Dejando a un lado las coñas, la legislación es clara una pedelec no pasa de 25, si pasa es ciclomotor...
Con lo que aunque resulte un poco frustrante nos restringe el uso de la bici, esto es, están más pensadas para dar más en subidas y fuertes desniveles...y luego bajar más fresco.
Para llanear no están hechas nuestras bicis.
Luego, si tú estás fuerte pues lo compensas, y disfrutas es triple, subiendo bajando y llaneando.
Seguro...??
"Qué necesita una bicicleta para homologarse como eléctrica?
La bicicleta deberá llevar un motor incorporado que no podrá superar los 25 Km/hora de velocidad y, además, deberá ser capaz de poner en marcha un mecanismo de detención, llegados a dicha velocidad.El motor de la bicicleta eléctrica tan solo podrá ponerse en marcha por el accionamiento de los pedales, lo que causará su detención inmediata una vez que dejen de usarse los mismos.La bicicleta, en ausencia de ocupante, no podrá superar por sí misma los 40 kilogramos de peso.El motor eléctrico de la bicicleta, en cuestión de potencia, no podrá superar el nivel de los 250 vatios.La bicicleta deberá disponer de dos frenos, uno delantero y otro trasero, así como tener incorporado un timbre, al igual que ocurre con las bicicletas convencionales. A su vez deberá incorporar luces de posición y catadióptricos.
Solo en el caso de que una bicicleta no cumpliese con estas normas, precisaría de una homologación distinta, asemejándose más en ese punto a la que pueda tener un pequeño ciclomotor. Este tipo de bicicletas eléctricas, en consecuencia, ya no gozarían de las ventajas que sí gozan las que siguen la normativa de la UE, como el uso del carril bici, la ausencia de seguro obligatorio o la no necesidad de tener un permiso de conducción para su uso."
Extractado de un artículo.
Luego cada uno que haga lo que quiera.