Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1187420 veces)

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2820 en: 11 de Mayo, 2017, 08:27:31 am »
ahhh @katacrack creo me preguntaste que si llevaba turbo durante el uso de la última ralla??  No, yo casi nunca voy en turbo por no decir nunca, es más, el 90% del uso siempre es en ECO+ y ECO; actualmente con 35-60-120-250   

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2821 en: 11 de Mayo, 2017, 08:34:36 am »
Unas semanas atrás hice una pregunta que nadie contesto , haber si hoy tengo mas suerte .
    En la Bulls , con la batería agotada , cuanto tiempo necesita para cargar totalmente ?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2822 en: 11 de Mayo, 2017, 10:02:38 am »
Creo que son 5 horas al 100, pero como nunca he agotado la bateria, tpoco te lo puedo asegurar.

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2823 en: 11 de Mayo, 2017, 03:40:06 pm »
como he apuntado yo si la he agotado, no he puesto el crono para saber exacto lo q tarda pero como dice nautinet unas cinco horas, diez minutos arriba o abajo pero cinco horas,.....si alguien sabe o puede responderme al tema de la última rallita tras la actualización???

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2824 en: 11 de Mayo, 2017, 04:25:59 pm »
@Abaris Lo mismo digo sobre el desconectar el motor yo lo hago a menudo cuando voy con no asistidas y el terreno es llano o con un poco con desnivel y si vamos relajados claro, puedo ir perfectamente al ritmo que no lastra nada y el poco peso de mas no es una molestia. y sobre el tema de la autonomía ya lo he comentado alguna vez no soy un forofo de estirarla como el chicle a ver cuantos km hago, yo salgo una mañana e igual vuelvo a casa con media batería que a las 2 horas la he dejado tiesa, según me pegue ese día si hago mucho el indio o no... De hay que me decidiera por la Bulls ya que pienso que el cuello de botella hoy en las bicis eléctricas es la batería y poco a poco estas irán subiendo y el estándar será casi o si el casi los 1000Wh.
Por cierto nosotros actualizaremos la Bulls la semana que viene (FS RS 29" 2017) y no tengo ni idea de como se vera el display con las 4 asistencias. También pienso que las 4 asistencias será un gran paso hacia delante, en nuestro caso viene como salió de fabrica y entre la 1 asistencia a la 2 se nota una diferencia palpable pero la 3 es brusca y casi  ingobernable si te pilla un poco inestable pie a suelo enseguida.  Espero que con esta nueva asistencia esto se dosifique mejor.
Y otra cosa que valoro mucho de este motor es el sonido apenas lo oyes, eso si cuando le enroscas la oreja en asistencias altas empieza a silbar. 

amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2825 en: 11 de Mayo, 2017, 06:27:12 pm »
Yo con la  FS3 29 " he actualizado a 4 asistencias, creo que es una mejora importante, la asistencia que llevo es  70/140/200/280 ,   con la penultima actualizacion 4.0.1 de 3 modos  llevaba 50/120/220 .  y asistia menos que con la anterior actualizacion 3.??, ahora asiste perfecta.

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2826 en: 11 de Mayo, 2017, 06:31:55 pm »
Buenos días !

Sigo pasando por aqui de vez en cuando y hoy veo un par de dudas que aclarar:
-La batería nunca se descargará del todo con la asistencia. El sistema apaga el motor cuando quedan 5% de batería, para dejar energía al display y las luces, si van conectadas al motor. No es un parámetro nuevo, ni se puede modificar.
-Nautinet preguntaba para el pedaleo óptimo. Como bien dice Katakrak, gastarás menos al pedalear con una cadencia de 70-100RPM. Por debajo, el consumo será excesivo.
-El tema de  carga de la batería es matemático: Teneis en este modelo baterías de 17,5Ah, y un cargador de 4A. Un cargador de 4A carga 4Ah de energía por hora, por lo cual, en media, una carga debería durar 17,5/4 = 4,4 o aprox 4 horas y media. Siempre será un poco más porque los últimos porcentajes de carga son los más dificiles de hacer.

Acordaros que podeis pedir en los puntos de venta BULLS todos los extras del sistema: cableado de luces, display central grande y pronto el Range Extender.

Los que paseis por GIrona para la Sea Otter, estaremos alli con un camión de BULLS.

Saludos

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2827 en: 11 de Mayo, 2017, 07:15:09 pm »
Que tal Sacha ¡¡¡¡  Hombre no seas tan caro de ver, pásate un poco más a menudo ¡¡¡¡ Dices que el sistema siempre desconectará el motor antes del 5% final de batería para que quede batería para luces y display,...... no te puedo decir pues no llevo luces pero sí te digo que en mi ebike en concreto siempre la rallita final duraba menos que el resto y a mitad o así empezaba a parpadear, tras la última actualización he observado que duro poco o nada y que ya no parpadea la rallita, directamente y a la par se desconecta el motor y se apaga el display,.... por lo que entiendo por tu escrito algo anómalo debo tener pues el display no debiera apagarse, no???  además es normal que la última rallita no de ni para 3-5km?? En mi caso como digo o la última actualización ha variado este tema para no estresar la batería o me ha surgido un problema en la batería¡¡¡¡  Si puedes comentarme algo al respecto y al resto de foreros de bulls, gracias de antemano

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2828 en: 11 de Mayo, 2017, 08:58:40 pm »
Egoístamente siempre pensamos o queremos pensar que las actualizaciones son para mejorar rendimiento, vamos potencia/autonomía y no siempre o la mayoría de las veces son para eso sino para mejorar fiabilidad,.....creo y ojala me equivoque que la última actualización de BMZ para el brose, al menos de bulls, es así,........ o he tenido un problema con la batería o la última rallita ha quedado de manera testimonial, con la consiguiente pérdida de autonomía,....si no es mucho pedir a ver si algún forero prueba a ir a la última rallita y así saber si le pasa lo que me ha pasado a mi, si parpadea como antes o ya no lo hace y si la autonomía es más o menos como era antes?? O si tenemos la suerte que vuelva a entrar Sacha y nos comente algo al respecto, pues él seguro que algo sabrá de ello

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2829 en: 11 de Mayo, 2017, 09:43:22 pm »
Nautinet , Irep , gracias por contestar .
    Mirare la potencia del cargador de Bosch , seguro que no es tan potente , para cargar al 100 % la de 400 W. necesita mas de 3 horas y para la de 500 W. mas de 4 horas .

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2830 en: 11 de Mayo, 2017, 11:20:07 pm »
@irep Yo no he notado diferencia en la última raya, si dura un poco menos no es nada que me haya llamado la atención. Llévala totalmente cargada a la tienda porque con la aplicación creo que pueden ver el estado de tu batería.
@elalbanil, el display queda exactamente igual, lo único que cambia es que aparece un cuarto cuadradito para la cuarta marcha. Y lo de la tercera marcha "ingobernable" es lo que comentaba, que es poco utilizable por la forma abrupta y discontinua de entregar la potencia. Cuando estás en un paredón ni de coña llegas a 70-100rpm, asi que no sé si ahí la entregará de forma decente. Lo que puedes hacer al actualizarla es que te pongan los porcentages que quieras. Entre los 320 de tope y los 240 ó 250 no te pierdes nada y es más usable.

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2831 en: 12 de Mayo, 2017, 07:52:48 am »
@abaris has llegado a agotar la batería??  has tenido la última ralla parpadeando desde la última actualización??  Si es así  y no has notado cambio alguno entonces es que mi batería en el último tramo de carga algo la ha fallado,......como dije, a mi me dura 3-5km excasos la última rallita y ya no parpadea cuando se va a agotar como hacía antes de la última actualización, vamos directamente coge y se desconecta el motor y se apaga el display.  (aunque mucha coincidencia sería que lo haga justamente tras la última actualización)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2832 en: 12 de Mayo, 2017, 09:01:17 am »
Tened en cuents que yo llevo 35-50-100-170 y en ninguna ruta he notado que me faltara mas asistencia. Con 170 en turbo tengo mas que suficiente.

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2833 en: 12 de Mayo, 2017, 10:45:44 am »
@irep
Probaré con la mia una descarga completa, a ver como se comporta. Si se comparta de forma diferente, pasaré un correo a kis compañeros de Brose para tener su opinion.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2834 en: 12 de Mayo, 2017, 11:14:08 am »
@irep
Probaré con la mia una descarga completa, a ver como se comporta. Si se comparta de forma diferente, pasaré un correo a kis compañeros de Brose para tener su opinion.
Buena iniciativa Sacha.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login