Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 245858 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #930 en: 11 de Julio, 2021, 07:01:24 pm »
Correcto, por ahí andará la altura con las maxxis de 2,50". A ver si alguno de los que la tiene te cuena como le ha quedado con mullet.

guest17257

  • Visitante
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #931 en: 11 de Julio, 2021, 07:27:05 pm »
¿Alguno sabe a ciencia cierta cual es el ángulo de dirección y la altura de pedalier?
Según la página oficial son 65.5° y -15 de caída( unos 33,7cm), pero a cual se refiere ¿a las 9.0 y 9.2 con 150 de horquilla? ¿o la ultimate con 160?, entiendo que habrá 0.5° y 3mm de diferencia según sea el recorrido de la horquilla.

Es así en mi 9.0. 65° y 34 con 160.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #932 en: 11 de Julio, 2021, 07:46:58 pm »
¿Alguno sabe a ciencia cierta cual es el ángulo de dirección y la altura de pedalier?
Según la página oficial son 65.5° y -15 de caída( unos 33,7cm), pero a cual se refiere ¿a las 9.0 y 9.2 con 150 de horquilla? ¿o la ultimate con 160?, entiendo que habrá 0.5° y 3mm de diferencia según sea el recorrido de la horquilla.

Es así en mi 9.0. 65° y 34 con 160.
Jo.er ,pues sí que lo he clavado, muchas gracias.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #933 en: 13 de Julio, 2021, 12:31:38 am »
Habéis probado a meter algún token en el amorto? Con él abierto noto que le falta algo de soporte, incluso tal vez lo prefiero en propedal para bajar .

guest17257

  • Visitante
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #934 en: 30 de Julio, 2021, 08:55:27 am »
En el mio hay uno, y tambien me sigue pareciendo demasiado activo. Con un sag normal, tampoco lo abro ni bajando.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #935 en: 30 de Julio, 2021, 04:43:52 pm »
Con los tokens entiendo que varias entre mas progresivo (mas tokens) o mas lineal (menos tokens). Yo no salto y lo que busco es aprovechar el maximo recorrido, y que sea tragona, eso lo consigo haciendola mas lineal y por lo tanto le saqué todos. Decir que ademas peso poco y nunca hago topes con un sag minimo.
« Última modificación: 30 de Julio, 2021, 06:59:04 pm por Jac »

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #936 en: 02 de Agosto, 2021, 08:10:32 pm »
Si.. nada al final era más cuestión de ajustar la presión.

manoloolmo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA
  • Localidad: Málaga
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #937 en: 04 de Agosto, 2021, 07:58:29 am »
Los que tenéis un Garmin de los nuevos, como habéis conseguido poner una pantalla con los datos del fazua?

Gracias

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #938 en: 12 de Agosto, 2021, 09:05:53 am »
Si yo la tengo..siguiendo los pasos que indican en la web de Fazua..además hay vídeos explicativos de cómo hacerlo. Te dejo enlace.

https://fazua.com/en/support/help-center/fazua-dashboard-garmin-devices/
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Agosto, 2021, 09:08:41 am por Tiziano »

manoloolmo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA
  • Localidad: Málaga
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #939 en: 12 de Agosto, 2021, 11:30:04 am »
Si yo la tengo..siguiendo los pasos que indican en la web de Fazua..además hay vídeos explicativos de cómo hacerlo. Te dejo enlace.

https://fazua.com/en/support/help-center/fazua-dashboard-garmin-devices/
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si ya lo vi, pero el 1030 plus aún no
Grrrr

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #940 en: 12 de Noviembre, 2021, 02:23:04 pm »
Jac,

me ofrecen una lapierre ezesty Ultimate muy bien de precio.
Ya se que se ha hablado mucho aqui, pero la idea es cambiar mi turbo levo por la ezesty, como lo ves?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #941 en: 12 de Noviembre, 2021, 02:58:11 pm »
Jac,

me ofrecen una lapierre ezesty Ultimate muy bien de precio.
Ya se que se ha hablado mucho aqui, pero la idea es cambiar mi turbo levo por la ezesty, como lo ves?

Bueno, decirte que yo la vendí hace un mes. He disfrutado 2 años con ella y lo único que me hizo querer volver a una fullpower es la exigencia en watios a la hora de asistir. Esto es algo muy personal ya que tengo condromalacia rotuliana y si aprieto mucho me duele. Habia rutas que se me empezaban a hacer cuesta arriba, nunca mejor dicho jajaja, te hablo de subidas por cortafuegos de bastante pendiente o simplemente esos ultimos kilómetros de subida yendo ya cansado. Esto parece que pasa en otras ligeras. Creo que las ligeras son muy buena opción si no tienes lesiones ni dependencia de grupetas de ebikes fullpower.
Desde luego viniendo de una turbo levo vas a notar mucho el menor peso, pero tambien la menor potencia.
Lo mejor, probarla 😉

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #942 en: 12 de Noviembre, 2021, 03:21:29 pm »
Bueno, piensa que tengo la forestal.
Pero pensaba que asistiría menos, es una pasada pero me gustaría poder bajar un poco la asistencia.
Respecto a la ezesty, no he probado ese motor, pero por estética y peso me encanta.
Además me queda la M1 SPITZING R, por si queremos fulllllpowerrrr

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #943 en: 12 de Noviembre, 2021, 07:24:10 pm »
Bueno, piensa que tengo la forestal.
Pero pensaba que asistiría menos, es una pasada pero me gustaría poder bajar un poco la asistencia.
Respecto a la ezesty, no he probado ese motor, pero por estética y peso me encanta.
Además me queda la M1 SPITZING R, por si queremos fulllllpowerrrr
Rise, a mi la Ezesty fue una de las que tenía en mente cuando me pasé al mundo ebike, y seguramente hubiera acertado más con ella que con la Mondraker fullpower. La compré para bajar y hacer buen enduro, y me he llevado un buen chasco por el peso excesivo.
No es que la mondraker baje mal, el problema es que los 10kgrs extras, respecto a la bici muscular de enduro que tengo, es un mundo en todo, y la asistencia de la full, no paso de tour casi nunca.
Así que con la Ezesty hubiera acertado, y en caso de necesitar más kmtrs, batería extra y listo.
¿Que tal la Forestal?. Esa sí que me hace tilín, pero tener tanto empuje tampoco me convence. Espero que solucionen pronto la pantalla y sus funciones, sobre todo lo de las asistencias y poder realizar rutas GPS y olvidarme del Garmin.  tal vez sea el momento de vender todo lo que tengo y comprar una forestal como bici única para todo, tanto Syrion como Cyon pienso que serían ideales para mis rutas a partir de ahora, que entrando en años, bajamos el pistón..

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #944 en: 12 de Noviembre, 2021, 09:10:26 pm »
Bueno, piensa que tengo la forestal.
Pero pensaba que asistiría menos, es una pasada pero me gustaría poder bajar un poco la asistencia.
Respecto a la ezesty, no he probado ese motor, pero por estética y peso me encanta.
Además me queda la M1 SPITZING R, por si queremos fulllllpowerrrr

Yo creo que mas allá de que te hubieses "enamorado" de la ezesty, teniendo la forestal ya tienes una ebike de peso similar , con mas batería y mas moderna. No se, seria algo muy,  muy personal, sobre el papel no parece muy lógico.