leí sobre ello no.


Un saludo!

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7804 en: 13 de Mayo, 2021, 03:23:24 pm »
Gracias Bcn-Biker.
Había llegado a la referencia que puse antes al meter el codigo de mi horquilla ( DKLG ) en la pag. de Fox, y me lleva al enlace que puse en el post anterior, donde sale el cuadro de las referencias.

Entonces supongo que el cuadro valido es el inferior.

Pues mi gozo en un pozo, bueno, aumentaré el recorrido hasta 160mm.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Mayo, 2021, 03:25:44 pm por Kachirulo »

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7805 en: 13 de Mayo, 2021, 05:31:15 pm »
Gracias Bcn-Biker.
Había llegado a la referencia que puse antes al meter el codigo de mi horquilla ( DKLG ) en la pag. de Fox, y me lleva al enlace que puse en el post anterior, donde sale el cuadro de las referencias.

Entonces supongo que el cuadro valido es el inferior.

Pues mi gozo en un pozo, bueno, aumentaré el recorrido hasta 160mm.
Efectivamente es el cuadro inferior y veo que sigue sin haber de 170 en 34.

Por otra parte es lógico ya que para hacer recorridos de 170 u 180 se necesitan diámetros de 36 o más para asegurar que la rigidez de la horquilla lo soporte. Lástima que es las e-bikes han solucionado este tema reforzando las paredes lo que las convierten en 34 interiormente.

Desconozco si FOX tiene modelos de horquilla para e-bike de 38 lo que daría un interior de 36, pero claro eso conlleva cambiar la horquilla entera y no era lo que querías.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7806 en: 13 de Mayo, 2021, 05:40:20 pm »
Me autorespondo.

FOX si tiene horquillas de 38 para e-bike de hasta 180 de recorrido.

Los modelos 2021 son una pasada pero los precios son de otra galaxia.



Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7807 en: 13 de Mayo, 2021, 09:54:58 pm »
Buenas noches, desde la semana pasada he tenido un problema y me ha caído la salud de la batería a un 87% de golpe, tiene 52 ciclos sólo, la he descargado completamente y la he vuelto a cargar pero no se recupera ¿Le ha pasado a alguien y ha recuperado?

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7808 en: 14 de Mayo, 2021, 05:31:51 am »
de cuanto a cuanto porcentaje te ha caido por curiosidad??

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7809 en: 14 de Mayo, 2021, 06:04:07 am »
de cuanto a cuanto porcentaje te ha caido por curiosidad??
[/quote
Un 11%, hicimos una subida, le quedaban 2 puntos y en 5 minutos de bajada se puso en rojo.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7810 en: 14 de Mayo, 2021, 07:19:41 am »
Gracias Bcn-Biker.
Había llegado a la referencia que puse antes al meter el codigo de mi horquilla ( DKLG ) en la pag. de Fox, y me lleva al enlace que puse en el post anterior, donde sale el cuadro de las referencias.

Entonces supongo que el cuadro valido es el inferior.

Pues mi gozo en un pozo, bueno, aumentaré el recorrido hasta 160mm.

Se puede pasar una 36 de ebike a 179 yo lo he hecho con la mia tienes que comprsr el airshaft de la 36 de 170 y cambiar el piston que trae el airshaft por el original de tu horquilla que es del diametro de una 34 funciona perfecto con un punzon pequeño sale el prisionero y se cambia facil si quieres rizar mas el rizo compra el luftkape para horquilla de 34 y se lo pones en el airshaft de 170 y de paso mejoras el comportamiento

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7811 en: 14 de Mayo, 2021, 07:48:43 am »
Gracias Bcn-Biker.
Había llegado a la referencia que puse antes al meter el codigo de mi horquilla ( DKLG ) en la pag. de Fox, y me lleva al enlace que puse en el post anterior, donde sale el cuadro de las referencias.

Entonces supongo que el cuadro valido es el inferior.

Pues mi gozo en un pozo, bueno, aumentaré el recorrido hasta 160mm.

Se puede pasar una 36 de ebike a 179 yo lo he hecho con la mia tienes que comprsr el airshaft de la 36 de 170 y cambiar el piston que trae el airshaft por el original de tu horquilla que es del diametro de una 34 funciona perfecto con un punzon pequeño sale el prisionero y se cambia facil si quieres rizar mas el rizo compra el luftkape para horquilla de 34 y se lo pones en el airshaft de 170 y de paso mejoras el comportamiento
Excelente aporte Fran!

No habia pensado en hacer eso.

Pues es la solución al problema.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7812 en: 14 de Mayo, 2021, 08:10:31 am »
Es una idea, pero entiendo que fox quiere ser conservadora y para ebike no querrá arriesgarse a flexiones no deseadas.
Yo subí a 160, y me gustaría tener un poco más, pero entiendo que es un riesgo, que no necesito asumir, si la propia marca limita en ebike está opción que sí da a las no ebike... Será por algo.

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7813 en: 14 de Mayo, 2021, 09:13:24 am »
Buenas, a los que habéis cambiado el recorrido de la horquilla delantera, ¿luego no se queda muy descompensada la bici teniendo sólo 140 atrás? Llevo poco con ella y de momento no he hecho tope con la horquilla, habré llegado a 130 o asi según marca la goma. Pero en el amortiguador si que he llegado al tope del recorrido.

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7814 en: 14 de Mayo, 2021, 09:49:02 am »
Gracias Bcn-Biker.
Había llegado a la referencia que puse antes al meter el codigo de mi horquilla ( DKLG ) en la pag. de Fox, y me lleva al enlace que puse en el post anterior, donde sale el cuadro de las referencias.

Entonces supongo que el cuadro valido es el inferior.

Pues mi gozo en un pozo, bueno, aumentaré el recorrido hasta 160mm.

Se puede pasar una 36 de ebike a 179 yo lo he hecho con la mia tienes que comprsr el airshaft de la 36 de 170 y cambiar el piston que trae el airshaft por el original de tu horquilla que es del diametro de una 34 funciona perfecto con un punzon pequeño sale el prisionero y se cambia facil si quieres rizar mas el rizo compra el luftkape para horquilla de 34 y se lo pones en el airshaft de 170 y de paso mejoras el comportamiento
Muchas gracias Fran, buena idea... es para pensarselo y por otra parte está la reflexion que hace Goalkeeper sobre las flexiones, aunque tengo que decir que debido a una lesion permanente en mi caso voy bastante tranqui. Solo quiero aumentar para mejorar el recorrido y la "suavidad" y que cuando le aumente el recorrido tengo entendido que es conveniente quitar un token.
Había en otro foro un compañero que se había aumentado el recorrido a 180mm por bricolage, aunque yo eso ya no lo contemplo.