Entiendo que vas en una bici tirando a corta por tus comentarios. El problema que veo aparte del reach, es la altura del tubo de dirección,que también suele aumentar con la talla, y esa es una medida que tienes ahora inamovible.
Siempre me dijeron que para ajustar la talla, desde pequeña, puedes alargar potencia y luego si quieres modificar altura pues subes algo el ángulo de la misma.
Si la diferencia que quieres enjugar es tan alta, 6cm, creo que vas a tener que cambiar muchas pequeñas cosas, con una sólo no llegas
haciendo pruebas en potro, la M con el rise pongo el manillar que me queda bajo a la altura de la L sin problema, solo es cambio de manillar. Y para que la L me sea cómoda solo he de reducir un cm la potencia.
Lo que no sabia como iba y me lo han explicado hoy lo que me da inseguridad de salir por delante no es tanto la altura del manillar como el reach... porque igualando la altura del manillar la M a la L la sensación de salir por delante con la M es mayor... y en las dos con los ajustes estoy cómodo pero la L como que ves mas difícil salir por delante.
Pero luego veo la mía de descenso que tiene un reach de 5 cm menos y 4cm mas de recorrido de suspensión horquilla y menos 0,5 grados la horquilla..... pedaleando casi das al manillar ... veo que también vas super delante , y nunca he salido por delante con ella ... así que creo que es una "falsa sensación" la de salir por delante , estas mas expuesto esta claro..
Así que he de decidir estabilidad frente a maniobrabilidad... según la teoría , pero en la practica veo mas acertado agilidad frente a seguridad
Gracias por tus comentarios , un saludo