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Autor Tema: Cambios electrónicos (AXS/Di2)  (Leído 15333 veces)

SUBIRSUCKS

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero, 2020, 10:30:33 pm »
Soy el susodicho Mingui.
Aclarar que la pifié respecto al peso. Efectivamente el axs pesa unos 40gr menos que el mecánico.
En el caso de montarlo en un E-zesty con el motor Fazua lo mismo si interesa.
La transmisión es un maravilla pero tiene esa incompatibilidad con motores o asistencias fuertes.
Y la tija nada que objetar. Va tan fina como una Fox Transfer.
Muy buenas, he leído tu opinión sobre montar el axs en una eléctrica, sigues opinando lo mismo sobre el desgaste? Muchas gracias.


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Pues si. Hay que andar fino para cambiar, aflojar la pedalada muy drásticamente para que no pegue el crujido. Siempre hablando en modos tour/E-mtb/turbo. Y subiendo.
Pero bueno, tiene un tacto el pulsador increíble.
Cuando cojo la Orbea rallon con su x01eagle normal ya me parece un tacto tosco.
Nos acostumbramos a lo bueno fácil.
Muchas gracias x contestar, el lunes me llega la tija y estoy pensando n ponerle el xx1 axs a la turbo levo, no se.


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Mingui

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo, 2020, 12:16:29 am »

angelov

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #47 en: 24 de Marzo, 2020, 04:09:49 pm »
Pero está vacío... Ponlo cuando esté acabado

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Mingui

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo, 2020, 01:01:03 pm »

civesnia

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo, 2020, 03:46:10 pm »
Con respecto al AXS, en montajes en ebikes, no entiendo que permita la posibilidad subir varias coronas al mantener accionado el pulsador, cuando han desarrollado una gama específica para e-mtb de pulsadores mecánicos con la función single click, en la que únicamente se permite subir una corona por accionamiento. Con respecto a la tensión sobre los elementos de la transmisión en el momento del cambio bajo modos de asistencia altos del motor, con el di2 ocurre exactamento lo mismo, no queda otra que, como indicas, anticiparse y llegar con los deberes hechos, en cuando a selección de desarrollo, para afrontar los rampones con cadencia y fluidez (sin tener que ahuecar la pedalada en medio de la "faena" para intentar suavizar la operación de cambio).Sigue con los vídeos, siempre son bienvenidos.

cascoblanco

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo, 2020, 07:36:03 pm »
Buen video Mingui...

angelov

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo, 2020, 08:29:14 pm »
Muy descriptivo, me gusta que cuentes lo bueno y lo malo, no como las revistas pro que les dejan el material y qué van a decir...

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Mingui

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #52 en: 29 de Marzo, 2020, 10:58:56 pm »
Muy descriptivo, me gusta que cuentes lo bueno y lo malo, no como las revistas pro que les dejan el material y qué van a decir...

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Gracias, para mí sería más sencillo tirar cohetes y purpurina al aire justificando el gasto.
Pero las cosas como son.
Aún así me parecen dos componentes sobresalientes. Pero que no son perfectos, lo dejo bien claro.
Le duela a quien le duela.

eunzaro

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo, 2020, 02:01:57 pm »
Para los motores Bafang existe un accesorio, el Gear sensor, en el momento de cambiar para automáticamente el motor para evitar lo que comentas en el vídeo al tener que soportar mucho par la trasmisión en el momento del cambio, si no andabas fino con   se oían los crujidos desde Paris

Jac

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo, 2020, 04:18:14 pm »
Interesante el video Mingui.
Otra cosa a favor de las ebikes ligeras vs ebikes puras. La asistencia es menor y el cambio electrónico no pega esos trallazos. A la kenevo no se me hubiese ocurrido ponerselo pero a la ezesty en cuanto pueda.

Jac

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #55 en: 30 de Marzo, 2020, 04:22:21 pm »
En cuanto a la tija axs vs vyron, a parte de que vale la mitad, sube mas suave, apenas tiene holgura lateral (aunque  solo llevo 3 meses con ella), la bateria dura un guevo, el anclaje es vertical y admite railes ovalados de carbono 😊.

civesnia

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #56 en: 31 de Marzo, 2020, 06:23:10 pm »
Tengo un problemilla con el di2, no baja al piñón pequeño, en el resto va perfecto... descarto patilla doblada al ir bien en el resto e incluso mantiene el tope superior en la corona de 46. He intentado el ajuste fino a través del display pero nada, si consigo que descienda al piñón pequeño no va fino en los intermedios. Alguno ha tenido una incidencia similar? En fin, tocará acercarse al tendero.

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #57 en: 31 de Marzo, 2020, 08:09:17 pm »
Has probado a ajustar el tope inferior? Yo no descartaría que fuera culpa de la patilla...yo tb tengo el Di2 y la mayoria de las veces que se ha desajustado ha sido por la patilla.

Jam67

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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #58 en: 31 de Marzo, 2020, 09:45:15 pm »
Has probado a ajustar el tope inferior? Yo no descartaría que fuera culpa de la patilla...yo tb tengo el Di2 y la mayoria de las veces que se ha desajustado ha sido por la patilla.
Nos dió mucha guerra un Di2 en una bici del Test Center. Finálmente cambiando la patilla del cambio lo solucionamos... pero las comparabas 'a la vista' y no veíamos diferencias.

De todos modos, la tendencia es que las marcas van a dejar de montar Di2 en bicis de MTB, sean eléctricas o convencionales


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Re:Cambios electrónicos (AXS/Di2)
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo, 2020, 09:56:22 pm »
Has probado a ajustar el tope inferior? Yo no descartaría que fuera culpa de la patilla...yo tb tengo el Di2 y la mayoria de las veces que se ha desajustado ha sido por la patilla.
+1  y ademas mira el desgaste de cadena que cuando esta en las ultimas cuesta de entrar el ultimo

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