Este comentario lo realicé en el hilo de la turbo levo allá por noviembre del 2018
"Desde mi opinión, y hablo de la LEVO 2018
Esta bici es muy lineal, por lo que para un funcionamiento óptimo necesita un amortiguador con un hidráulico potente para optimizar su funcionamiento. Llevé un par de meses el suyo (áspero y seco y con escasas posibilidades de ajuste), y bueno te adaptas porque lo que hay. Luego compré un Yoke y le puse un muelle, un FOX DHX5 concretamente, y mejoró mucho la bici, mejor apoyo en curvas, y una mayor mayor progresividad sobre todo. Realmente casi ni se nota cuando la bici amortigua pero es muy fácil sacar todo el recorrido y hacer topes si lo llevas ajustado a un SAG adecuado (28-30 %).
Desde hace un pare de semanas he vuelto al are (FOX X2) pero con un amortiguador de mayor calidad, y a pesar de que aún ando ajustándolo (siempre encuentro algún ajuste donde intentar afinar más) se sube un escalón más. Bajo mi humilde opinión creo que estos sistemas tan lineales tiene un mejor comportamiento el aire que el muelle, pero vamos para gustos colores.
Me ha recordado las buenas sensaciones que tenía con mi antigua Capra (de los sistemas más progresivos, sino el que más, del mercado actual), en aspectos como cuando buscas apoyo en curva esa sensación de explosión (no se como definirlo) que hace cuando se comprime aguantándose en ese punto más tiempo que cualquier otro amorto que haya probado antes de iniciar el proceso de extensión/rebote. Esas sensaciones, al menos para mí, son muy positivas y me dan mejor feeling en la conducción.
En fin, es mi humilde opinión basada en mi experiencia, aunque quizá pueda estar errado."
[archivo adjunto borrado por el administrador]