Creo que facilitar toda la información posible es una buena herramienta, para todos nosotros e incluso para el fabricante si está con ganas de corregir el defecto. A día de hoy, llevo sobre 1000 km 50% vías verdes, 50% sendas y trialeras. Ritmo normal que uno no es un pro. Los comentarios sobre ruidos me parecían que solo les pasaban a otros, unos pocos. A partir de los 600 km han estado presentes y he pensado que somos muchos los que nos los hemos encontrado.
He seguido los consejos de este foro con la ayuda de mi mecánico. Apretar tornillos, soltar tornillos, ajustar gomas, calzar con gomas, guiacadenas, engrasar. ...Siempre he salido del taller contento e incluso he estado más de un día sin ruidos.
Hace una semana, de repente en marcha, comenzaron de nuevo. Decepción. Una revisión detallada de las carcasas del motor, vimos que estas se han roto precisamente por alguno los puntos de sujeción. Es decir, queda el plástico pillado por el tornillo, pero desprendido de la carcasa. Se han pedido las carcasas nuevas a BH. A parte de esto, la goma interior que remata las carcasas está despegada de las mismas, con lo cual el plástico roza con plástico o con aluminio y no con la goma como debería ser. De aquí la respuesta de SAT de BH del adhesivo de doble cara (sin comentario)!!!
A mi juicio, BH debería haber enviado ya algún comunicado a las tiendas con este problema que no parece que sea aislado y, al menos, indicar que estudian una solución. Esto sería lo correcto. Como decís, será que es Agosto.
Entre tanto, como muchos, lo intento con gomas, con cinta adhesiva de cartonaje..., que me ha aguantado tres días,.. seguir disfrutando de la bici y más en estas fechas que puedo salir casi todos los días.
De otro lado, si BH no ofrece solución o el problema reaparece fuera de garantía, todo conocimiento acumulado será positivo, por tanto gracias a Nonoyo y a todos los que aportan poco, mucho o lo que sea. Yo estoy ávido de saber. Confío que BH también.