Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trasmisión para ebike  (Leído 19616 veces)

dimoniet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 22
  • e-ndemoniado!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC ACTIONTEAM 625 29er
  • Localidad: Costa Dorada
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto, 2019, 10:13:11 am »
yo llevo gx de 12 , 1300 km y ni un problema...

nitrama70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto, 2019, 10:21:35 am »
yo llevo gx de 12 , 1300 km y ni un problema...
Pues yo he tenido el GX12 en una XC y me costaba dejarlo fino en todas las coronas. Y el casette hacia un sonido a lata al cambiar , que no me gustaba nada.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto, 2019, 10:56:15 am »
Yo soy de SRAM de toda la vida, aunque he llevado Shimano en otras bicis. Si puedo elegir, sin dudarlo SRAM, más tosco pero menos ajustes.
Con un piñón de 11 tengo suficiente, cuando gaste el plato pondré uno de 14 con dos dientes menos del que tengo ahora y me permitirá aguantar más el modo ECO en algunas paredes que subimos. También llevo 46, pero no me importaría poner el 48 como piñón más grande.
Cadenas uso las más baratas que hay, total para cambiarlas a los 1000 y pico kms. no merece la pena gastar más.

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre, 2019, 10:02:56 am »
Yo seré un dinosaurio, pero yo estoy encantado con mis 2 platos y 11 piñones, soy contrario al monoplato, porque prefiero no llevar piñones tan grandes para llevar menos saltos, la bici me la compré en mayo, y venía de casa con monoplato, pero lo bueno es que luego si quieres le puedes meter dos, porque el cuadro está preparado para poder montarle el desviador de los platos (cosa que hoy en día casi ninguna marca lleva), mis desarrollos son platos 44/32 y piñones 11/42.
En mi zona por desgracia llueve poco, por lo que no me vale la justificación del monoplato para evitar la acumulación de barro cuando cambias de un plato a otro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre, 2019, 10:30:16 am »
Para la atmosférica los dos platos iban perfectos, tenías todos los desarrollos sin gastar mucho. Pero para la eléctrica que ya no influye tanto el pedaleo al tener ayuda, veo mejor el monoplato por simpleza y menos componentes.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre, 2019, 10:39:58 am »
Yo seré un dinosaurio, pero yo estoy encantado con mis 2 platos y 11 piñones, soy contrario al monoplato, porque prefiero no llevar piñones tan grandes para llevar menos saltos, la bici me la compré en mayo, y venía de casa con monoplato, pero lo bueno es que luego si quieres le puedes meter dos, porque el cuadro está preparado para poder montarle el desviador de los platos (cosa que hoy en día casi ninguna marca lleva), mis desarrollos son platos 44/32 y piñones 11/42.
En mi zona por desgracia llueve poco, por lo que no me vale la justificación del monoplato para evitar la acumulación de barro cuando cambias de un plato a otro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Si te fijas, el mismo desarrollo que ahora llevas, lo consigues con un monoplato Sram GX de 12V y plato de 38 dientes

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre, 2019, 11:08:01 am »
Para muestra un botón


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre, 2019, 12:07:27 pm »
A mi el X01 de 1x11 me fue siempre bien en los mas de 2000km que lo usé. Solamente se desajustó al final antes de cambiarlo entre 2 piñones. Es verdad que es más tosco que el shimano cambiando, pero yo no tuve problema en pasar de un XT a este.
Ahora, como Cascoblanco, me pasé a las 14 velocidades y por ahora estoy mejor que antes de cambiar. 

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre, 2019, 12:47:21 pm »
Yo he llevado 34t (plato del motor Shimano) con 11-46t 11v y no iba mal, claro. Pero ahora ya llevo un tiempo con un cassette 11-50t 11v y el piñonaco me viene de perlas. En las subidas con mucha pendiente el motor y las piernas van más desahogadas, lo que supone un ahorro de energía, tanto mía como de la batería. También me permite ir a poca velocidad sin ir tan 'atrancado' cuando estoy haciendo subidas con compis con bicis normales a su ritmo. El cassette es un Sunrace cuyo único pequeño defecto es el peso, y en una ebike no importa. Además tienen buen precio.

Yo las transmisiones de 12 velocidades no las veo necesarias ni siquiera en bicis normales. Por abajo nadie se suele quedar corto con un 10 u 11t, y por arriba ya hay cassettes de 11vel que tienen el 50t, con el que se va desahogadísimo. Haciendo MTB, y menos e-MTB, yo no me he visto en esas de decir "no encuentro la cadencia adecuada" como para echar de menos más piñones intermedios por un mal escalonamiento. Luego está la mayor dificultad de ajuste fino, la posible menor duración de algunos componentes, el precio más elevado...

Y tampoco veo que aporten mucho las transmisiones de 8-9v específicas para ebike. Se alega que son baratas y resistentes, pero luego no son más baratas que muchas transmisiones de 11v, y éstas ya ofrecen una durabilidad más que suficiente.

« Última modificación: 11 de Septiembre, 2019, 12:51:28 pm por Tongoles »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre, 2019, 01:12:35 pm »
Pero habrás tenido que cambiar la pata del cambio para meter el 50, no??. Yo llevo 46 y es verdad que me haría falta más cadencia en esas cuestas que todos sabemos.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre, 2019, 01:16:16 pm »
Pero habrás tenido que cambiar la pata del cambio para meter el 50, no??. Yo llevo 46 y es verdad que me haría falta más cadencia en esas cuestas que todos sabemos.

Pues he tenido suerte y no la he tenido que cambiar. Es un XT 11v pata larga. Una par de eslabones a la cadena con el pin de cierre de Shimano y arreando. Los cambios de piñón me van igual que con el anterior cassette SLX 11-46t.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre, 2019, 01:18:21 pm »
Yo conforme se vaya gastando todo pondré el 48 que no hace falta cambiar la pata y el plato de 14 en vez del 16 que trae el Bosch. 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre, 2019, 01:34:35 pm »
En SunRace no hay el 48 por lo que estoy mirando. Habría que irse a Garbaruk y ya se va de precio bastante. Tendría que ser el 50 que dice que es compatible con cambios de caja media o larga. Siempre en 11V. No se si sería compatible con el cambio NX que trae mi Level.
« Última modificación: 11 de Septiembre, 2019, 01:52:13 pm por pppcordobes »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #28 en: 14 de Julio, 2021, 04:05:46 pm »
Hola no encuentro nada al respecto y lo pongo aquí, si está mal lo movéis por favor.
Es compatible un mando sram 12v con un cambio XT 12v? , sería utilizar sólo el mando. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #29 en: 14 de Julio, 2021, 05:49:53 pm »
Hola no encuentro nada al respecto y lo pongo aquí, si está mal lo movéis por favor.
Es compatible un mando sram 12v con un cambio XT 12v? , sería utilizar sólo el mando. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es compatible..

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk