Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580384 veces)

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6525 en: 21 de Octubre, 2020, 10:22:45 pm »
Buen "tuning" le has hecho a la bici. No hay problema con prolongar a 160 la horquilla ya que las Trance SX como la mia ya venían de serie con 160 y ambas llevan el mismo cuadro.

Abrir mucho en ángulo de dirección con una horquilla de largo recorrido solo es dañino si se pasa de un cuadro diseñado para 120-130  poniendo un 160, ahí sí que la unión de la pipa con el tubo diagonal puede sufrir una torsión no "programada" pero una bici con 150 de serie ponerla a 160 no problem (incluso hasta 170 sin problemas, 180.... ya seria demasiado para nuestros cuadros)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6526 en: 21 de Octubre, 2020, 10:27:26 pm »
Gracias. Lo haré en breve

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

Cv_trance

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance e+ pro 2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6527 en: 22 de Octubre, 2020, 05:37:27 pm »
A la fox rythm de 36 q trae la pro2 se le puede cambiar a 160? Me pareció leer en algún sitio q no

Cv_trance

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance e+ pro 2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6528 en: 22 de Octubre, 2020, 05:37:49 pm »
A la fox rythm de 36 q trae la pro2 se le puede cambiar a 160? Me pareció leer en algún sitio q no

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6529 en: 22 de Octubre, 2020, 07:49:44 pm »
Muy wapa. Yo también me gustaría pasar a 160 la Fox 36. Ya dirás si cambia mucho el comportamiento general de la bici. Sobre todo en curva y en subidas técnicas. Por otro lado también quiero abrirla a ver cómo viene de aceite. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues de momento, el cambio es a mucha más suavidad en terrenos con poca piedra, donde antes no era cómoda en el primer tramo de la suspensión. Eso es debido al aceite, o al NO aceite que llevaba en las botellas y al cambio del aceite del cartucho, que le he puesto el que siempre he usado para las horquillas, Repsol horquillas moto 5w.

Bajando un poco más a saco, una gozada, ha ganado enteros a como iba de serie.

En subidas muy pronunciadas, no he notado a priori ese cm. de más, aunque eso sí, igual es cosa mía, o he tocado menos con la panza al subir por zonas técnicas...🤔
Muy interesante este tema, podrías indicarme donde puedo ver como se hace lo de modificar el recorrido a 160mm, existe algún hilo donde hablen de ello o tutorial que pueda seguir.

Macapaal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Tarragona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6530 en: 22 de Octubre, 2020, 08:25:24 pm »
Muy wapa. Yo también me gustaría pasar a 160 la Fox 36. Ya dirás si cambia mucho el comportamiento general de la bici. Sobre todo en curva y en subidas técnicas. Por otro lado también quiero abrirla a ver cómo viene de aceite. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues de momento, el cambio es a mucha más suavidad en terrenos con poca piedra, donde antes no era cómoda en el primer tramo de la suspensión. Eso es debido al aceite, o al NO aceite que llevaba en las botellas y al cambio del aceite del cartucho, que le he puesto el que siempre he usado para las horquillas, Repsol horquillas moto 5w.

Bajando un poco más a saco, una gozada, ha ganado enteros a como iba de serie.

En subidas muy pronunciadas, no he notado a priori ese cm. de más, aunque eso sí, igual es cosa mía, o he tocado menos con la panza al subir por zonas técnicas...🤔
Muy interesante este tema, podrías indicarme donde puedo ver como se hace lo de modificar el recorrido a 160mm, existe algún hilo donde hablen de ello o tutorial que pueda seguir.

Bueno, la verdad es que estoy acostumbrado a hacer mantenimientos a horquillas. No es difícil, pero hay que abrir el cartucho del aire y quitarle un grueso. En la rock shox 35 es así.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6531 en: 22 de Octubre, 2020, 08:57:50 pm »
Muy wapa. Yo también me gustaría pasar a 160 la Fox 36. Ya dirás si cambia mucho el comportamiento general de la bici. Sobre todo en curva y en subidas técnicas. Por otro lado también quiero abrirla a ver cómo viene de aceite. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues de momento, el cambio es a mucha más suavidad en terrenos con poca piedra, donde antes no era cómoda en el primer tramo de la suspensión. Eso es debido al aceite, o al NO aceite que llevaba en las botellas y al cambio del aceite del cartucho, que le he puesto el que siempre he usado para las horquillas, Repsol horquillas moto 5w.

Bajando un poco más a saco, una gozada, ha ganado enteros a como iba de serie.

En subidas muy pronunciadas, no he notado a priori ese cm. de más, aunque eso sí, igual es cosa mía, o he tocado menos con la panza al subir por zonas técnicas...🤔
Muy interesante este tema, podrías indicarme donde puedo ver como se hace lo de modificar el recorrido a 160mm, existe algún hilo donde hablen de ello o tutorial que pueda seguir.

Bueno, la verdad es que estoy acostumbrado a hacer mantenimientos a horquillas. No es difícil, pero hay que abrir el cartucho del aire y quitarle un grueso. En la rock shox 35 es así.
Muchísimas gracias, me lo guardo e intentare hacerlo un día de estos.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6532 en: 22 de Octubre, 2020, 09:52:44 pm »
Depende de la marca y hasta del modelo. ¿Qué horquilla tienes?¿Está en garantía ?

Macapaal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Tarragona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6533 en: 22 de Octubre, 2020, 09:59:33 pm »
Depende de la marca y hasta del modelo. ¿Qué horquilla tienes?¿Está en garantía ?
Garantía? Si tengo que esperar 2 años para toquetear la horquilla, etc...me da algo jajaja

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6534 en: 22 de Octubre, 2020, 11:06:00 pm »
Depende de la marca y hasta del modelo. ¿Qué horquilla tienes?¿Está en garantía ?
Garantía? Si tengo que esperar 2 años para toquetear la horquilla, etc...me da algo jajaja

Espero que no te lo tenga que dar si le pasa algo a la horquilla y te dicen que no te lo cubre la garantía...

Pero vamos, lo que digo siempre, somos mayores para que nos digan en qué tenemos o no que meter las habichuelas.

Salut y pedals!

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6535 en: 22 de Octubre, 2020, 11:08:29 pm »
En la Fox hay que cambiar el vástago de la pata del aire por otro más largo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6536 en: 22 de Octubre, 2020, 11:10:25 pm »
Estevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

Macapaal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Tarragona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6537 en: 23 de Octubre, 2020, 08:32:15 am »
Depende de la marca y hasta del modelo. ¿Qué horquilla tienes?¿Está en garantía ?
Garantía? Si tengo que esperar 2 años para toquetear la horquilla, etc...me da algo jajaja

Espero que no te lo tenga que dar si le pasa algo a la horquilla y te dicen que no te lo cubre la garantía...

Pero vamos, lo que digo siempre, somos mayores para que nos digan en qué tenemos o no que meter las habichuelas.

Salut y pedals!

Exacto, es uno de mis hobbyes/defectos. Toquetear, desmontar, intentar mejorar todo, tanto en mis bicis como en las motos...😅,
La garantía la doy por perdida en cuanto cambio los adhesivos...Aunque también te digo que mi experiencia con las garantías, deja mucho que desear...

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6538 en: 23 de Octubre, 2020, 09:32:02 am »
Pues nada más que desearte: Suerte, Salud y a por el "toro".
Yo por mi parte también soy muy "tocón", así que te entiendo perfectamente.
Recordaba el tema garantía porque fue lo primero que me dijo mi tendero cuando le comenté que para la revisión del año me gustaría cambiar el vástago de la horquilla y poner un centímetro más... Que hay gente que no sabe que la "marca de bicicletas o de componentes que sea" puede echar para atrás una garantía por éste o por el motivo que encuentre claro. Que ahí ya tienes experiencia por lo que dices.

Y a @Albercat  aconsejarle que tenga cuidado y que se informe bien antes de tocar nada.
En las web de las marcas suele haber información de lo que admiten los diferentes modelos tanto de horquilla como amortiguador. Y en Youtube puedes ver cómo se hace según la marca que sea.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6539 en: 27 de Octubre, 2020, 04:12:34 pm »
La App ya está disponible para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.GiantGroup.app.RideControl2&hl=es&gl=US

Alguien la ha probado ya?

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk