Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4007285 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #90 en: 04 de Mayo, 2016, 03:18:20 pm »
Concretamente que modelo es, la mas cara o la un poco menos cara jeje.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #91 en: 04 de Mayo, 2016, 03:39:02 pm »
El modelo exacto es Specialized Turbo Levo FSR Comp 6Fattie, y el precio 5.000 €

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #92 en: 04 de Mayo, 2016, 03:49:06 pm »
Por eso digo la menos cara, porque de barata nada de nada. Buena eleccion.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #93 en: 04 de Mayo, 2016, 04:13:20 pm »
Viendo equipamiento de la comp,  creo que mas que suficiente !!!! Buena elección!!!!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #94 en: 04 de Mayo, 2016, 04:14:30 pm »
Enhorabuena ride. La levo va a tener la suerte de tener uno de los mejores tuneadores,  :))

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #95 en: 04 de Mayo, 2016, 04:25:22 pm »
Enhorabuena a disfrutar y hacer km...

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #96 en: 04 de Mayo, 2016, 05:54:55 pm »
vaya maquinón que te has agenciado Ridebike, felicidades !

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #97 en: 04 de Mayo, 2016, 10:47:58 pm »
Felicidades,

   Es espectacular, ahora a disfrutarla.

   

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #98 en: 04 de Mayo, 2016, 11:37:23 pm »
Ride , eres la envidia del foro , felicidades , disfrutala a topeeeeee

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #99 en: 05 de Mayo, 2016, 02:14:53 am »
Bueno, ya he tenido mi primera toma de contacto con la Turbo Levo.

   Tenía ganas de disfrutar de bici y he quedado con unos amigos con bicis normales, de los que les gusta rodar fuerte por senderos revirados, y he dejado para más adelante una serie de detalles como el retoque de los ajustes de suspensiones, por lo que no puedo dar opinión de por ejemplo, la horquilla. Al final de la ruta sólo ha trabajado un 40% del recorrido, por lo que la he notado durilla.

   El mortiguador trasero como lleva autosag, estaba mejor ajustado y me ha convencido, con tres ajustes de compresión y a falta de retocar el rebote.

   De los frenos tampoco puedo dar una opinión objetiva, pues necesitan rodaje. Al final del recorrido se han ido soltando, pero después de los 45 Km se ve que aún no frenan lo que debieran.

   

   El motor es muy silencioso. En asfalto y tierra el sonido de las ruedas no dejan oir el motor.

   Lo he visto bastante progresivo sin tirones. Si vas en llano, se nota cuando superas los 25 Km/h pero sin tirones. En bajada no se nota cuando superas esa velocidad.

   Como no he puesto en marcha la aplicación Mission Control del móvil, no he podido trastear sobre los diferentes parámetros. Según el manual viene ajustado en 20%, 50% y 100% (eco, trail y turbo). Estos ajustes los veo bien si vas sólo o con otras bicis eléctricas, pero se pueden bajar si vas con bicis normales. Ya trastearé mañana en la aplicación.

   Por cierto, en los motores Bosch, estos valores son porcentaje de lo que da el motor en proporción a la potencia que tú ejerces sobre los pedales. En esta bici, son porcentajes de la máxima que da el motor. Algunos hacen una equivalencia entre Bosch y Specialized, equiparando los 320% del turbo de Bosch con los 100% de este Brose, y en ese caso, con una regla de tres, el 50% del Eco del Bosch serían 17% en este motor.

   

   Un tema que me preocupaba como era la autonomía, he comprobado que mis temores eran infundados. He hecho 45 km y casi 600 m de acumulado con un consumo del orden de 1/3 al 40% de batería. Justo al llegar a casa han quedado 6 led encendidos de los 10 que trae. En principio no pretendía hacer una prueba de autonomía en mi primer día y, aunque la mayoría lo he hecho en Eco, he usado también los otros dos modos Trail y Turbo. No he cortado nunca la asistencia excepto en un tramo de cerca de 1 Km. que he querido probar como sube sin asistencia y me ha sorprendido: rueda muy bien sin motor y ya me preocupa menos si algún día me quedo sin batería. En esto creo que no sólo ayuda el plato de 32, sino también los 74º del sillín con respecto al pedalier. Por cierto, he comprobado lo que he leído en diversos sitios, Specialized considera que en estas bicis van mejor las bielas de 170 que las clasicas de 175 (mi talla es la L). Estas bielas miden 170mm a pesar de que alguien comentó que las suyas medían 175.

   

   Sobre el selector de modo de asistencia en la propia batería, tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es que no necesita ningún dispositivo en el manillar, con lo que no puedes romper nada en una caaída, al contrario de las otras marcas que si rompes el mando o el display te quedas sin ayuda del motor. No es incómodo cambiar, en zonas sin grandes complicaciones, aunque siempre puede haber una zona comprometida en la que no te de tiempo o tengas que soltar la mano del manillar en donde no sea muy aconsejable. En este caso sí que es un inconveniente, aunque solucionable soltando 79 € que cuesta el mando. Lo bueno de este mando es que es inalámbrico, por lo que un cable menos en el manillar.

   Por cierto, ya he visto que está a la venta.

   

   Otros detalles de la bici:

   -La talla L me viene perfecta con mis 82 cm. Con mi medida de entrepierna de 90 cm, veré si me adapto al manillar plano o acabo poniendo uno de doble altura.

   -El manillar viene muy despejado al llevar el cambio y el mando de la tija, en la misma abrazadera de los frenos.

   -El cableado muy bien embutido.

   

   En cuanto a los accesorios que viene con la bici:

   -El portabotellas viene con una multiherramienta para tenerla a mano, entre otras cosas, para sacar la batería.

   -Para el que quiera darle un toque de color, trae unos vinilos rojos. A mí de momento me gusta tal como viene y no creo que los use.

   -Vienen dos tokens por si hace falta mejorar la progresividad de la horquilla.

   -Los pedales que trae, una castaña. Te sirven tan sólo por si quieres llevarla pedaleando a casa el primer día.

   -Dos separadores para los frenos

   -Y unas piezas que no sé para qué sirven. Una de ellas parecen separadores de cable, pero el resto de la primera foto, ni idea. A ver si a alguien se le ocurre para qué valen.

   

   Por cierto, dicen que estas cubiertas no hay quien las desmonte con unos desmontables clásicos de plástico. Habrá que salir de dudas, porque como pinchemos en el monte, vamos a tener que llamar al Race.

   

   

   

   Aquí se puede ver el parecido con la Stumpjumper FSR, ambas con ruedas plus.

   

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #100 en: 05 de Mayo, 2016, 04:05:25 am »
Es preciosa ride, a disfrutarla

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #101 en: 05 de Mayo, 2016, 06:58:04 am »
Buen arranque Ride!!!  Gracias por compartirlo!!!!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #102 en: 05 de Mayo, 2016, 10:39:09 am »
Que tal los neumáticos plus? las tienes ya tubelizadas?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #103 en: 05 de Mayo, 2016, 11:17:08 am »
Sí las saqué ya tubelizadas.

   No la he probado aún por piedras, pero sí por arenales de esos que te encuentras en mitad de un sendero en una curva en bajada, y en esa situación me dieron mucha más seguridad. En algunos de ellos que con los que iba notaban el efecto de la arena, a mi me parecía terreno duro como el resto, jejeje...

   Y lo que no me transmitieron fue sensación de lastre. Qué bien pedalea esta bici sin motor comparada con la trek que probé el año pasado.

Galileo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #104 en: 05 de Mayo, 2016, 08:54:35 pm »
He estado probando a fondo la Specialized Turbo Levo y la verdad es que, sin tener en cuenta el precio, considero que es inferior a la Bulls en muchos sentidos