Foro e-MTB.es

Autor Tema: A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!  (Leído 1746 veces)

santillana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo... quizás
  • Localidad: Madrid
A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« en: 04 de Julio, 2022, 10:42:56 am »
Buenas!!!

Soy novato en este mundo, y después de intentar decidir qué bici elegir para empezar, sin dejarme el sueldo de un año, me ha surgido el problema de la talla, cosa que nunca habría pensado!

Mido 1.75 y de entrepierna 79, por lo que todo el mundo en las tiendas cuando me ve me dice sin dudar "talla M"
El tema es que al subirme a la bici que he estado viendo (Megamo Ridon 10 29") resulta que el mi entrepierna queda absolutamente pegada al tubo superior, vamos que con los pies en el suelo estoy "sentado" en ese tubo. Después de leer miles de artículos, consejos y demás, encuentro que todos aconsejan que quede cierta distancia entre la entrepierna y ese tubo, aunque los vendedores de las tiendas en las que he estado le quitan importancia. He hecho además las "cuentas" con las fórmulas para calcular la talla y me sigue dando la "M"

La pregunta es: me quedo con esta talla, que por altura es la correcta, a riesgo de dejarme la "humanidad" contra el tubo a la primera, o mejor optar por la talla S, con ruedas de 27,5" (esta talla no he podido encontrarla en ningúna tienda, por lo que no la he probado...). Me quedará "enana", como dicen algunos?

Que lío!!!!

Os adjunto la geometría de la bici, por si os ayuda...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Julio, 2022, 10:46:18 am por santillana »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Julio, 2022, 11:35:04 am »
Si la talla que coges te queda pequeña, vas a ir super a disgusto y tendras que acabar adaptandola (tija mas larga y con retroceso y potencia mas larga). El reparto de pesos no va a ir equilibrado como debe (llevaras mucho peso cargado alante), pudiendo llevarte mas de un susto o caida por eso.

scancian

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Julio, 2022, 02:38:32 pm »
Yo creo que tú vas a ir mejor en la M. La otra la veo corta. Yo soy más bajito que tú 1,69 los días que me levanto bien y llevo una Levo en S3, no es comparable 100% pero viendo reach de la que pones la S la veo corta y como te dicen es muy incomodo y te puede faltar bici bajando. La verás corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santillana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo... quizás
  • Localidad: Madrid
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Julio, 2022, 03:21:10 pm »
Yo creo que tú vas a ir mejor en la M. La otra la veo corta. Yo soy más bajito que tú 1,69 los días que me levanto bien y llevo una Levo en S3, no es comparable 100% pero viendo reach de la que pones la S la veo corta y como te dicen es muy incomodo y te puede faltar bici bajando. La verás corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es la medida de la entrepierna, que me da miedo dejarme los "cataplines" en el tubo de arriba a la primera...
No lo veis determinante?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Julio, 2022, 03:48:48 pm »
Yo creo que tú vas a ir mejor en la M. La otra la veo corta. Yo soy más bajito que tú 1,69 los días que me levanto bien y llevo una Levo en S3, no es comparable 100% pero viendo reach de la que pones la S la veo corta y como te dicen es muy incomodo y te puede faltar bici bajando. La verás corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es la medida de la entrepierna, que me da miedo dejarme los "cataplines" en el tubo de arriba a la primera...
No lo veis determinante?
¿Llegas al suelo con los pies bien posados sin tocar?.

santillana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo... quizás
  • Localidad: Madrid
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Julio, 2022, 05:05:11 pm »
Yo creo que tú vas a ir mejor en la M. La otra la veo corta. Yo soy más bajito que tú 1,69 los días que me levanto bien y llevo una Levo en S3, no es comparable 100% pero viendo reach de la que pones la S la veo corta y como te dicen es muy incomodo y te puede faltar bici bajando. La verás corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es la medida de la entrepierna, que me da miedo dejarme los "cataplines" en el tubo de arriba a la primera...
No lo veis determinante?
¿Llegas al suelo con los pies bien posados sin tocar?.

No. Con los pies posados la entrepierna toca el tubo... vamos que esta "apoyada"...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #6 en: 04 de Julio, 2022, 06:21:51 pm »
Delicado entonces. Las zapatillas de mtb son altas por los tacos, algo ganarias ahi, pero claro, ¿suficiente?.

Yo lo que tengo clarisimo es que no cogeri una talla pequeña, porque lo he vivido y es un suplicio.

Buscaria otras opciones con un standover mas bajo.

Crave

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 05 AL
  • Localidad: Badalona
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Julio, 2022, 07:35:11 am »
No entiendo eso que dices que te pones de pie y quedas sentado en el tubo superior, el tubo superior que va de la pipa dirección al tubo del sillín (si te refieres a eso) varía de una bici a otra según el slooping que le haya dado el fabricante, no tiene nada que ver con la talla, la talla se mira con el Reach y el Stack. Para lo que mides imposible que lleves una S o una L.

santillana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo... quizás
  • Localidad: Madrid
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Julio, 2022, 09:31:01 am »
No entiendo eso que dices que te pones de pie y quedas sentado en el tubo superior, el tubo superior que va de la pipa dirección al tubo del sillín (si te refieres a eso) varía de una bici a otra según el slooping que le haya dado el fabricante, no tiene nada que ver con la talla, la talla se mira con el Reach y el Stack. Para lo que mides imposible que lleves una S o una L.

Gracias. El Reach y el Stack son medidas que no termino de entender. Por ejemplo en mi caso el stack, según la fórmula (entrepierna x 0,67) me da (79x0,67) 52,93, y según el cuadro que os he puesto, en la talla M es de 633... mi medida es buena para ese stack???

Crave

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 05 AL
  • Localidad: Badalona
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Julio, 2022, 11:04:37 am »
No soy muy partidario con lo de las fórmulas, no son 2+2=4. Puedes medir 175cm y tener las piernas largas y los brazos cortos, o piernas cortas y brazos largos, piernas cortas, brazos cortos y torso largo, etc... Mil combinaciones... Lo suyo es probar la bici en la tienda, mucha gente compra la bici por internet y la caga, yo he comprado por internet y he tenido suerte pero es complicarse. Pero ya te digo que eso de ponerse de pie encima del tubo superior no sirve para nada, si el cuadro tiene mucho slooping te sobrará más a la entrepierna y al contrario y no quiere decir que estás hipotéticas dos bicis te vayan mal.

santillana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo... quizás
  • Localidad: Madrid
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #10 en: 05 de Julio, 2022, 11:10:11 am »
No soy muy partidario con lo de las fórmulas, no son 2+2=4. Puedes medir 175cm y tener las piernas largas y los brazos cortos, o piernas cortas y brazos largos, piernas cortas, brazos cortos y torso largo, etc... Mil combinaciones... Lo suyo es probar la bici en la tienda, mucha gente compra la bici por internet y la caga, yo he comprado por internet y he tenido suerte pero es complicarse. Pero ya te digo que eso de ponerse de pie encima del tubo superior no sirve para nada, si el cuadro tiene mucho slooping te sobrará más a la entrepierna y al contrario y no quiere decir que estás hipotéticas dos bicis te vayan mal.

Si, lo entiendo, muchas gracias por la respuesta!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #11 en: 05 de Julio, 2022, 11:18:30 am »
No entiendo eso que dices que te pones de pie y quedas sentado en el tubo superior, el tubo superior que va de la pipa dirección al tubo del sillín (si te refieres a eso) varía de una bici a otra según el slooping que le haya dado el fabricante, no tiene nada que ver con la talla, la talla se mira con el Reach y el Stack. Para lo que mides imposible que lleves una S o una L.

Gracias. El Reach y el Stack son medidas que no termino de entender. Por ejemplo en mi caso el stack, según la fórmula (entrepierna x 0,67) me da (79x0,67) 52,93, y según el cuadro que os he puesto, en la talla M es de 633... mi medida es buena para ese stack???
Esa formula quedo obsoleta hace muchisimo tiempo. Y mas en mtb, donde de unos años para aca las bicis se han ido alargando al verticalizarse en angulo de sillin.

Si te sentiste comodo en esa bici que probaste, ya tienes un reach, un stack y un angulo de sillin que te van bien. Es cuestion de buscar una con esas medidas similares, pero un standover (la medida crutica en tu caso) mas baja.

santillana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo... quizás
  • Localidad: Madrid
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #12 en: 06 de Julio, 2022, 12:13:03 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Intentaré probar algún modelo con menos standover, pero dado mi presupuesto será difícil encontrar algo... Si no, pues iré a por la Ridon en talla M y...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #13 en: 07 de Julio, 2022, 08:05:21 am »
Busca en Lapierre o Ghost, son de las mas bajas de tubo superior.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:A vueltas con las tallas.... ayuda!!!!
« Respuesta #14 en: 08 de Julio, 2022, 02:19:46 pm »
¿por qué buscarías una más pequeña con rueda de 27,5 como alternativa?, si es la rueda de 29 la que está subiendo la barra, bastaría con rueda de 27,5