Foro e-MTB.es

Autor Tema: Eje trasero con la boca redondeada  (Leído 2434 veces)

Tractore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Jumilla
Eje trasero con la boca redondeada
« en: 18 de Enero, 2020, 01:02:24 pm »
Hola a todos.
He estado buscando pero no he encontrado ningún tema relacionado.
Pues después de 2700 kms y 0 problemas ahí llega mi primera cagada. Desmonté la rueda para cambiar pastillas y al volver a montar aprieto con una Allen corriente sin tener en cuenta el torque máximo.
Al cabo de un tiempo cuando vuelvo a probar a aflojar me dice el tornillo que tararí y acaba por perder la forma.
Supongo que a alguien más le habrá pasado esto por lo que me gustaría saber si no hay más remedio que taladrar y poner nuevo, si cada burra tiene su eje exclusivo o son todos iguales y de paso que llave dinamométrica me recomendáis.
La bicicleta es una Cannondale cujo neo 140 y monta ruedas de 27’5 x 2’80.
Gracias y perdón por el tochovisitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #1 en: 18 de Enero, 2020, 01:34:07 pm »
Hay varias medidas en estos ejes, has de mirar cual necesitas.
Seguramente podrás sacarlo clavando un Allen más grande o con ayuda, lo de taladrar mejor en último caso.
Una dinamométrica típica de bici con puntas es lo que necesitas para apretar.
Hay una en Amazon que pone que va de 2.26 a 22.6 Nm y te daría para todo lo que se puede apretar en una bici y a buen precio

1/4" Llave Dinamométrica - TACKLIFE 2.26-22.6 Nm, 3/8" Adaptador, Barra de Extensión de 7.5cm, Doble escala, Alta Precisión de ±4%, Llave de Torque Profesional con Cabezal Reversible de 24T -HTW4A https://www.amazon.es/dp/B07Z86XQD4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_8OViEb7GEVDP2

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2020, 01:53:16 pm »
Me paso lo mismo,  teienes que comprar una llave allen lo mas larga posible y meterla del otro lado, todavia tendras parte del hexagono sin dañar, como el lado que vas a meter es el lado largo de la llave necesitaras un tubo para meterlo en el lado corto para poder hacer mas fuerza, cuando metas la llave y note que se ha metido en el hexagono metela un poco mas con la ayuda de un martillo y saldra sin problemas
Esa llave allen la compro un amaigo y lde duro dos dias, desgraciadamente una llave dinamometrica fiable vale bastante dinero.
Suerte!!

andromina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2020, 03:18:27 pm »
Yo compre un juego de llaves de cuadrado de 1/4 y lleba unas puntas para tornillos tork y le clave una un poco superior a la medida del allen y lo saque, luego tendras que buscarte un eje nuevo. Pero lo podras sacar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #4 en: 18 de Enero, 2020, 05:09:47 pm »
A varios amigos y a mí nos ha pasado: picoloro y eje nuevo con cierre estándar de manilla. Mano de santo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #5 en: 18 de Enero, 2020, 05:12:02 pm »
1/4" Llave Dinamométrica - TACKLIFE 2.26-22.6 Nm, 3/8" Adaptador, Barra de Extensión de 7.5cm, Doble escala, Alta Precisión de ±4%, Llave de Torque Profesional con Cabezal Reversible de 24T -HTW4A https://www.amazon.es/dp/B07Z86XQD4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_8OViEb7GEVDP2
Nunca he usado una dina en la bici y siempre tengo "curiosidad" para usarla.
Sólo la uso en el coche para las tuercas de las ruedas y nada más.

Sabes qué tal va esta Dina?

GRACIAS
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #6 en: 18 de Enero, 2020, 05:20:19 pm »
 Intentar meter la llave Allen por la parte larga dando unos golpecitos hasta que encaje y luego por la parte corta hacer fuerza con la parte de atrás de una inglesa, aun queda parte de tuerca sin redondear. Cambiar la rosca y apretar muy poco casi con los dedos.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #7 en: 18 de Enero, 2020, 05:33:45 pm »
1/4" Llave Dinamométrica - TACKLIFE 2.26-22.6 Nm, 3/8" Adaptador, Barra de Extensión de 7.5cm, Doble escala, Alta Precisión de ±4%, Llave de Torque Profesional con Cabezal Reversible de 24T -HTW4A https://www.amazon.es/dp/B07Z86XQD4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_8OViEb7GEVDP2
Nunca he usado una dina en la bici y siempre tengo "curiosidad" para usarla.
Sólo la uso en el coche para las tuercas de las ruedas y nada más.

Sabes qué tal va esta Dina?

GRACIAS
Tiene buena pinta, yo no la tengo pero en Amazon las opiniones son buenas. Para ese uso en particular creo que hay de sobra, no vale la pena gastar en una Palmera o similar. En Google puedes buscar dinamométrica bici y te salen clones  a montones.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


zidanne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic integra enduro xf1 160
  • Localidad: Telde
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #8 en: 18 de Enero, 2020, 06:10:02 pm »
Yo no te recomendaría apretar ese tornillo con dinamométrica. En mi caso ese tornillo teóricamente debería ir a 20 Nw, pero si usas ese par de apriete te garantizo que si quedas tirado en el campo con la típica multiherramienta vas a ser incapaz de soltarlo. Creo de deberías apretarla lo más cerca posible a las posibilidades de la llave allen que tengas en tus salidas.
 Sobre como soltar ese tornillo tienes varias opciones, además de las aportadas otra seria con paciencia serrar ese tornillo formando un corte un tanto profundo y que constituya el diámetro de la circunferencia que forma ese tornillo, posteriormente con un destornillador de impacto intentar aflojarlo. Otra opción sería limar las partes superiores e inferiores de la cabeza del tornillo y posteriormente intentar aflojarlo con una llave fija de la medida resultante. Mas radical y solo como última opción,  soldar un tornillo insertado profundamente en el hueco de la cabeza allen de tu tornillo, posteriormente intentar soltarlo aplicando la llave correspondiente a la cabeza del tornillo soldado.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Enero, 2020, 06:14:14 pm por zidanne »

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #9 en: 18 de Enero, 2020, 06:21:36 pm »
Me paso lo mismo,  teienes que comprar una llave allen lo mas larga posible y meterla del otro lado, todavia tendras parte del hexagono sin dañar, como el lado que vas a meter es el lado largo de la llave necesitaras un tubo para meterlo en el lado corto para poder hacer mas fuerza, cuando metas la llave y note que se ha metido en el hexagono metela un poco mas con la ayuda de un martillo y saldra sin problemas
Esa llave allen la compro un amaigo y lde duro dos dias, desgraciadamente una llave dinamometrica fiable vale bastante dinero.
Suerte!!
+1

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Eje trasero con la boca redondeada
« Respuesta #10 en: 18 de Enero, 2020, 08:33:45 pm »
Como apriete a llave, todo lo que de, rompes.
A no ser que la multiherramienta sea de basura.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L