Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 682037 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #930 en: 28 de Junio, 2020, 01:51:46 pm »
Yo estaba pensando Intense..mente también

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

El año que viene tenemos novedades INTENSas, pero poco más se
Yo tampoco, pero imagino que los yankis pasarán a baterias nuevas integradas.
Santa, Intense, Pivot, etc

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Para el año que viene Intense va a cambiar al nuevo motor Shimano pero en el mismo cuadro.
la batería no la aumentan, vaya cagada. Ya se darán cuenta.
Montarán la fox 38 y cambiarán colores para disimular esa barriguita..
Pues lastima porque mira que va bien esa bici. Pero por los dos temas que comentas no la compre y por lo que dices no solucionan el tema. Ellos sabrán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #931 en: 28 de Junio, 2020, 09:40:43 pm »
Personalmente  considero que 1kg/ 1.5kg en una ebike no es nada... ese peso te lo puedes quitar tu de encima...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Ya empezamos a mezclar kilos de bici con kilos de barriga..  ;D

1'5 kg se notan y más bajando.
Lo notas más de la bici que de tu barriga.
No me refiero a la barriga, muchos en equipamiento  en la mochila, llevan hasta el álbum  de la comunión.... a eso me refería.
Pero bueno, yo la verdad que no soy tan purista para apreciar  una diferencia  de 1-1.5kg en una ebike, quizás otros si.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #932 en: 29 de Junio, 2020, 12:26:01 am »
Hoy día las Cube me parecen brutales en relación precio prestaciones. Las Stereo con cuadro de carbono y llevando motores Bosch Gen 4 y baterías de 625 a esos precios marcarán el camino a muchas.
Las Canyon si tuviesen un Shimano ¿9000? y mas de 500 de batería serían la leche.. lo mismo que las YT.
A lo que veo mucho futuro es al concepto de la Turbo Levo SL a poco que silencien ese motor, le den algo mas de potencia y mejoren consumo o capacidad de baterías.
A poco que hagan eso la convierten en una Turbo Levo

De acuerdo en todo con Flowjancano , y hay mucho margen todavía entre la Turbo Levo  y la Turbo Levo SL aunque a esta le den algo mas de potencia o capacidad de batería.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #933 en: 29 de Junio, 2020, 01:05:08 am »
visitors can't see pics , please register or login


Tiempos empleados con diferentes motores, una subida corta fácil y otra complicada mas larga. Para subir la SL tiene que mejorar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #934 en: 29 de Junio, 2020, 03:47:20 am »
Los tiempo de Flyon...??
Me sorprenden
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #935 en: 29 de Junio, 2020, 03:54:56 am »


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #936 en: 29 de Junio, 2020, 09:07:44 am »
Que mal los Shimano y los Yamaha...
Lo del flyon no lo entiendo o es que iba pinchado

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #937 en: 29 de Junio, 2020, 10:20:34 am »
visitors can't see pics , please register or login


Tiempos empleados con diferentes motores, una subida corta fácil y otra complicada mas larga. Para subir la SL tiene que mejorar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno,  parece que la prueba es a tope de potencia , parece proporcional a sus NM.
Se pueden extraer muchas conclusiones en esa prueba,  pero sabiendo qué es a tope.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #938 en: 29 de Junio, 2020, 10:37:55 am »
Y a tope la Flyon ha durado 1 h 50?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #939 en: 29 de Junio, 2020, 10:45:43 am »
Hoy estoy espeso...que quiere decir "fire road" y "tech climb " por que no entiendo nada 🤔

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #940 en: 29 de Junio, 2020, 11:17:42 am »
Fire road se corresponde con una subida tipo pista sin dificultad técnica. Tech climb una subida técnica con raíces, roca, etc...

Dos aspectos me llaman la atención principalmente; hablamos de la Canyon (Shimano) y de la Flyon (TQ), con respecto a la primera el tiempo en el tramo técnico se ve lastrado por aspectos ajenos al propio motor (si bien era esperable un rendimiento inferior a nivel de motor por cuanto tiene un par inferior al resto de motores polivalentes), las vainas de 430 mm parecen pasar factura y tiene que poner pie a tierra varias veces para seguir la trayectoria del sendero... con el consiguiente peaje en tiempo. Y en relación con la Flyon sinceramente, y dada la diferencia en cuanto a potencial de su motor con respecto al resto, no entiendo como no se traduce la misma en el crono... tampoco se ve que tenga excesivos problemas de tracción o direccionalidad a la hora de negociar la subida técnica con dicho modelo.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #941 en: 29 de Junio, 2020, 11:20:31 am »
Y a tope la Flyon ha durado 1 h 50?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
La subida es de 1minuto 50 seg, no de 1hora y 50 minutos.
Aparte de que en el vídeo se escucha que llega con asistencia a la cima.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #942 en: 29 de Junio, 2020, 11:53:10 am »
Yo lo que no entiendo es por qué estos ignorantes excluyen sistemáticamente el motor fazua. Antes lo podia entender porque jugaba en otra liga, pero que en cambio si incluyan a la SL, que anda menos, ya huele mal. Es de coña.....como para tomarles en serio 😂😂.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #943 en: 29 de Junio, 2020, 11:58:46 am »
visitors can't see pics , please register or login

Tiempos empleados con diferentes motores, una subida corta fácil y otra complicada mas larga. Para subir la SL tiene que mejorar..
Estas pruebas sin acompañarlas de un potenciometro en los pedales no valen para nada
No sabemos si las ruedas de cada bici lastran lo mismo, ni si el biker ha hecho el mismo esfuerzo, ni que porcentaje del par ha hecho el motor y cual las piernas, peso de cada bici etc...

La única  forma de comparar científicamente bicis es montarlas en un rodillo directo con potenciómetro y montar otro poteciómetro en los pedales, registrar los datos con un datalogger y hacer los cálculos de:
-Qué par/potencia da el motor y cuáles da el biker
-Calcular para cada nivel de asistencia y cadencia de pedaleo

Así se podría conocer realmente como rinde cada motor.

Hilando aún más fino, si registrando la corriente/tensión que alimenta el motor desde la batería, se podría extrar el rendimiento del motor: potencia de entrada desde batería vs potencia mecánica en el eje.

Todo lo demás es marketing muy fácil de inclinar hacia unos u otros según convenga
« Última modificación: 29 de Junio, 2020, 12:00:46 pm por fearsifree »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #944 en: 29 de Junio, 2020, 12:01:10 pm »
Con el Fazua, todavía esta terminado la subida

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.