Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 60986 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #480 en: 01 de Junio, 2024, 10:18:37 pm »
Mañana voy hacer una ruta en la sierra y sin extender, espero que me dé para 900+, me llevaré el remolcador de mi hijo por si acaso 🤣🤣
un consejito
Que tu hijo lleve el extender en la mochila
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.649
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #481 en: 01 de Junio, 2024, 11:24:27 pm »
+900 se hacen perfectamente. Con el 51x32 y los modos 1 y 2 de 4 se sube casi todo, otra cosa es la media. La bici es muy polivalente y con el extender no le veo ninguna pega importante
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.526
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #482 en: Ayer a las 12:02:26 am »
Si el remolcador es un invento que venden para tirar de los niños en las subidas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.526
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #483 en: Ayer a las 07:43:36 pm »
Hoy hemos pasado la prueba de fuego la bici y yo.
Hemos hecho una ruta con subidas muy fuertes, algunos senderos con muchas raíces y encima el terreno estába ya muy suelto.
En 19kms ya llevábamos 820+ y los últimos 10kms han sido todo bajada, al final salieron 29kms y 840+ a una media de 13kmh.
El motor SX es la repolla, mi compi llevaba su Cube 155 y le he seguido en las subidas sin problemas con el Tour+ al +4, quizás el iba un poco más desahogado porque su cadencia era menor, ahí es donde el mayor par se nota, pero también porque yo iba sin extender y no quería usar el turbo por si acaso, pero así se sube cualquier cosa.

Al final he terminado con un 33% de batería y mi compi con el 47%, me he sorprendido a mí mismo, no pensaba que llegaría así ni de coña.

Lo que estoy viendo es que este tipo de motores te ponen las patas fuertes y si te mantienes en tu peso y en una forma decente puedes disfrutar mucho de una bici de éstas y más con este motor que no se caga ante nada, yo llevo 6 meses de mucho sacrificio entre gimnasio y bici, y por fin ya estoy viendo los resultados, los que me conocen lo saben, que me han visto con 14kgs menos, pero al final es un reto que me mantiene con la ilusión de seguir luchando.

También hemos hecho una prueba de apagar las bicis en llanos para ver diferencias y a el se le frenaba, la diferencia de peso es brutal de una a otra, yo creo que rondará los 24kgs su 155, el tiene la SLX pero con la 38 y el X2.

Le he dejado la bici para que la probara y cuando hemos llegado al coche ya me estaba diciendo de que está pensando en comprarse otra 🤣🤣, que la fullpower ahora ya no la ve necesaria para nuestras rutas, lo mismo que he dicho yo aquí.

En conclusión, con el nivel de asistencia que llevo ya se que hasta los 1000+ y 30kms puedo llegar y a mí con eso me sobra, con el extender imagino que llegará hasta 1500+.

También decir que con 140mm ésta bici va de pu ta madre, no he echado en falta más recorrido, lo único que con la Disecctor delante hay que tener más cuidado al bajar.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.649
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #484 en: Ayer a las 11:23:42 pm »
"También hemos hecho una prueba de apagar las bicis en llanos para ver diferencias y a el se le frenaba, la diferencia de peso es brutal de una a otra"
EXACTO
Yo la Bulls la tenía en 25.8 kg. Era imposible llevarla apagada era un cepo. Está la tengo en 18 con lo que ir en off en falsos llanos se puede y lo hago mucho. Los consumos se igualan bastante aún teniendo la Bulls 350w más. Con una hacía unos +1500 y con esta +1300, aunque llego más cansado, a mí el cambio me compensa mucho. Me gusta hacer ejercicio sobre la bici, entrenar. No me extraña que el que la pruebe quiera una.
« Última modificación: Ayer a las 11:25:15 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.916
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #485 en: Ayer a las 11:47:34 pm »
"También hemos hecho una prueba de apagar las bicis en llanos para ver diferencias y a el se le frenaba, la diferencia de peso es brutal de una a otra"
EXACTO
Yo la Bulls la tenía en 25.8 kg. Era imposible llevarla apagada era un cepo. Está la tengo en 18 con lo que ir en off en falsos llanos se puede y lo hago mucho. Los consumos se igualan bastante aún teniendo la Bulls 350w más. Con una hacía unos +1500 y con esta +1300, aunque llego más cansado, a mí el cambio me compensa mucho. Me gusta hacer ejercicio sobre la bici, entrenar. No me extraña que el que la pruebe quiera una.


De esto y se ha hablado muchas veces...En rutas de enduro  (ahí es donde a las light se le sacan los colores)  si no hay llaneos  y si son constantes  los subes y bajas ya no vas a igualar nada.
Estoy cansado de ver como "se caen" de la rutas de enduro  las ebike light...unos se va antes de la ruta, otros se quedan si batería, otros tienen hasta dos extenders para poder aguantar la misma ruta...se les tiene que esperar la gran mayoría de las veces...en definitiva las ebikes light  siguen teniendo  grandes problemas para poder compartir una ruta con las full power...nada ha cambiado

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.649
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #486 en: Hoy a las 07:46:34 am »
Exacto eso para enduro. Ni Paco ni Alex ni yo hacemos enduro con ella y por eso nos gusta y nos sirve. Muchos veis siempre todo en clave de enduro y hay más tipos de ciclismo. Yo me he comprado una bici de Trail para hacer xc y tramos de Trail y a mi me sirve y por eso no necesito bichos de 900w. Por eso no llevo ni 38, mi mousses, ni muelles ni cosas de esas
Y tu tienes dos monturas, una de enduro y otra ligera, y sabes de lo que hablas. Cada una es para lo que es
« Última modificación: Hoy a las 04:08:58 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.389
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #487 en: Hoy a las 11:43:12 am »
Hombre yo aun me permito ciertas licencias y la bici cumple bastante bien. Las mayores limitaciones vienen por las suspensiones, al menos en la básica nuestra, y en las cubiertas. Yo le voy a cambiar el amorto en breve, le meteré el triair y así irá full SR. La cubierta delantera ya la cambié, sumándole casi medio kilo a la que llevaba. Y ya puestos voy a probar la del deca, que por 38€ tiene buena pinta. Así que otros 200/300grs más, y se acercará a 19 peligrosamente.
Pero si que es verdad que en cuanto busques turrón y terreno difícil, las cubiertas de casa se quedan más que cortas, si es que sobreviven.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #488 en: Hoy a las 01:57:18 pm »
Pues yo creo que una con motor SX sí debe servir para Enduro
Y para Trail debe hacer mucho más que esos 1400m acumulados que decís
Si con la Wild me sobra batería de los 625w... Con una que pese 6k menos y tenga 400w debe andar similar. Más aún con Extender
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #489 en: Hoy a las 01:59:02 pm »
Hombre yo aun me permito ciertas licencias y la bici cumple bastante bien. Las mayores limitaciones vienen por las suspensiones, al menos en la básica nuestra, y en las cubiertas. Yo le voy a cambiar el amorto en breve, le meteré el triair y así irá full SR. La cubierta delantera ya la cambié, sumándole casi medio kilo a la que llevaba. Y ya puestos voy a probar la del deca, que por 38€ tiene buena pinta. Así que otros 200/300grs más, y se acercará a 19 peligrosamente.
Pero si que es verdad que en cuanto busques turrón y terreno difícil, las cubiertas de casa se quedan más que cortas, si es que sobreviven.
las dos MDK ya llevan equipadas para Enduro y son sub20
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.916
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #490 en: Hoy a las 02:06:45 pm »
Pues yo creo que una con motor SX sí debe servir para Enduro
Y para Trail debe hacer mucho más que esos 1400m acumulados que decís
Si con la Wild me sobra batería de los 625w... Con una que pese 6k menos y tenga 400w debe andar similar. Más aún con Extender

Le daré  tiempo para que la pruebe...a mi amigo de la grupeta @Ks34 y nos dirá lo que se puede hacer en un uso de hard enduro.
A ver el dia que salimos los dos a endurear y ponemos los datos

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.389
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #491 en: Hoy a las 02:55:24 pm »
Hombre yo aun me permito ciertas licencias y la bici cumple bastante bien. Las mayores limitaciones vienen por las suspensiones, al menos en la básica nuestra, y en las cubiertas. Yo le voy a cambiar el amorto en breve, le meteré el triair y así irá full SR. La cubierta delantera ya la cambié, sumándole casi medio kilo a la que llevaba. Y ya puestos voy a probar la del deca, que por 38€ tiene buena pinta. Así que otros 200/300grs más, y se acercará a 19 peligrosamente.
Pero si que es verdad que en cuanto busques turrón y terreno difícil, las cubiertas de casa se quedan más que cortas, si es que sobreviven.
las dos MDK ya llevan equipadas para Enduro y son sub20
La mayor limitación de la cube, es la ligereza del cuadro, al menos para mí. Solo al pensar que pesa 2100grs, se me quitan las tonterías. Lo cual me viene muy bien para mí maltrecha columna.
Pero por geo y motor, sobra bici.
Cuando tenía 20 años menos, hacía enduro de verdad con una felt compulsión de 140. Eso si, le tuve que poner una dirección con +2° y aún así, se quedó en 68,5. Con eso sí que salías por orejas si te descuidabas una chispa. Con las geos de ahora, puedes hacer lo que tú cuerpo y técnica te deje. Otra cosa es que rompas la bici.

En ese sentido mdk siempre da la cara con los montajes. Aunque yo no necesito ya tanto recorrido, prefiero calidad antes que cantidad. Por eso el cambio de suspensiones, para sobre todo ir cómodo y que lean bien el terreno. Cosa que la gama básica de Fox, en mi modesta opinión, no cumple.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.526
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #492 en: Hoy a las 03:42:44 pm »
Yo ayer me pegué una buena jupa, no fue como ir con el CX, la cadencia que pide el SX es más alta para que empuje y al final se nota, ayer saqué una media de 133 ppm y un par de veces llegué a 177ppm, cosa que con la Wild es casi imposible que me ocurra, y la media de potencia fue de 104W, fijaros la diferencia a los 80W que me suelen salir por mi zona.

A mi esta bici me parece perfecta para rutear todo tipo de terrenos y que en un momento dado si necesitas potencia o pasar por una zona técnica, tienes esa ventaja.
Para hacer enduro yo no me la hubiera comprado, para eso prefiero la Wild que tiene unas suspensiones más capaces y un motor más potente a menos cadencia.
« Última modificación: Hoy a las 03:44:39 pm por leptonex »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.389
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #493 en: Hoy a las 05:10:00 pm »
Yo ayer me pegué una buena jupa, no fue como ir con el CX, la cadencia que pide el SX es más alta para que empuje y al final se nota, ayer saqué una media de 133 ppm y un par de veces llegué a 177ppm, cosa que con la Wild es casi imposible que me ocurra, y la media de potencia fue de 104W, fijaros la diferencia a los 80W que me suelen salir por mi zona.

A mi esta bici me parece perfecta para rutear todo tipo de terrenos y que en un momento dado si necesitas potencia o pasar por una zona técnica, tienes esa ventaja.
Para hacer enduro yo no me la hubiera comprado, para eso prefiero la Wild que tiene unas suspensiones más capaces y un motor más potente a menos cadencia.
La última salida que hice, de la que puse datos, fui bastante tiempo superando el 80% de mi FCM. Sobre 130/140 ppm, pero según la edad y tal,tal y cual, mi FCM serían 166ppm+- al máximo que he llegado con esta bici, es a 156 creo.
Aúnque yo creo que en otras situaciones más "íntimas", tengo que superar con creces esas 166, ya tu sabes