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Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580694 veces)

pitruskin

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5415 en: 05 de Marzo, 2020, 12:11:04 pm »
Buenas,

estoy buscando ebike para esta primavera y el otro día vi la Giant Trance E+ 2 pro de 2020 y me entró de lleno por los ojos, la pintura me hipnotizó. No es un motor que estuviera valorando, pero leyendo por encima este post (son 361 págs ya...) por lo que veo estáis la mayoría muy contentos. También he buscado videos en Youtube, y de lo poco que hay la ponen muy bien.

Tengo una Giant pulmonar desde hace ya unos cuantos años y super contento con ella, ningún problema achacable a la bici. Hasta me compré una tija telescópica Giant por Aliexpress y 3/4 años con ella y va perfecta como el primer día. Por lo que muy contento con la marca.

Compramos una e-Spark para mi chica y así que pudiera seguirme en mis salidas y también estamos muy contentos con ella. De vez en cuando la cojo yo para quitarme el gusanillo aunque me queda algo pequeña, es una S, y mido 173, y cada vez tengo más claro que quiero una para mí. El motor Shimano me encanta como va, pero lo que menos me gusta es la autonomía. Cuando la coge mi chica no hay problemas, pero yo peso 25 kgs más y me cuesta llegar a los 50 kms con 1200 de desnivel cuando hago todo all mountain fuera de pista, con una batería de 500 kwh.

Por lo que he leído el motor y la batería de la Giant da bastante más autonomía, ¿esto es correcto? He visto que la batería es desmontable, ¿se puede cargar fuera de la bici? No he visto en ningún sitio que lo ponga. Lo que veo es que os quejáis mucho del software para controlarla, tan malo es? Por lo que he visto da bastante más información que el Shimano y deja configurar con más rango el motor que el Shimano. Lo único que veo mejor del Shimano es el display que trae para poder ver todo sin necesidad de un dispositivo externo tipo Garmin, que yo no tengo.

¿Y qué tal el motor? He visto que en algunos modelos había problemas con la conexión de la bateria, ¿a alguien le ha pasado lo mismo en el modelo 2020?

Agradecería vuestros comentarios, la verdad que me encantó la bici, por algo menos de 4.000€, suspensiones Fox, Shimano XT 12vel, frenos Shimano de 4 pistones. Siempre he tenido Fox y Shimano y para qué cambiar.


bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5416 en: 05 de Marzo, 2020, 01:27:32 pm »
Buenas,

estoy buscando ebike para esta primavera y el otro día vi la Giant Trance E+ 2 pro de 2020 y me entró de lleno por los ojos, la pintura me hipnotizó. No es un motor que estuviera valorando, pero leyendo por encima este post (son 361 págs ya...) por lo que veo estáis la mayoría muy contentos. También he buscado videos en Youtube, y de lo poco que hay la ponen muy bien.

Tengo una Giant pulmonar desde hace ya unos cuantos años y super contento con ella, ningún problema achacable a la bici. Hasta me compré una tija telescópica Giant por Aliexpress y 3/4 años con ella y va perfecta como el primer día. Por lo que muy contento con la marca.

Compramos una e-Spark para mi chica y así que pudiera seguirme en mis salidas y también estamos muy contentos con ella. De vez en cuando la cojo yo para quitarme el gusanillo aunque me queda algo pequeña, es una S, y mido 173, y cada vez tengo más claro que quiero una para mí. El motor Shimano me encanta como va, pero lo que menos me gusta es la autonomía. Cuando la coge mi chica no hay problemas, pero yo peso 25 kgs más y me cuesta llegar a los 50 kms con 1200 de desnivel cuando hago todo all mountain fuera de pista, con una batería de 500 kwh.

Por lo que he leído el motor y la batería de la Giant da bastante más autonomía, ¿esto es correcto? He visto que la batería es desmontable, ¿se puede cargar fuera de la bici? No he visto en ningún sitio que lo ponga. Lo que veo es que os quejáis mucho del software para controlarla, tan malo es? Por lo que he visto da bastante más información que el Shimano y deja configurar con más rango el motor que el Shimano. Lo único que veo mejor del Shimano es el display que trae para poder ver todo sin necesidad de un dispositivo externo tipo Garmin, que yo no tengo.

¿Y qué tal el motor? He visto que en algunos modelos había problemas con la conexión de la bateria, ¿a alguien le ha pasado lo mismo en el modelo 2020?

Agradecería vuestros comentarios, la verdad que me encantó la bici, por algo menos de 4.000€, suspensiones Fox, Shimano XT 12vel, frenos Shimano de 4 pistones. Siempre he tenido Fox y Shimano y para qué cambiar.

El software (app) es malillo porque no da casi información y la apariencia es bastante pobre, pero a día de hoy (la última actualización) hace que funcione perfectamente en todos los modelos ya sean del 2019 y 2020.

El lado positivo de la app es que te permite controlar el % de asistencia en todos los modos (5) que tiene la bici y eso la hace muy interesante de usar.

El motor es robusto y fiable, algo ruidoso (algo menos en el modelo 2020). Asiste de forma natural

En modelos del 2019 (no lo se en los modelos 2020) la batería daba algunos problemas de conexión, debido a que los pines de contacto dejaban de hacer conexión correctamente, dando errores de funcionamiento o directamente cortando el suministro eléctrico y por tanto la asistencia.
Este problema ya lo solucionó Giant añadiendo una plaquita que sobre-elevaba los pines para un contacto mejor con la batería, supongo que en los modelos 2020 ya la llevará de origen.

La batería se puede cargar extrayendo de la bici (muchos solo la cargan así).

Espero haber sido útil.

Un saludo

goalkeeper2

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5417 en: 05 de Marzo, 2020, 01:31:00 pm »
La bici va bien. Está bien montada y eso se nota.
Lo que más me gusta es la suspensión trasera, el maestro es un lujo, es más pesado y dicen que obliga a vainas más largas (peor agilidad), a mi me parece buenísimo.
Los rangos de autonomía dependen mucho del uso y usuario... Comparar sin probar da lugar a decepciones. 500wh es suficiente para algunos para otros no tanto. Yo hago las mismas rutas pero voy más descansado...
Se puede cargar la batería desmontada.
Si has leído el foro habrás visto los fallos que viene dando.
El Shimano, sin haber tirado una ruta entera, me parece un buen motor... Con un consumo contenido y buena fiabilidad (dicen).

goalkeeper2

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5418 en: 05 de Marzo, 2020, 01:38:26 pm »
La app apenas la uso. Una vez adaptados los modos a mi gusto se acabó.
En mando es sencillo pero suficiente. Dió algunos problemas de estanquidad...
Del motor no tengo mucha queja, nuestras 2019 se quedan un poco cortadas en altas cadencias... No más que bajar un par de piñones y solucionado, cuestión de acostumbrarse.
Es como un diesel.
« Última modificación: 05 de Marzo, 2020, 01:43:59 pm por goalkeeper2 »

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5419 en: 05 de Marzo, 2020, 01:42:32 pm »
PARA PITRUSKIN:

Tema autonomía:
Para conseguir una gran autonomía necesitas un binomio motor+batería

-Motor: Es muy eficiente transformando cada W. en energía mecánica con pocas pérdidas de energía en los engranajes internos.
-Batería: Fabricada por Panasonic, dentro de las baterías de 500Wh es la que más autonomía permite porque tiene un sistema de procesamiento de celdas (controla todas y cada una de ellas) asegurándose que todas se descargan/cargan por igual para evitar caídas "fantasma" de energía y además permite una descarga lineal de energía.

Pues eso amigos... si juntas estos dos te sale una muy buena autonomía, solo superable obviamente con una batería de mayor densidad energética.

!!!Atención porque Giant en algún momento sacará a la venta las baterías de 625wh que tiene anunciadas hace meses.

Saludos!

Floren

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5420 en: 05 de Marzo, 2020, 01:51:16 pm »
Y el problema de corte de asistencia a 120 rpm en el modelo 2020 que es a 170 rpm resuelto.

En verano dicen que salen las de 625, no se si sería bueno esperarse. 

David

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5421 en: 05 de Marzo, 2020, 02:22:05 pm »
Yo no esperaría a verano, es tiempo perdido y en verano presentarán las de 2021 y te volverás a preguntar si esperar.
Si te gusta tira para adelante.
Disfrutando de cada pedalada.

angelov

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5422 en: 05 de Marzo, 2020, 03:29:33 pm »
+1000. Llega primavera y es tiempo de ciclar

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Floren

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5423 en: 05 de Marzo, 2020, 03:32:53 pm »
Yo no esperaría a verano, es tiempo perdido y en verano presentarán las de 2021 y te volverás a preguntar si esperar.
Si te gusta tira para adelante.

Ya. Eso si la tienes inmediata. Pero yo la pedí en estas fechas y me llegó en Junio. Por esa regla de tres, en este año le diría, vale pero que le pongan la batería que acaba de salir.

Además llame al tendero para preguntar cuando salían las nuevas y me dijo que aunque salían en septiembre no se verían hasta Enero. Y ahí tienes toda la razón, si te esperas, nunca tienes bici. Siempre sacan algo nuevo.

pitruskin

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5424 en: 05 de Marzo, 2020, 03:42:07 pm »
Muchas gracias a todos, me lo habeis dejado bastante claro. Así da gusto.

¿Se sabe si las nuevas baterías serian compatibles con los modelos actuales?

Floren

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5425 en: 05 de Marzo, 2020, 03:46:22 pm »
Cambiando de tema o volviendo al tema del cable del sensor de velocidad.

Yo no he tenido problemas pero si que es cierto que se me ha roto varias veces la brida que sujeta el cable de freno y el del sensor de velocidad. La suspensión hace que esa zona esté continuamente moviendo el cable.

Y ayer pensando en la avería del compañero y hablando sin saber, ¿se podría poner el sensor en la rueda delantera? ¿Podría entrar por el cable de la tija telescópica?
¿Y además en el modo walk cuando te patina la rueda se para por pasarse de velocidad y con el sensor en la rueda delantera iría mejor?

Como digo, hablar sin saber. No me he fijado en la bici que posibilidades existen pero a lo mejor iría mejor.

Floren

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5426 en: 05 de Marzo, 2020, 03:47:36 pm »
Muchas gracias a todos, me lo habeis dejado bastante claro. Así da gusto.

¿Se sabe si las nuevas baterías serian compatibles con los modelos actuales?

Parece que sí. Lo que no es compatible es el extender que también quieren sacar o han sacado.

Chicho79

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5427 en: 05 de Marzo, 2020, 06:50:50 pm »
También rompí dos veces la brida que queda mas cerca del motor. Mejor romper la brida que no el cable... 
Cambie las dos bridas y las dejé "flojas" para que los cables se deslizen cuando tensen. Ahí siguen aguantando kilómetros. Saludos. 

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5428 en: 05 de Marzo, 2020, 07:59:01 pm »
También rompí dos veces la brida que queda mas cerca del motor. Mejor romper la brida que no el cable...
Cambie las dos bridas y las dejé "flojas" para que los cables se deslizen cuando tensen. Ahí siguen aguantando kilómetros. Saludos.
Lo mismo me pasó a mí.

Yo lo que hice fue sacar las tapas de plástico del motor (la de abajo) donde pude acceder al conector del cable del sensor, lo coloqué algo mejor que de origen (que estaba ahí de cualquier manera) y finalmente puse una brida nueva pero más floja para que deslice el cable.

Algunos adquieren el título de ingeniero en Tómbolas Tito, porque de otra manera no se explica

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Chicho79

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5429 en: 05 de Marzo, 2020, 08:34:40 pm »
¿Está el conector sujetado a algo ahi dentro? Me lo imagino ahí dentro suelto con el cable enrollado...