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Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 70656 veces)

fercasiz

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« Respuesta #90 en: 07 de Enero, 2016, 08:25:54 am »
ridebike, es cierto lo que comentas, sobre cambiar el plato. Yo tenia un 38 en el motor Yamaha y le he cambiado a un 32. Detrás tengo 11-36 de 10v de serie y he notado que subo mucho mejor por trialeras más empinadas, pero en velocidad llevo una cadencia muy rápida, a partir de 35 km/h. No te digo nada si quiero bajar a 50, ya se me salen las zapatillas. Yo pondría varios platos, si o si, para poder ir sin asistencia si se da el caso, en cualquier recorrido, y para tener posibilidad de acompañar a las normales sin que te estorben en las subidas.

joan2220

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« Respuesta #91 en: 07 de Enero, 2016, 10:01:45 am »
Yo tengo 2 platos y mi idea es hacer ponerle un 30 de plato que con el piñón de 42 tengo suficiente para afrontar las duras cuestas del pirineo dónde vivo sin asistencia.

   

   Quería poner un 44, pero veo que sale mas barato intentar pasar de 32 a 30. Eso si, lo puedo hacer porque llevo otro plato de 44. Sino se quedaría muy corto.

Ridebike

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« Respuesta #92 en: 07 de Enero, 2016, 01:31:09 pm »
Yo tengo claro que cuando me llegue la bici con motor Bosch, le pondré un 14 que equivale a 35

   Para montaña creo que es el plato más adecuado llevando un cambio de 11V

   

   Las bicis normales que llevan dos platos suelen llevar 26-36 y las que llevan un solo plato 32

Rego

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« Respuesta #93 en: 07 de Enero, 2016, 02:04:46 pm »
Supongo Ridebike que antes de cambiarlo probaras el que trae (si es el de 16) por que el de 14 en llaneo se te quedara cortito.

   

   En mi caso cuando salgo con gente fuerte con rígidas  que en pistas rápidas se ponen a 35 llaneando como el que lava, me cuesta seguirlos un "oevo", por no decir siendo realista que los pierdo :-( es verdad que no soy un crak pero cuesta mantener esa velocidad haciendo el molinillo.

   

   Por lo que leo lo tuyo es el enduro y tal vez hagas pocos  o ningún llano entonces si estaría bien el 14 o la idea que aportaste de dos platos.

   

   Saludos

beteterocarrozon

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« Respuesta #94 en: 07 de Enero, 2016, 02:51:52 pm »
Yo opino como ridebike y aunque siempre he pensado que con un cambio de 9 por ejemplo de 12/36 te quedas corto en unos casos y largo en otros si llevas un solo plato de 34 o 35 con un cassette de 11 de los modernos tipo XT y no te digo un Leonardi puede ser suficiente al menos en teoria.

   

   Pero mi pregunta es la siguiente, con un 34 y un 10 de piñon pequeño detras como el que lleva el XT m8000 del 2016, que velocidad punta se  puede coger en bajada antes de llevar las piernas locas o a que velocidad se puede ir a una cadencia realista? ( por supuesto con el motor deslimitado)

Nautinet

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« Respuesta #95 en: 07 de Enero, 2016, 03:43:23 pm »
el xt de 11v  del 2016 lleva un 11-42 no un 10-42

guest42

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« Respuesta #96 en: 07 de Enero, 2016, 04:00:08 pm »
JOEEE vaya trajin q teneis con los desarrollos, pero realmente buscais tanto el limite por no decir la finura????,.........yo tengo una haibike sduro rx (doble plato) y la verdad es q ni me parado a mirar la piñoneria q lleva, para mi va de lujo tanto en desarrollo mas corto como mas largo, mas corto no necesito mas pues llegado el caso para eso esta el motor y que con la tropa que salgo tampoco puedo hacer el molinillo pues les perderia de vista y en cuanto largo llego a ir en carretera con bicis de carretera sin q me dejen,.......... no se, la verdad es que me tiene intrigado tanto cambio de piñones y platos porque os quedaos cortos o largos¡¡¡¡¡¡

beteterocarrozon

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« Respuesta #97 en: 07 de Enero, 2016, 04:24:59 pm »
perdon perdon perdon nautinet....tienes razon...es un 11/42

   

   se me fue la pinza....  :(

Nautinet

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« Respuesta #98 en: 07 de Enero, 2016, 04:43:07 pm »
Hola Jesus, con doble plato tienes mas con que jugar, con el motor bocsh con un solo plato tienes que afinar un poco mas, pero creo qu con el 16 (equivale a un 40) que trae habra mas que suficiente. Digo habra porque hablo desde un punto de vista teorico porque hasta marzo no me llega. Pero estoy deacuerdo con Ridebike que en funcion del trazado habitual o si vas con bikers con bicis convencionales puede llegar a ser interesante cambiar el 16 por un14. Es lo que tiene el querer simplificar con los desarrollos.

Ridebike

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« Respuesta #99 en: 07 de Enero, 2016, 05:49:11 pm »
Rego, creo que cuando vayamos a 35 Km/h en un grupo con bicis normales, nos tendremos que conformar con quedarnos atrás llevemos el desarrollo que llevemos, a no ser que la deslimitemos, y no está en mi mente hacerlo. Y es que a partir de 27-28 Km/h con las Bosch, hay que arrastrar los 22 Kg frente al resto de colegas con sus 12-14 Kg ;)

   

   De todas formas estoy probando en mi 26”, y el desarrollo equivalente al plato 14(35) es el plato 44 y piñón 13 que es el segundo, y creo que me puedo apañar.

   Además el desarrollo es casi igual en alta velocidad que las bicis normales que salen este año con 11V y dos platos, que lo hacen con 26-36

   

   La tendencia en las bicis es ir reduciendo el nº de platos. De tres pasamos a dos y ya muchas salen con un solo plato gracias a los cambios modernos de 11V.

   Si en una bici normal se puede ir con un solo plato, imaginaros en una con ayuda del motor.

   Claro, si no te quedas sin batería, entonces mejor plato pequeño jajaja…

   

   Seguro que el 16 (40) me vendría bien en general, pero quiero seguir saliendo con mi grupo de siempre y por eso mi idea de reducir a 14(35), aunque me temo que incluso con ese plato los dejaré atrás en subidas.

   Eso, y mi miedo a quedarme sin batería en algún momento. Entonces cuanto más pequeño sea el plato, mejor. Creo que el 14(35) puede ser un buen compromiso.

   

   La otra opción de ponerle dos platos al Bosch, la estudié. Es fácil hacerlo, pero creo que mientras no esté deslimitada, tiene poco sentido con 11V

beteterocarrozon

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« Respuesta #100 en: 07 de Enero, 2016, 05:58:47 pm »
Ridebike tu que estas muy puesto....

   

   Se que no suele haber ningun problema metiendo un cassette de10 y una cadena de 10 con un plato de 9 pero....y si finalmente pones un cassette de 11 con su cadena de 11?....tendrias problemas con un plato de 9?

   

   Alguno sabe si la anchura de los platos de 9 o de 11v es difernte y como de diferente?

Rego

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« Respuesta #101 en: 07 de Enero, 2016, 08:00:49 pm »


   Ridebike:

   Pero con el 14 llegara antes el molinillo, los perderás antes y tu quieres ir con ellos, al final harás la goma en llano, y en las subidas si no te cortas  :-)

   

   Jesus:

   Te aseguro que yo estoy cada vez mas satisfecho con lo que tengo y al menos de momento no necesito mas ni para subir ni para llanear. Es mas he desechado la idea de deslimitarla, no termino de verlo.

   En cuanto a los platos tu llevas un plato grande de  44, con este plato y con esfuerzo puedes plantar cara a una mtb en llano, a una de carretera ni de coña.

   Si ponemos un plato de 14 dientes en un motor Bosch equivaldría a un 35  (por pura física) no puedes seguir el ritmo de una mtb rígida que lleve un plato de 44 dientes y a una de carretera ni te acercas.

   

   Saludos

guest42

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« Respuesta #102 en: 07 de Enero, 2016, 08:09:33 pm »
Te aseguro q voy detras de la bici de carretera q quieras porque ya he salido con ellos varias veces,...pero bueno q no vamos a entrar en una discusion sobre ese tema. (claro igual no me explique bien o no aporte todos los datos,...mi ebike si tiene o esta con los desarrollos de serie pero va deslimitada)

Rego

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« Respuesta #103 en: 07 de Enero, 2016, 08:19:40 pm »
De ninguna manera era mi intención entrar en ninguna discusión, simplemente no me cuadraban los datos. Ahora que dices lo del deslimitador me queda todo claro como el agua.

   

   Saludos

Ridebike

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« Respuesta #104 en: 07 de Enero, 2016, 10:48:23 pm »
Betetero, he combinado platos de 9V 10V con cadenas 9V y 10V sn problemas De hecho llegue a medir dos platos nuevos de 9V y 10V y tenían el mismo grueso. Acabo de mirarlo y eran 2,00 mm.

   

   En 11V no tengo experiencia propia, pero según he leído, las cadenas son compatibles porque tienen la misma medida interior que es lo que importa para los platos, así que no creo que tengas problemas.

   

   Lo único en lo que son diferentes es en los remaches que llevan para que salte la cadena de un plato a otro. Se supone que los platos de 10 son más eficientes que los de 9, pero yo he cambiado el plato mediano de mi pedalier de 10, que nuevo Sram costaba 75 €, por uno de 9V del mismo fabricante que costaba 20€ El tendero me decía que no me iba a valer, y funciona perfectamente. Lo que me iba a valer, eran 55 € más  =))