Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 108687 veces)

aquinohayplaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conor E-10
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Mudguard
« Respuesta #600 en: 10 de Julio, 2024, 04:31:59 pm »
Me contesto yo mismo: Ya lo he encontrado y lo he pedido. No os fiéis del precio, luego te suben el precio del guardabarros y el del envío. Se me ha quedado en 30,50 € con envío (el largo) que es el precio oficial de Cube, así que ni tan mal. Ya os diré como va. Lo bueno es que se monta encima del tirante, con lo que no se estrecha el famoso paso de rueda.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.858
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #601 en: 10 de Julio, 2024, 04:52:48 pm »
Ya dirás qué tal va. Yo en invierno llevo uno de Zefal de abrazar en tija pero cubre menos que ese
Paco yo repetiré la Wicked atrás, a mí me funciona. Delante le haré los 4000 km de rigor y ya veré cuando toque
« Última modificación: 10 de Julio, 2024, 04:54:40 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.569
  • Karma: 85
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #602 en: 10 de Julio, 2024, 05:27:32 pm »
Ya dirás qué tal va. Yo en invierno llevo uno de Zefal de abrazar en tija pero cubre menos que ese
Paco yo repetiré la Wicked atrás, a mí me funciona. Delante le haré los 4000 km de rigor y ya veré cuando toque
Pues Ángel si quieres la wicked que yo tengo casi nueva, te la mando. Yo no le voy a dar uso, ya me guarde la nobby para emergencias.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.726
  • Karma: 180
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #603 en: 12 de Julio, 2024, 12:08:46 am »
Hoy hemos salido de nuevo las 2 Cubes hermana mayor y menor 😂.
Hemos hecho una ruta bastante dura técnicamente, porque el 85% de la ruta es por senderos con mucha piedra suelta, raíces, rocas..., en los primeros 5kms ya habíamos subido 350+ y nos hemos dado una buena jupa en sólo 33kms y 850+.

Mi compi ha llegado con un 35% de los 750W y yo con un 28% de los 400W, lo único que en las subidas largas no podía seguirle en Eco, el va siempre en Tour y lo lleva bastante alto, por eso al final también ha gastado más.

Hoy la bici se ha portado de fábula y con 140mm se pueden hacer muchas rutas de enduro light, el único problema que tengo es que la Disecctor delantera no me permite bajar muy rápido y no me fío mucho por este tipo de terrenos, pero bueno así tampoco me la juego.

Una cosa que no me había fijado es que los tirantes y las vainas en la 144 están más dimensionados que en la 155, el basculante no es igual, lo he visto más endeble, la 155 lleva un trozo de tubo de freno por fuera en el punto de giro de la vaina y la 144 lo lleva totalmente oculto, yo creo que el cuadro de la 144 tiene mejoras sobre la 155.

La verdad que es un gusto llevar una ebike de 18kgs con potencia, he ido usando el Eco todo el tiempo que podía y cuando era necesario usaba Tour o Tour+ para los pasos más inclinados o con mucha raíz y rocas, así vas gastando la batería en su justa necesidad, y en algunas ocasiones he ido en Off.

Al final la bici me está dando bastante mas juego de lo que yo esperaba, lo único que me hace apretar más el ojete si no quiero usar el extender, pero me gusta ponerme estos retos y esforzarme, para mí es muy satisfactorio ver cómo me voy superando físicamente después de haber estado hace 6 meses con un pié en el otro barrio.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.195
  • Karma: 91
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #604 en: 12 de Julio, 2024, 01:11:47 am »
Me alegro mucho Leptonex  por tu mejora...y claro que sí te Dan un juego brutal estas light.
 
Mi focus jam2 sl  pesa algo más pero para ser la bàsica esta por  debajo de 20 kilos en talla XL y muy contento de poder ir algunas tardes con fullpower ellos en tour+  de trankis y yo en tour o como se ĺlame aguantando el tipo. Lo dicho me alegro por ti

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: 8
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid 144 Slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #605 en: 13 de Julio, 2024, 08:16:16 pm »
Hola, ahi van mis primeras impresiones de la Cube SLX.
Primero, gracias a los que han ido comentando antes sus  experiencias y opiniones, son de gran ayuda.
Yo estoy de acuerdo en casi todo, y para evitar alargarme, no repetiré cosas dichas, con lo cual, no diré gran cosa.
Para situarse y que tengais alguna referencia, vengo de una Bulls Sonic Evo AM1 (motor Bosch y 630 w de bateria), que me parecia muy pesadota aunque fui muy bien con ella, una BH iLinx Race (que tuve solo un mes, a pesar de su formidable estetica, peso, suspension, etc, al ver que no resolvian los problemas de motor o software, que tenia) y una Rise H30.
Mi estado de forma es normal, suelo ir el finde y hacer 3 o 4 salidas entre semana de 50 a 80 km y unos 800 a 1500 m de dpa, con promedios de 12 a 18 km/h, es decir, plan tranquilo. Y me gustan mucho las de varios dias, del estilo de la Transpirenaica, y tambien, (pero menos, pues para mi les falta algo de “salsa”), del tipo del Camino o Via de la Plata, pero todas con mas km, al disponer de todo el dia. Siempre evitando los coches y me gusta alternar la pista con sendas y trialeras no muy exigentes, tengo 67 años y peso 74 kg.
Con la Rise (540 wh de bateria) iba bien en el dia a dia y llevaba extender (792wh) para las rutas mas largas o dificiles por mucha trialera, desnivel o kilometraje, (para mi, mucho, es 100km y 2000 dpa).
Con la Cube SLX llevo unos 500 km y me parece una maravilla,  tanto la bici como el motor, (parece que tiene más empuje que el de la Rise a pesar de esos 5 Nm de menos de par, aun mas evidente con bajas cadencias), y con una entrega muy agradable.
Ruidosa en terreno pedregoso y bajando, el claqueteo, quizas menor, como el del Bosch de la Bulls, pero cuando lo oigo, pienso que el motor es reparable, al contrario de Shimano y ya no lo pienso mas .
Después de algunas pruebas, he puesto los cuatro modos de ayuda a 20 30 40 y 50 newtons metro, siguiendo vuestras pautas, creo que de Angel, y de momento, ahí sigo probando, y me falta ver lo de las asistencias y dinámicas (de momento están a 0).  En la Rise llevaba los modos a 30, 40 y 50 Nm aprox, ya que la numeración de Shimano (cambios de +4 y +5 ... ) es de traca.
Cambié el modo emtb por el sport porque no me gusta el bajón de ayuda que se nota al pasar de tour al emtb, (es posible que lo  llevase mal configurado). También porque siempre asiste y para dejar el motor en off me obliga a pasar por tour y eco antes. En eco, a menudo, en llaneos o hasta 2% de pendiente, lo paso a off por el gustazo de ir sin ayuda a veces, pero para evitar la aparición de dolores en rodillas, con mucha precaución.
Se que es pronto para hacer valoraciones serias, pues son pocos kilómetros, pero me parece muy manejable y se notan esos 2 y pico kilos de menos de peso, tanto al cargarla en parado, meterla en el coche, portear, etc, como al ratonear por senderos. Y  por pista, bajando a mas velocidad, la noto bien.
Asunto de autonomía, respecto a la Rise, creo que será algo menor, por esos 140 wh de menos de bateria, por ese empuje mayor, y aún con su mejora en el peso, que ahora está en 17,80 kg con pedales. Me queda una opción, de reducir algunos gramos de la bici y la otra, mas dura pero efectiva, de bajar los kg sobrantes del piloto, ja, ja,   y veo necesario el extender para rutas largas o mas duras.
No tengo datos concretos de rutas que agoten la bateria y pueda estimar la autonomia, aunque por lo visto en estos 500 km creo que podre hacer rutas de 70 km y unos 1300 mdpa aprox. Para hacerse una idea de como uso el motor, en esos 506 km, el Bike Flow me dice que he ido 7km en turbo, 27 en sport, 201 en tour, 153 en eco y 86 en off. No se porque no cuadran estos parciales sumados con el total. De todas formas, no he ido por zonas complicadas o subidas fuertes, asi que esos números no son muy significativos, creo. He visto que hasta el 6 o 7% de pendiente, me va bien el Eco (20Nm), y con mas % debo pasar al tour (a 30Nm), aunque esto en montaña, con su pendiente siempre variable, es muy teorico.
De lo negativo, pocas cosas, como que no conecte al Garmin, o alguna otra tontería como que no puedas saber a qué velocidad vas, sin llevar GPS, (yo muchas veces voy sin el) en fin, habrá que poner un Kiox ... de eso se trata, seguir gastando. No?
Alguna cosilla mas, una duda, que no se si habéis comentado antes y disculpas si es asi, pero se trata de esa “fea vibración” del motor, que se nota en los pedales, al intentar –por despiste- emprender la marcha  con un desarrollo muy largo. Cuando me pasa eso, subo un par de coronas en parado y sigo.
También lo de la cifra de previsión de autonomia al cargar la batería, no lo entiendo y no se para que vale ese dato, al ser tan fluctuante.
La rueda delantera con el disco, pesa 1045 grs. La pude pesar pues raje la cubierta el primer dia,  ¡ vaya estreno!, en una pista con zonas de pizarra.
De cuestiones del montaje, no hace ruidos por falta de engrase y/o crujidos, que en la Rise con ese kilometraje ya habia ido dos veces a la tienda y habían desmontado media bici, la parte trasera, que me dijeron que venia seca. La tapa del motor la pegue antes de que se cayera gracias a vuestras advertencias y estaba muy suelta. Y solo he encontrado 3 tornillos flojos en toda la bici, en una revisión de los pares de apriete que hice yo a los 200 km, el del guia-cadenas y los de apriete de las bieletas (sin el par rotulado, como en otros casos, por cierto).
Tampoco se que pasa, a efectos del odómetro,  si vas de ruta sin el Ebike Flow en marcha y el movil sin la ubicacion activada.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Agosto, 2024, 06:11:23 am por rafahs »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.726
  • Karma: 180
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #606 en: 14 de Julio, 2024, 12:29:05 pm »
Rafa si pones a 55Nm todos los modos y subes un poco la asistencia en Eco, por lo que cuentas cómo estás de forma no vas a tener que usar mucho el Tour, yo estoy bastante menos en forma que tú, peso 4kgs menos y llevo Eco al +5 que empuja exactamente lo mismo que el Tour al 0, por eso yo el Tour lo llevo a +1 o +2 según me encuentre y así da para subir por bastantes zonas y te olvidas del resto de modos hasta que no subas algo muy fuerte, pero limitar el par no le veo mucho sentido, al final te ves obligado a pasar al siguiente modo y si dejas los 55Nm solo tienes que apretar más fuerte para que te los de.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.569
  • Karma: 85
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #607 en: 14 de Julio, 2024, 12:34:30 pm »
Rafa si pones a 55Nm todos los modos y subes un poco la asistencia en Eco, por lo que cuentas cómo estás de forma no vas a tener que usar mucho el Tour, yo estoy bastante menos en forma que tú, peso 4kgs menos y llevo Eco al +5 que empuja exactamente lo mismo que el Tour al 0, por eso yo el Tour lo llevo a +1 o +2 según me encuentre y así da para subir por bastantes zonas y te olvidas del resto de modos hasta que no subas algo muy fuerte, pero limitar el par no le veo mucho sentido, al final te ves obligado a pasar al siguiente modo y si dejas los 55Nm solo tienes que apretar más fuerte para que te los de.
Doy fé, yo los bajé a 35/40/45/ y el turbo lo dejé a tope. Y ventaja tienes poca, ahora con todos a tope ya se nota que si aprietas, hay más chicha de aporte.
Por cierto, hoy he batido mi record de kms60 con 1500 y pico y el extender para ir tranquilo. Me he despachado a gusto con el mando a la vuelta, y así me ha sobrado un 28%, de los 650 ehh.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: 8
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid 144 Slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #608 en: 14 de Julio, 2024, 01:56:13 pm »
Gracias Leptonex por el consejo. Lo probaré y diré que tal va. Aún ando probando...
« Última modificación: 14 de Julio, 2024, 04:04:40 pm por rafahs »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.726
  • Karma: 180
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #609 en: 14 de Julio, 2024, 05:11:31 pm »
Gracias Leptonex por el consejo. Lo probaré y diré que tal va. Aún ando probando...

Yo me he tirado unas cuantas salidas probando y probando ajustes hasta que he dado con mi configuración, y más cuando no quieres usar el extender que hay que afinar más.

larrucek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Amorebieta
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #610 en: 15 de Julio, 2024, 10:27:09 am »
Buenas. Me acabo de unir al club de poseedores de este modelo, gracias a vuestras opiniones en este foro que me han ayudado a decidirme.
Es mi primera eléctrica y, la verdad, no pensaba gastarme tanta pasta, pero tras ver las opciones del mercado me he decidido y no puedo estar más contento.
Mis salidas son cortas, los fines de semana, por mi trabajo, hago mucho coche y ordenador. Con 82 kg y 61 años no estoy en forma y solo salía con la de carretera porque con la Occam acababa reventado con los rampones que hay por aquí.
He hecho dos salidas cortas de un par de horas y he subido rampas del 20% en modo tour+ y ha despejado todas mis dudas.
En fin, que es muy recomendable para los que nos hacemos mayores y queremos seguir disfrutando de la montaña. Saludos y gracias de nuevo por vuestros aportes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.569
  • Karma: 85
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #611 en: 15 de Julio, 2024, 11:06:14 am »
Bienvenidos al hilo a los dos.
A disfrutar esa makinas.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: 8
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid 144 Slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #612 en: 15 de Julio, 2024, 02:46:28 pm »
Gracias Paco y perdonad el tocho, me he dado cuenta después....
Lepto, he probado lo qué me has dicho. Es muy cómodo, como decías y lo he probado en una subida que tengo controlada y no se dispara el consumo, así que lo seguiré viendo. Gracias

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.565
  • Karma: 135
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #613 en: 15 de Julio, 2024, 08:14:00 pm »
Felicidades por darte ese toque y animarte a seguir andado en bici
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.726
  • Karma: 180
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #614 en: 16 de Julio, 2024, 07:06:48 am »
Me alegro mucho Leptonex  por tu mejora...y claro que sí te Dan un juego brutal estas light.
 
Mi focus jam2 sl  pesa algo más pero para ser la bàsica esta por  debajo de 20 kilos en talla XL y muy contento de poder ir algunas tardes con fullpower ellos en tour+  de trankis y yo en tour o como se ĺlame aguantando el tipo. Lo dicho me alegro por ti

Muchas gracias Josepma!!

Es que este motor SX da mucho juego, aunque es verdad que pide un poco más de cadencia que por ejemplo el Fazua, que la verdad también va muy bien, pero la lastima es que por mi tendinitis no puedo usarlo.