Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cadenas  (Leído 28133 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cadenas
« Respuesta #90 en: 07 de Febrero, 2017, 06:45:33 am »
Rotar cadenas llegando a 0,75 puede ser excesivo. Es mejor cuando justo se llega a 0,5 de esta forma el casette y el plato aguantan mas. Piensa que la primera cadena es la que se encuentra todo nuevo, y por tanto todo se desgasta mas o menos por igual, a partir de ahí el resto de cadenas no deberían durar mas que la primera, pues el desgaste de ya esta hecho en el resto de la transmisión.

   700 kms en una sduro, me parecen muy pocos kms para una cadena.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Cadenas
« Respuesta #91 en: 11 de Febrero, 2017, 05:21:14 pm »
Todavía sigo desconectado.

   

   Katacrack la idea no es rotar las para eso ya es tarde , sencillamente cuando vea que la transmisión este ya gastada .las volveré a montar para agotarlas.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cadenas
« Respuesta #92 en: 27 de Febrero, 2017, 07:20:45 pm »
Bueno hoy he cambiado mi tercera cadena, esta vez una sram pc1 11v, he hecho con ella 1400 kms. y se ha estirado lo mismo que la primera kmc con 2100 kms. (4 mm.)

   He puesto una nueva sram pc1 11v, pero ésta cuando meto turbo en subidas muy fuertes a empezado a saltar justo en los piñones que mas uso, así que voy a colocar las anteriores e ir rotándolas cada mes, para que se vayan desgastando por igual. Ahora la piñonera tiene 3500 kms. y la galga del 0.5 no entra por poco.

   Creo que el hecho de llevar doble plato, ocasiona que los piñones del medio se usen mas que el resto.

   Cuando de por finiquitada la transmisión pondré una piñonera de de 11/46 11v y el plato igual le pongo un 36 o bien mantengo el 38. Pero la dejaré seguro monoplato, pues de esta manera utilizare todos los piñones prácticamente por igual.

   

   Cuando cambie la transmisión me estoy planteando de rotar  cada mes la cadena, utilizando 3. Creo que conseguiré que todas se desgasten poco a poco por igual.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Cadenas
« Respuesta #93 en: 27 de Febrero, 2017, 07:28:48 pm »
Yo tambien puse la semana pasada mi tercera cadena, la KMC que traia de origen duro 1700km, luego monte una KMC x11e  especifica para ebikes y la sorpresa ha sido que con 950km la galga entraba de sobras en 0,75. Ahora he montado una Sram pc-x1 a ver que tal.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Cadenas
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo, 2017, 05:51:34 pm »
Pues por lo que voy leyendo a la Kmc específica para ebike le van a ir dando, mucha pasta y poco rendimiento.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Cadenas
« Respuesta #95 en: 13 de Marzo, 2017, 06:11:45 pm »
Yo tambien puse la semana pasada mi tercera cadena, la KMC que traia de origen duro 1700km, luego monte una KMC x11e  especifica para ebikes y la sorpresa ha sido que con 950km la galga entraba de sobras en 0,75. Ahora he montado una Sram pc-x1 a ver que tal.


Seguramente habra influido ya en la segunda el desgaste de corona y piñones

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Cadenas
« Respuesta #96 en: 13 de Marzo, 2017, 07:48:51 pm »
Miedo me da a mi ahora con la Downhill que la voy a cambiar la transmision completa...a ver que cadena me ponen y cuanto dura...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Cadenas
« Respuesta #97 en: 17 de Marzo, 2017, 05:35:00 pm »
Como estaba harto de que me sablaran con KMC esta vez he montado una sram pc1031 , lo mas barato que encontré , mi sorpresa ha sido que al montarla me hace un ruidillo y ves como la cadena va dando como saltitos. Esto solo en el plato pequeño podría ser ya desgaste en el plato?.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cadenas
« Respuesta #98 en: 17 de Marzo, 2017, 05:59:11 pm »
Si que puede ser desgaste, pero si no te salta haciendo fuerza, se irá acoplando y dejará de hacerlo
Como estaba harto de que me sablaran con KMC esta vez he montado una sram pc1031 , lo mas barato que encontré , mi sorpresa ha sido que al montarla me hace un ruidillo y ves como la cadena va dando como saltitos. Esto solo en el plato pequeño podría ser ya desgaste en el plato?.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cadenas
« Respuesta #99 en: 17 de Marzo, 2017, 06:11:28 pm »
Como estaba harto de que me sablaran con KMC esta vez he montado una sram pc1031 , lo mas barato que encontré , mi sorpresa ha sido que al montarla me hace un ruidillo y ves como la cadena va dando como saltitos. Esto solo en el plato pequeño podría ser ya desgaste en el plato?.

Una cadena de 10V para una transmisión de 11?

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Cadenas
« Respuesta #100 en: 17 de Marzo, 2017, 09:46:07 pm »
Citar
   Una cadena de 10V para una transmisión de 11?
No la transmisión de mi haibike es de 10 v , y la ultima KMC no aguanto ni 600 km.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Cadenas
« Respuesta #101 en: 17 de Marzo, 2017, 10:01:09 pm »
Citar
   Una cadena de 10V para una transmisión de 11?
No la transmisión de mi haibike es de 10 v , y la ultima KMC no aguanto ni 600 km.

Pues erala que me habian recomendado¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cadenas
« Respuesta #102 en: 18 de Marzo, 2017, 01:08:31 am »
Eso no es normal, yo le he hecho a la cadena mas de 1000 kmts y la he cambiado porque me he pasado a 11V, estando la cadena todavia en buen estado. A ver si es que cambias de manera muy brusca.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Cadenas
« Respuesta #103 en: 18 de Marzo, 2017, 09:13:33 am »
Citar
Eso no es normal, yo le he hecho a la cadena mas de 1000 kmts y la he cambiado porque me he pasado a 11V, estando la cadena todavia en buen estado. A ver si es que cambias de manera muy brusca.
Pues no creo puede que algún cambio a lo bestia si que se halla llevado pero de forma puntual ,  para cambiar acelero un poco para tener inercia dejo de pedalear cambio y siguió pedaleando como siempre he hecho vamos no creo que los tiros vayan por ahí , si no mas bien por la calidad de las KMC la que venia de serie aguanto unos 1300 km las otras una 750 y esta ultima no ha llegado a 600 las ha cambiado todas al 0.75 de estiramiento el trato a sido mas o menos el mismo.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Cadenas
« Respuesta #104 en: 20 de Marzo, 2017, 10:48:26 am »
Pues ayer despues de la limopieza de la mia PCX1, la galga 0,75 justillo pero ya entra!!! Toca cambiar con 700km (es la primera) . La cuido bien, pero voy por zonas muy malas, con agua, barro y arena de continuo ..... Despues de leer vuestros comentarios la siguiente va a ser la misma!