Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 679721 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #960 en: 29 de Junio, 2020, 11:25:18 pm »
a cualquier motor, le sobran watios y potencia, otra cosa es que el reparto entre modos este mal  efectuado o no permita regulacion, pero  creo que la mayoria andamos en primer modo y segundo cuando queremos hacer medias altas, lo demas pura publicidad o marketing
Pues estoy de acuerdo. Pero al mismo e8000 le metes a tope de asistencia y madre de dios... Y todavia hay quien quiere mas?!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #961 en: 29 de Junio, 2020, 11:52:53 pm »
Yo me sigo preguntando para que necesita alguien tanta potencia de par del motor... Cómo será la cosa que el tio del video va haciendo hasta caballitos. Y los puntos tecnicos los pasa gracias mas a su buena tecnica que si el motor tira un poco mas o menos.
 Y de que valen 200 wh mas de bateria a kilo cada 100 wh... En todo caso un extender o una segunda bateria si ya me voy a ir a una etapa muy larga.

Cuando en el mismo peso se meta mas bateria, pues bueno.
Creo que muchas marcas siguen presentando ebikes con e8000 y baterias de 500wh pq mucha gente aprecia ese motor por ser el mas fiable del mercado y pq mucha gente no quiere mas bateria a mas peso. Mas parece que algunos ebikers estan algo "obsoletos" fisicamente mas que las bicis con este montaje, y que empiezan ya mas a buscar una moto que una ebike.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo doy fe de la fiabilidad del Shimano E8000, el mío ya lleva 22.000 km con 0 problemas, aunque es verdad que viendo la cifra cada día que salgo voy acojonao pensando en que va a petar.
Ya voy por la segunda batería y en salidas largas me toca padecer y poner el eco al mínimo para poder llegar (rutas de 80 km y +1.200 m.)
Creo que 500 w se queda corto actualmente, pesando lo que peso...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #962 en: 30 de Junio, 2020, 08:24:20 am »
Yo me sigo preguntando para que necesita alguien tanta potencia de par del motor... Cómo será la cosa que el tio del video va haciendo hasta caballitos. Y los puntos tecnicos los pasa gracias mas a su buena tecnica que si el motor tira un poco mas o menos.
 Y de que valen 200 wh mas de bateria a kilo cada 100 wh... En todo caso un extender o una segunda bateria si ya me voy a ir a una etapa muy larga.

Cuando en el mismo peso se meta mas bateria, pues bueno.
Creo que muchas marcas siguen presentando ebikes con e8000 y baterias de 500wh pq mucha gente aprecia ese motor por ser el mas fiable del mercado y pq mucha gente no quiere mas bateria a mas peso. Mas parece que algunos ebikers estan algo "obsoletos" fisicamente mas que las bicis con este montaje, y que empiezan ya mas a buscar una moto que una ebike.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Hay gente que quiere una ebike para divertirse...subiendo a caballito por ejemplo. Porque quizás ya haga otro deporte diariamente y la ebike solo la quiere para ese fin.
Así que si al resto nos sobra motor a algunos les pueden venir bien

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #963 en: 30 de Junio, 2020, 08:44:06 am »
22.000 km ya la has amortizado pero bien!! Debes estar jubilado para salir tanto

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #964 en: 30 de Junio, 2020, 10:41:55 am »
22.000 km ya la has amortizado pero bien!! Debes estar jubilado para salir tanto

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Pues no lo estoy, pero pocas obligaciones familiares y todas las tardes libres dan para mucha bike...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #965 en: 30 de Junio, 2020, 11:16:12 am »
Yo me sigo preguntando para que necesita alguien tanta potencia de par del motor... Cómo será la cosa que el tio del video va haciendo hasta caballitos. Y los puntos tecnicos los pasa gracias mas a su buena tecnica que si el motor tira un poco mas o menos.
 Y de que valen 200 wh mas de bateria a kilo cada 100 wh... En todo caso un extender o una segunda bateria si ya me voy a ir a una etapa muy larga.

Cuando en el mismo peso se meta mas bateria, pues bueno.
Creo que muchas marcas siguen presentando ebikes con e8000 y baterias de 500wh pq mucha gente aprecia ese motor por ser el mas fiable del mercado y pq mucha gente no quiere mas bateria a mas peso. Mas parece que algunos ebikers estan algo "obsoletos" fisicamente mas que las bicis con este montaje, y que empiezan ya mas a buscar una moto que una ebike.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

No tiene mucho sentido eso.. Cuando una batería de 700 pese lo mismo que una de 500, la de 500 pesará menos... y así sucesivamente.
A mí me parece una auténtica cagada que las baterías duren tan poco.
Que hay gente que le vale la de 500? Seguro, pero porque no tienen más, sino se plantearian otro tipo de rutas.

En mi caso la uso para aprovechar tiempo entre semana y dirsfutar del máximo de bajadas en el mínimo tiempo. Aquí es donde yo, personalmente, le encuentro más ventaja. En 2 horas (o menos) puedo fundir una batería de 500 y voy apretando los dientes, lo que me salen medias de 20km/h.

Más o menos estoy en forma, hago rutas de 2000+ de enduro con la atmosférica. Para hacer lo mismo con la Tl19 tengo que poner unas asistencias muy bajas y tampoco encuentro, en este sentido, ninguna ventaja. Lo único que quizás puedo tardar un poco menos con la electrica. Pero si tengo que ir al mismo ritmo voy con la atmosférica, que la disfruto más bajando.
Es decir, que con estas baterías, no voy a hacer más que con mi bici normal.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #966 en: 30 de Junio, 2020, 11:33:04 am »
De momento la batería de Giant de 625w pesa igual o incluso menos que la de 500w.
Cosas de Giant.....

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #967 en: 30 de Junio, 2020, 12:08:08 pm »
el grand handicap, para que una ebike se parezca lo mas posible una atmosferica, y en eso es indiscutible bajar el peso, esta en la bateria, el peso es el gran lastre bajo mi punto de vista,

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #968 en: 30 de Junio, 2020, 01:36:18 pm »
Ganicas! De ver la començal y la MDK. Con el nuevo Shimano...
Gary, filtra algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #969 en: 30 de Junio, 2020, 01:42:57 pm »
Cube 2021 ???

[archivo adjunto borrado por el administrador]

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #970 en: 30 de Junio, 2020, 02:12:52 pm »
Cube 2021 ???
Colores nuevos y algún cambio de componentes. Hay que amortizar los cuadros.
BIG BETTY
« Última modificación: 30 de Junio, 2020, 02:15:36 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #971 en: 30 de Junio, 2020, 02:20:06 pm »
Ya lo encontré, es una edición especial de 99 unidades con el nuevo Nyon, sale a 9999 euros, montaje top ruedas 29 y 140mm recorrido.

komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #972 en: 30 de Junio, 2020, 08:25:21 pm »
Cube 2021 ???

Espero que el resto de modelos se los curren algo más....

Gracias por la aportación, miedo me da, que estoy esperando a los modelos del 21'

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #973 en: 30 de Junio, 2020, 09:35:50 pm »
Yo doy fe de la fiabilidad del Shimano E8000, el mío ya lleva 22.000 km con 0 problemas, aunque es verdad que viendo la cifra cada día que salgo voy acojonao pensando en que va a petar.
Ya voy por la segunda batería y en salidas largas me toca padecer y poner el eco al mínimo para poder llegar (rutas de 80 km y +1.200 m.)
Creo que 500 w se queda corto actualmente, pesando lo que peso...
Podrías grabar un vídeo en que se vea kilometraje y estado del motor, ausencia de holguras y tal?
En el curso de la reclamación me están alegando un muy "elevado kilometraje" uso "muy severo" y lo mejor...."saltos" ......pero el mio empezó con las holguras con apenas 3.000 Km
Lo de los saltos hasta me ha subido el ego, no he sido capaz de saltar en mi puñetera vida ;D

« Última modificación: 30 de Junio, 2020, 10:48:12 pm por fearsifree »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #974 en: 30 de Junio, 2020, 09:38:56 pm »
el grand handicap, para que una ebike se parezca lo mas posible una atmosferica, y en eso es indiscutible bajar el peso, esta en la bateria, el peso es el gran lastre bajo mi punto de vista,
El cuadro pesa mucho, sobre todo en las debaterías integradas
Por ej Mérida no ha bajado un gramo con el paso a carbono, sólo han compensado la necesidad de refuerzos al integrar la batería.
Una forma de bajar el peso sería carbono + batería externa, pero nadie parece querer externas