El proceso de trasvase es lento como el de carga y si partes de una fuente inagotable y. Obstante como un cargador en un tiempo determinado de carga tendrías tu batería cargada pero hacer un trasvase de una fuente limitada igual o menor terminaría en cuanto las dos baterías se igualasen y cargarías una mierda en un tiempo considerable, no es como volcar un cubo de agua en otro
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No tengo muy claro si esto es así o no. Si se conectasen en paralelo está claro que sí, sería exactamente como dices, pero al tener la batería un BMS no tengo muy claro cómo trabaja...
Lo digo porque yo las baterías de aeromodelismo a veces las cargo en el campo de vuelo con una batería de menos tensión, con batería de 11.1v cargo baterías de 14.8v, pero claro, a través del cargador. De ahí la duda, no se si el BMS actúa como un cargador, o sólo como regulador de corriente para distribuirla entre las celdas equilibrándolas, y bajando corriente a medida que se acerca al voltaje de carga para no sobrepasarlo y tampoco dejar la batería sin cargar del todo.
Acabo de ver el cargador de la bici, y el voltaje de salida es de 41.8v, por lo que supongo que el BMS sólo actúa como regulador pero no puede subir la tensión (voltaje) que le llega, para qué va a tener esta función si está pensado para que lo alimente siempre el cargador a 41.8v. Supongo que será como dices, pero si alguien sabe como funcionan los BMS más en detalle, se agradecería
Una solución sería usar un power pack de más tensión y meterle un regulador para que siempre de los 41.8v, incluso cuando ya no está cargado a tope. Pero sería desaprovechar el power pack, o lo que es lo mismo, llevar más peso del necesario. En cualquier caso lo que está claro es que en las paradas el tiempo es muy corto como para cargar nada significativo