Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Cosme Oriol en 06 de Octubre, 2019, 06:13:23 pm
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Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.
Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?
Gracias!
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Mientras no baje el sram axs se quedará como ese oscuro objeto de deseo
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Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.
Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?
Gracias!
Buenas, yo tengo el di2 con motor shimano y 11 -50 y estoy encantado mas preciso si pero el momento del cambio creo k es igual lo tengo configurado en cambio normal ,se puede poner lento creo que ganaria ,probare y contare ,lo que si me gusta mucho es que cuando quiero cambiar 2 ala vez aguanto 1 segundo el boton y rapidisimo ,y la ayuda de andar da igual la marcha que te pille como el motor sabe la k esta engranada se tira lo mismo o a mi pe parece que mas .s2
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Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.
Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?
Gracias!
Buenas, yo tengo el di2 con motor shimano y 11 -50 y estoy encantado mas preciso si pero el momento del cambio creo k es igual lo tengo configurado en cambio normal ,se puede poner lento creo que ganaria ,probare y contare ,lo que si me gusta mucho es que cuando quiero cambiar 2 ala vez aguanto 1 segundo el boton y rapidisimo ,y la ayuda de andar da igual la marcha que te pille como el motor sabe la k esta engranada se tira lo mismo o a mi pe parece que mas .s2
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Yo creo que cuando cambias corta la asistencia es cuestión de centésimas y de ahí igual que no lo notes
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Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.
Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?
Gracias!
Buenas, yo tengo el di2 con motor shimano y 11 -50 y estoy encantado mas preciso si pero el momento del cambio creo k es igual lo tengo configurado en cambio normal ,se puede poner lento creo que ganaria ,probare y contare ,lo que si me gusta mucho es que cuando quiero cambiar 2 ala vez aguanto 1 segundo el boton y rapidisimo ,y la ayuda de andar da igual la marcha que te pille como el motor sabe la k esta engranada se tira lo mismo o a mi pe parece que mas .s2
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Yo creo que cuando cambias corta la asistencia es cuestión de centésimas y de ahí igual que no lo notes
Yo creo que no por que en una subida se nota lo que sea por poco que te quiten
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Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.
Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?
Gracias!
Buenas, yo tengo el di2 con motor shimano y 11 -50 y estoy encantado mas preciso si pero el momento del cambio creo k es igual lo tengo configurado en cambio normal ,se puede poner lento creo que ganaria ,probare y contare ,lo que si me gusta mucho es que cuando quiero cambiar 2 ala vez aguanto 1 segundo el boton y rapidisimo ,y la ayuda de andar da igual la marcha que te pille como el motor sabe la k esta engranada se tira lo mismo o a mi pe parece que mas .s2
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Una pregunta, y como se cambia a modo de cambio "lento"??...primera vez que lo oigo
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Yo se de ebikes que hacen eso de cortar la asistencia cuando cambias ahora no se si es algún parámetro en el motor que detecta el cambio o son los cambios electrónicos
Pero recuerdo de un foro americano alguien con un Bafang bastante agresivo que decía que el Di2 era mano de santo para cambiar pedaleando a toda mecha
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Mi interes en este tipo de cambios viene no solo por su precisión y rapidez: he oído que de alguna manera “embragan” entre cambio y cambio, creo que a todos nos a ocurrido esos “clonks” al cambiar bajo mucha intensidad de carga y posiblemente los menos cuidadosos tengamos una vida útil de componentes.
Los habéis probado? Son menos estresantes para el cambio?
Gracias!
Buenas, yo tengo el di2 con motor shimano y 11 -50 y estoy encantado mas preciso si pero el momento del cambio creo k es igual lo tengo configurado en cambio normal ,se puede poner lento creo que ganaria ,probare y contare ,lo que si me gusta mucho es que cuando quiero cambiar 2 ala vez aguanto 1 segundo el boton y rapidisimo ,y la ayuda de andar da igual la marcha que te pille como el motor sabe la k esta engranada se tira lo mismo o a mi pe parece que mas .s2
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Una pregunta, y como se cambia a modo de cambio "lento"??...primera vez que lo oigo
Tiene varios modos de velocidad
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Yo también ando interesado en estas transmisiones electrónicas, en concreto en la sram axs etap, tanto para carretera con la axs force etap 12v como en la de mtb axs x01 etap.
El precio ya empieza a bajar, lentamente pero tampoco pensemos que van a esta mañana a precio de 105 o nx, ahí teneis las di2 que siguen valiendo un dinero, así que habrá que pensar en aprovechar los reyes o un cumple o un capricho y punto.
El caso es que me gustaría ir sabiendo más de estas transmisiones y componentes, por ejemplo:
¿Sabéis si las manetas sram axs force1 para carretera son compatibles con las pinzas de freno rival1 o force1 actuales? o por el contrarío deben ir con sus pinzas axs.
¿Sabéis si el mando de cambio axs para mtb vale tanto para el cambio como para la tija telescópica axs?
He visto que venden kits y que en teoría son compatibles todos los componentes sram axs con los anteriores pero preguntando en una web germana me dicen que por ejemplo las manetas axs force1 de carretera/gravel no son compatibles con las pinzas rival1. Pero entre que hablamos en spanglis o spangerman yo creo que no se enteran ni ellos ni yo.
A ver si entre todos nos vamos enterando de esas compatibilidades y nos chivamos de sitios en los que tengan buenos precios. Yo os hablo de r2bike.com y allí ya no son los precios de salida.
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Si miras algún vídeo de Mamouth dice que los cambios AXS si son compatibles con la tija de la misma sram sin cables
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Si miras algún vídeo de Mamouth dice que los cambios AXS si son compatibles con la tija de la misma sram sin cables
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Eso es interesante......entiendo q di te compras la tija y meses despues el cambio ya tendria el mando.....
Que putada q la tija sea tan cara y pese tanto.....
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Vistos unos cuantos videos y webs, creo que las manetas axs solo funcionan con las pinzas axs 😓. Y la tija axs tiene su mando propio, diferente del de los cambios.
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Ok, el forero Mingui tiene los dos, le he comentado que postee aquí impresiones
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Pues me parece una putada que obliguen a poner las pinzas axs también porque al final la cosa se pone por un pico. Me estoy refiriendo al cambio electrónico monoplato de carretera porque en el caso del Eagle axs de mtb si que prácticamente puedes ponerlo por 400 ó 500 si ya llevas 12v, solo tienes que poner el cambio trasero y el mando, además parece super fácil y rápido ponérselo uno mismo.
En cuanto a la tija axs hoy por hoy la veo muy cara, no baja de 600, cuando por algo más de 300 tienen la Magura vyron elect. Si al menos la axs compartiese de alguna menera el mando con los cambios podría tener algún interés.
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Una tija que valga el doble que la Vyron no tiene sentido, pocas venderán. Y según dices pesa mas
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Con vuestro permiso cito a Mingui
Mingui eres es único del foro que conozco con cambios AXS sin cables. Han abierto un hilo sobre ellos, ya pondrás impresiones cuando lleves unas salidas
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Ya te las digo yo por aquí.
El cambio axs para E-Bike no vale nada más que el postureo.
Sobresale mucho y es más fácil de enganchar.
Va finísimo es una maravilla, pero tan fino que nada más pulsar cambia.
Pero si llevas el modo de asistencia trail/e-mtb/turbo te aseguro que o paras la pedalada o el casette y cadena los pules en menos de 500km. Porque pega unos pellizcos la cadena al cambiar que duelen en el pecho.
La reverb axs es una delicia.
Encima el grupo axs pesa más que su equivalente mecánico.
Yo estoy contemplando intercambiar los grupos con la Orbea rallon.
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La cuestión es que yo pretendo usar estas transmisiones en ebikes con netows contenidos pero suficientes para mejorar las prestaciones de una atmosferica. En estas "otras ebikes" los componentes no sufren tanto y si merece la pena la calidad y la reducción de peso al igual que en las eflacas. Ya he dicho varias veces q a la kenevo no le pongo algo superior a un gx. Mi intención es pasarne definitivamente a este otro e-mtb.
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Si los cambios AXS, aparte de caros, pesan más que lo que quitas, no son para tu EZesty. Y para flaca poco ahorras pues hace tiempo los cables del cambio van muy metidos por el cuadro de carbono y no molestan
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Soy el susodicho Mingui.
Aclarar que la pifié respecto al peso. Efectivamente el axs pesa unos 40gr menos que el mecánico.
En el caso de montarlo en un E-zesty con el motor Fazua lo mismo si interesa.
La transmisión es un maravilla pero tiene esa incompatibilidad con motores o asistencias fuertes.
Y la tija nada que objetar. Va tan fina como una Fox Transfer.
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Gracias Mingui por confirmar lo del peso. Yo también he leido que pesa igual o menos. Pero no es solo eso, es menos cables, mas simplicidad y facil de instalar, mas preciso, mejor en todo menos en precio 😬, pero eso ya es lo cada uno pueda y quiera. Pero para la eflaca con mas motivo ya que no hay 12v monoplato que no sea el axs.
Sobre la tija ya no tengo claro que merezca la pena teniendo la Magura Vyron. ¿Alguien la ha probado? Pesar pesan igual.
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La Vyron estaba la semana pasada a 284€, si la axs son 600, blanco y en botella
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La Vyron estaba la semana pasada a 284€, si la axs son 600, blanco y en botella
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Donde??? No sera la q busco 31,6 con 125mm de recorrido porque lo mas barato q he visto es 350 mas menos.
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Donde??? No sera la q busco 31,6 con 125mm de recorrido porque lo mas barato q he visto es 350 mas menos.
Yo esa oferta no la logré ver tampoco. Vi que Magura te devolvía 30€ pero en cambio la tenían a 379€ en la página que había puesto angelov (en otras páginas andaba en 347€ con lo que esos 30€ no se notaban).
En el Black Friday yo no vi ninguna página que bajara de ahí.
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Todo esto es el futuro, pero hasta que no baje de precio y se haga asequible a todo el mundo, no dejará de ser eso.
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Estuvo unos días rebajada, más 15% más la devolución de 30€ de Magura. Pero se acabó, cosas del BFriday. El año que viene cae
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En bikester se puso a 310 menos 30 euros del Cashback de magura, 280. Yo llevaba tiempo siguiéndola y la pille la 31.6 y de 150 mm. La he puesto ( muy fácil de instalar) xo estoy a falta de probarla si me abandona la gripe
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Exacto, esa oferta era. Yo hice simulación de compra y era 314 -30 de Magura, 284€
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Pero no se dice que la Magura tiene cáncer? Que fallan a patadas?!
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Yo he visto en YouTube algun video y no hablan mal...
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Pero no se dice que la Magura tiene cáncer? Que fallan a patadas?!
Los Magura son unos frenos potentisimos..Mucho más que Hope.Tal vez más incluso que los Saint
Pero el material -carbotecture-utilizado en el cuerpo maneta/bomba a veces puede dar ciertos sintomas de perdida de presion al desgastarse el cuerpo interior.En los SRAM el piston o juntas dilataban.En Magura algunas unidades se desgastan
Pero la pinza es extremandamente robusta y potente...Un mix seria una muy buena opcion.
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Pero no se dice que la Magura tiene cáncer? Que fallan a patadas?!
Los Magura son unos frenos potentisimos..Mucho más que Hope.Tal vez más incluso que los Saint
Pero el material -carbotecture-utilizado en el cuerpo maneta/bomba a veces puede dar ciertos sintomas de perdida de presion al desgastarse el cuerpo interior.En los SRAM el piston o juntas dilataban.En Magura algunas unidades se desgastan
Pero la pinza es extremandamente robusta y potente...Un mix seria una muy buena opcion.
Los Shigura, hay varios en youtube que los llevan y encantados. Hope está sobrevalorado.
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Shigura...buena esta.😂😂
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Me refiero a la tija Los Fresnos ya sé que van deputamadre
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Este hilo es de sram axs
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Quiera saber vuestra opinión de esto que he encontrado. No parece mala solución xa hacer tu cambio inalámbrico.
https://archercomponents.com/
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Pero que problema tienen los cables...?
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Nada, son modas. Ganas de llevar la bici más limpia y en teoría mejorar la precisión del cambio. A precio de caviar de momento
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Yo si monté la Vyron fue porque no quería agujerear el cuadro para pasar un cable (gracias Spe por esos mini agujeritos que le hiciste a la TL del 2016).
Con un apaño como el de la nueva Mondraker con los cables por la dirección ya quedaba igual de contento sin tener que preocuparme de cargar todas las baterías (no tenemos bastante con el Garmin, la luz delantera, la trasera, la bici, el móvil que ahora hay que sumar el cambio y la tija)
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Y tanto, tenemos mil cosas para cargar diariamente. Y cada vez somos más dependientes de la electrónica.
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Yo si monté la Vyron fue porque no quería agujerear el cuadro para pasar un cable (gracias Spe por esos mini agujeritos que le hiciste a la TL del 2016).
Con un apaño como el de la nueva Mondraker con los cables por la dirección ya quedaba igual de contento sin tener que preocuparme de cargar todas las baterías (no tenemos bastante con el Garmin, la luz delantera, la trasera, la bici, el móvil que ahora hay que sumar el cambio y la tija)
Y que tal te fue? algún problema? holguras? todavía la tienes?
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Y que tal te fue? algún problema? holguras? todavía la tienes?
Sí, todavía la tengo. En tema de holguras no he notado nada extraño comparándola con la original de la Levo.
Como ya puse en el post de la tija, el mando no me gusta demasiado por ir con una goma pero no se ha soltado ni una sola vez.
Me fallado por un tema de humedad al no sellar bien la tapa que lleva debajo del sillín pero me la acaban de devolver reparada y sin cargo.
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Y que tal te fue? algún problema? holguras? todavía la tienes?
Sí, todavía la tengo. En tema de holguras no he notado nada extraño comparándola con la original de la Levo.
Como ya puse en el post de la tija, el mando no me gusta demasiado por ir con una goma pero no se ha soltado ni una sola vez.
Me fallado por un tema de humedad al no sellar bien la tapa que lleva debajo del sillín pero me la acaban de devolver reparada y sin cargo.
Muchas gracias, con tu opinión me sigue pareciendo buena opción. No sabia que habia un hilo específico, lo vi el otro dia 🙏.
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Esa Vyron a tu EZesty le vendría de perlas, minimalismo total
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Soy el susodicho Mingui.
Aclarar que la pifié respecto al peso. Efectivamente el axs pesa unos 40gr menos que el mecánico.
En el caso de montarlo en un E-zesty con el motor Fazua lo mismo si interesa.
La transmisión es un maravilla pero tiene esa incompatibilidad con motores o asistencias fuertes.
Y la tija nada que objetar. Va tan fina como una Fox Transfer.
Muy buenas, he leído tu opinión sobre montar el axs en una eléctrica, sigues opinando lo mismo sobre el desgaste? Muchas gracias.
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Soy el susodicho Mingui.
Aclarar que la pifié respecto al peso. Efectivamente el axs pesa unos 40gr menos que el mecánico.
En el caso de montarlo en un E-zesty con el motor Fazua lo mismo si interesa.
La transmisión es un maravilla pero tiene esa incompatibilidad con motores o asistencias fuertes.
Y la tija nada que objetar. Va tan fina como una Fox Transfer.
Muy buenas, he leído tu opinión sobre montar el axs en una eléctrica, sigues opinando lo mismo sobre el desgaste? Muchas gracias.
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Pues si. Hay que andar fino para cambiar, aflojar la pedalada muy drásticamente para que no pegue el crujido. Siempre hablando en modos tour/E-mtb/turbo. Y subiendo.
Pero bueno, tiene un tacto el pulsador increíble.
Cuando cojo la Orbea rallon con su x01eagle normal ya me parece un tacto tosco.
Nos acostumbramos a lo bueno fácil.
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Soy el susodicho Mingui.
Aclarar que la pifié respecto al peso. Efectivamente el axs pesa unos 40gr menos que el mecánico.
En el caso de montarlo en un E-zesty con el motor Fazua lo mismo si interesa.
La transmisión es un maravilla pero tiene esa incompatibilidad con motores o asistencias fuertes.
Y la tija nada que objetar. Va tan fina como una Fox Transfer.
Muy buenas, he leído tu opinión sobre montar el axs en una eléctrica, sigues opinando lo mismo sobre el desgaste? Muchas gracias.
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Pues si. Hay que andar fino para cambiar, aflojar la pedalada muy drásticamente para que no pegue el crujido. Siempre hablando en modos tour/E-mtb/turbo. Y subiendo.
Pero bueno, tiene un tacto el pulsador increíble.
Cuando cojo la Orbea rallon con su x01eagle normal ya me parece un tacto tosco.
Nos acostumbramos a lo bueno fácil.
Muchas gracias x contestar, el lunes me llega la tija y estoy pensando n ponerle el xx1 axs a la turbo levo, no se.
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https://www.instagram.com/p/B-F_2L4IOG4/?igshid=2gnd0e60n9a7
Próximamente vídeo.
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Pero está vacío... Ponlo cuando esté acabado
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Ahí lo teneis
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Con respecto al AXS, en montajes en ebikes, no entiendo que permita la posibilidad subir varias coronas al mantener accionado el pulsador, cuando han desarrollado una gama específica para e-mtb de pulsadores mecánicos con la función single click, en la que únicamente se permite subir una corona por accionamiento. Con respecto a la tensión sobre los elementos de la transmisión en el momento del cambio bajo modos de asistencia altos del motor, con el di2 ocurre exactamento lo mismo, no queda otra que, como indicas, anticiparse y llegar con los deberes hechos, en cuando a selección de desarrollo, para afrontar los rampones con cadencia y fluidez (sin tener que ahuecar la pedalada en medio de la "faena" para intentar suavizar la operación de cambio).Sigue con los vídeos, siempre son bienvenidos.
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Buen video Mingui...
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Muy descriptivo, me gusta que cuentes lo bueno y lo malo, no como las revistas pro que les dejan el material y qué van a decir...
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Muy descriptivo, me gusta que cuentes lo bueno y lo malo, no como las revistas pro que les dejan el material y qué van a decir...
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Gracias, para mí sería más sencillo tirar cohetes y purpurina al aire justificando el gasto.
Pero las cosas como son.
Aún así me parecen dos componentes sobresalientes. Pero que no son perfectos, lo dejo bien claro.
Le duela a quien le duela.
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Para los motores Bafang existe un accesorio, el Gear sensor, en el momento de cambiar para automáticamente el motor para evitar lo que comentas en el vídeo al tener que soportar mucho par la trasmisión en el momento del cambio, si no andabas fino con se oían los crujidos desde Paris
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Interesante el video Mingui.
Otra cosa a favor de las ebikes ligeras vs ebikes puras. La asistencia es menor y el cambio electrónico no pega esos trallazos. A la kenevo no se me hubiese ocurrido ponerselo pero a la ezesty en cuanto pueda.
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En cuanto a la tija axs vs vyron, a parte de que vale la mitad, sube mas suave, apenas tiene holgura lateral (aunque solo llevo 3 meses con ella), la bateria dura un guevo, el anclaje es vertical y admite railes ovalados de carbono 😊.
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Tengo un problemilla con el di2, no baja al piñón pequeño, en el resto va perfecto... descarto patilla doblada al ir bien en el resto e incluso mantiene el tope superior en la corona de 46. He intentado el ajuste fino a través del display pero nada, si consigo que descienda al piñón pequeño no va fino en los intermedios. Alguno ha tenido una incidencia similar? En fin, tocará acercarse al tendero.
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Has probado a ajustar el tope inferior? Yo no descartaría que fuera culpa de la patilla...yo tb tengo el Di2 y la mayoria de las veces que se ha desajustado ha sido por la patilla.
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Has probado a ajustar el tope inferior? Yo no descartaría que fuera culpa de la patilla...yo tb tengo el Di2 y la mayoria de las veces que se ha desajustado ha sido por la patilla.
Nos dió mucha guerra un Di2 en una bici del Test Center. Finálmente cambiando la patilla del cambio lo solucionamos... pero las comparabas 'a la vista' y no veíamos diferencias.
De todos modos, la tendencia es que las marcas van a dejar de montar Di2 en bicis de MTB, sean eléctricas o convencionales
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Has probado a ajustar el tope inferior? Yo no descartaría que fuera culpa de la patilla...yo tb tengo el Di2 y la mayoria de las veces que se ha desajustado ha sido por la patilla.
+1 y ademas mira el desgaste de cadena que cuando esta en las ultimas cuesta de entrar el ultimo
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Gracias por las respuestas; echaré un ojo y si no, cuando se normalice la situación, me acercaré al tendero...
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Yo me terminé comprando la herramienta de enderezar patillas...
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Yo me terminé comprando la herramienta de enderezar patillas...
A punto estuve por culpa de una Orbea, una Merida y una Felt que se me cruzaron a la vez.
Al final cambiamos patilla en la Orbea y enderecé adecuadamente en las otras.
La Felt sigue dando algo de guerra pero apenas la uso
La Merida rompió el extender pero con uno nuevo y la patilla enderezada a mano, parece que quedó bien.
Así que me ahorré unos 60€ para reparar a lo gratis a los colegas. Que también tiene XWings que tenga que comprarme yo la herramienta y la use para los colegas y familiares.
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Hola. He leído este hilo con mucho interés pq tengo intención de hacer un upgrade a mi focus jam2 9m6 con motor shimano y meterle el xt di2.
Pero la experiencia de Mingui me ha dejado un poco frío.
Este tema que comenta de rascadas de cadena y demás no se solucionaría configurando el cambio a velocidad lenta?
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias...
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Mi tendero hace yq varios años me dijo que lo estaban quitando de las ebikes
Y en el otro foro me tacharon de todo.
Que era al revés de como aconsejaba el menda: carretera y XC
Alegaban que al ir tan fino, para MTB guarro y eBikes perfecto.
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El Di2 no me convenció mucho.
Soy pro-Shimano pero el AXS va mucho mas fino y es mas robusto (Sobre todo el X01) Yo lo llevo hace unos meses en la Atom y no puedo estar mas contento.
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Estoy mirando meter un axs en la eflaca, alguien sabe si los latiguillos, conexiones incluidas, son compatibles con los latigullos de otros modelos? Como el force1, rival1 etc...?
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El Di2 no me convenció mucho.
Soy pro-Shimano pero el AXS va mucho mas fino y es mas robusto (Sobre todo el X01) Yo lo llevo hace unos meses en la Atom y no puedo estar mas contento.
Lo mismo lo pongo en mi Levo SL, cuanto te dura +- la batería?
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Estoy mirando meter un axs en la eflaca, alguien sabe si los latiguillos, conexiones incluidas, son compatibles con los latigullos de otros modelos? Como el force1, rival1 etc...?
Esto de hacer de conejillo de indias...😤. Es que no saben la compatibilidad ni en las tiendas. Ellos directamente te dicen que te compres todo axs (maneta, pinza y latiguillo), claro, como lo regalan...... Y no creáis que en la web de sram lo aclaran....
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Sinceramente opino que el AXS esta en otra liga respecto al Di2
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Sinceramente opino que el AXS esta en otra liga respecto al Di2
Yo he tenido el DI2 en la Merida Eone Sixty 900E y al chico que posteriormente se la vendí y que hace enduro ha tenido 0 problemas en 2 años, en la Creo también va muy bien, lo único que llevan cables, pero si el cambio funciona igual de bien que la tija AXS, debe ir de lujo, ademas he visto que hay una APP para poder configurarlo fácilmente.
Lo voy a poner en breve.
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Sinceramente opino que el AXS esta en otra liga respecto al Di2
Yo he tenido el DI2 en la Merida Eone Sixty 900E y al chico que posteriormente se la vendí y que hace enduro ha tenido 0 problemas en 2 años, en la Creo también va muy bien, lo único que llevan cables, pero si el cambio funciona igual de bien que la tija AXS, debe ir de lujo, ademas he visto que hay una APP para poder configurarlo fácilmente.
Lo voy a poner en breve.
Exactamente, funciona igual de bien que la tija.
Yo he tenido Di2 y efectivamente el funcionamiento era muy preciso, pero por un lado esta el tema de los cables, por otro el de la batería que hay que disimular en algún “recoveco” del cuadro y por ultimo el accionamiento que personalmente no me gustaba
Ahora llevo AXS y creo que supera en todo a Shimano y por bastante diferencia
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Sinceramente opino que el AXS esta en otra liga respecto al Di2
Yo he tenido el DI2 en la Merida Eone Sixty 900E y al chico que posteriormente se la vendí y que hace enduro ha tenido 0 problemas en 2 años, en la Creo también va muy bien, lo único que llevan cables, pero si el cambio funciona igual de bien que la tija AXS, debe ir de lujo, ademas he visto que hay una APP para poder configurarlo fácilmente.
Lo voy a poner en breve.
Exactamente, funciona igual de bien que la tija.
Yo he tenido Di2 y efectivamente el funcionamiento era muy preciso, pero por un lado esta el tema de los cables, por otro el de la batería que hay que disimular en algún “recoveco” del cuadro y por ultimo el accionamiento que personalmente no me gustaba
Ahora llevo AXS y creo que supera en todo a Shimano y por bastante diferencia
Los pulsadores del DI2 eran una castaña, se atascaban con el polvo.
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Hola.
Rescato este hilo porque hoy en mi tienda he estado viendo el nuevo GX y la verdad, aparte de hablarme muy gratamente soprendido el mecánico (el también era el primero que montaba) y a mi me ha convencido siendo que tiene un precio "asequible".
Total que estoy pensando seriamente en ponérmelo y por eso pregunto a los que llevais de hace tiempo electrónico en MTB.
¿Qué tal la experiencia con el tiempo? ¿Admite caña light, media o dura?
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Pues yo lo llevo ya casi 1 año y 0 problemas y aguanta el agua a presión.
Lo he traspasado de la SL a la actual Levo y como ahora no es tan brusco el motor en la entrega de potencia no hay rascadas de cadena, para mi es una gozada, ademas en el garmin puedes ver en que piñón vas.
El GX es prácticamente idéntico, cambia la patilla que es de acero en vez de aluminio y los rodamientos que no son cerámicos, creo que son 85grs mas, pero vamos que yo seria el que pondría ahora mismo si tuviera que montarlo nuevo.
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Gracias. Si, yo veo casi mejor este por el tema del maltrato.
Tengo mis dudas de si con el protocolo propio de SRAM se dejará ver en la App eTube pero no me condiciona esto.
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Yo he tenido los dos...de echo todavía tengo el XX1...y lo llevo completamente rayado que da pena, pero bueno ese es otro tema la de viajes que le he metido y lo bien que aguanta el mal trato que le doy y si es una locura hacer enduro con el...como digo ese es otro tema.
En cuanto a regulaciones y ausencia de problemas de saltos y robustez el xx1 es superior al di2...ahora bien tambien es más tosco y el cambio no es tan fino como en el di2.
Con el di2 es mucho más suave el cambio de piñones...ese es el único punto que el di2 lo supera...pero en todo lo demás el xx1 es superior.
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Yo he tenido los dos...de echo todavía tengo el XX1...y lo llevo completamente rayado que da pena, pero bueno ese es otro tema la de viajes que le he metido y lo bien que aguanta el mal trato que le doy y si es una locura hacer enduro con el...como digo ese es otro tema.
En cuanto a regulaciones y ausencia de problemas de saltos y robustez el xx1 es superior al di2...ahora bien tambien es más tosco y el cambio no es tan fino como en el di2.
Con el di2 es mucho más suave el cambio de piñones...ese es el único punto que el di2 lo supera...pero en todo lo demás el xx1 es superior.
OK, gracias. A mi el tema rayas y "maltrato" no me preocupa, las cosas que son gasto, procuro disfrutarlas y amortizarlas -exprimiéndolas- al máximo. Me preocupaba más bien que no tuviesen una durabilidad o fiabilidad aceptable si le metes caña, que por lo que comentáis no es problema.
El Di2 no me convence por varios motivos, fundamentalmente como soluciona el tema batería y el mando guarripeich. Por lo que de comprarlo (casi seguro), será el nuevo SRAM GX.
Por cierto que hoy me han dicho en la tienda que tienen 10 pedidos y en espera. Sólo les ha llegado uno, el que estaban montando ayer... vaya tela como está todo el mercado en general.
Saludos.