Ridebike, detallo más las explicación del técnico. Lo primero es que efectivamente solo hay que cambiar el Air Shaft, si queremos subirla a 180mm. Si bien lo aconsejable sería cambiar el Damper porque el que lleva nuestras horquillas es único y sirve para 140-160 pero se queda muy justo y en una extensión se podría salir y doblar. Me comenta que él ha abierto muchas Yaris de la levo y no aconseja la modificación al no existir Damper para extensión a 180mm, es por tanto una recomendación.
Si por otro lado como dices Ride, es un problema de error de catálogo es otra historia.
La clave sería hablar con el proveedor. Por cierto ya he hablado con mi tendero para que hagan la consulta a RShox.
El técnico de DRS si ve con buenos ojos un Air Shaft de 170.
Por cierto al hilo de este asunto tampoco recomiendo para detrás 200x57 ya que dice que hace tope mecánico.
Da una solución que él ha realizado en las levi. Modificar el 200x57 a 198x57. Eso se consigue limando 2mm, pero hay que abrir amortiguador.
Por eso de hacerse sería para amortiguador de muelle, ya que en uno de aire con cámara negativa no se puede ya que recortarlo afectaría al funcionamiento de la cámara negativa.
No le pregunté si esto último ocurre en todas las tallas, igual en una L o XL no pasa.
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Seguiremos el tema. He enviado también a Sram una pregunta concreta incluyendo el nº de serie de mi horquilla. A ver si me contestan
Santikmaxo, yo creo que con esta respuesta de Sram queda zanjado el tema. A ver si a ti te contestan los mismo.
Les preguntaba que si se puede pasar mi horquilla Yari 27,5+/29 de 140 mm. a 180 cambiando el Air Shaft 11.4018.026.020, y que en caso afirmativo si hace falta cambiar algo más, y la respuesta ha sido tajante:
"Yes you can! Just swap the air shaft to the 180mm version and you're ready to go"
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