Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 196103 veces)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Orbea Wild 2023
« Respuesta #2055 en: 09 de Marzo, 2024, 02:09:14 pm »
Muy bien realizada la "solución" pero es evidente que el cuadro no trabaja como debe ... fuera del tema garantía, que Orbea debería activar de inmediato , si se rompe y te haces daño eso no te lo arreglan y espera que no te digan que se ha roto por culpa de tu modificación


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2056 en: 09 de Marzo, 2024, 02:12:13 pm »
Yo conozco un caso y le han cambiado  amortiguador y cuadro sin problemas.

No entiendo porque a ti no te lo han hecho.  La solución es buena pero puede que en el futuro si tienes un problema no te lo cubra la garantía. Yo insistiria a la tienda para que te tramite el cambio de cuadro.


Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2057 en: 09 de Marzo, 2024, 03:27:55 pm »
De orbea se puede esperar lo peor,y lo mejor,no se quien lo decide,en mi grupeta hay dos wild fisuradas de cuadro,y una tambien de basculante,(modelo 2021 alu),una le dicen que no activó la garantia,y la otra que no se ha partido aun,que solo esta marcando la fisura la pintura,supongo que la nueva politica de garantias les lleva a esperar al accidente,no lo entiendo.
« Última modificación: 09 de Marzo, 2024, 03:35:14 pm por Lopi135 »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2058 en: 09 de Marzo, 2024, 09:26:44 pm »
Un caso puntual que sólo en el foro salieron 3 casos iguales creo.
Es un fallo de control de calidad increíble.
Ya en su día se dijo aquí que tenía toda la pinta de cuadro desalineado, que de fallo del amortiguador nada de nada.
Ojalá te cambien el cuadro o lo que haga falta, vamos, esque deberían cambiarlo sin pensarlo, pero no olvidemos que hablamos de orbea.
Por cierto la solución ha quedado de lujo, aunque yo igualmente reclamaría a la marca.
Lo que veo / leo sobre Orbea desde hace tiempo me hace alegrarme de no haber comprado la Rise en su momento de hecho estuvimos a punto de comprar 4 de golpe en el grupo!

Cuando el rio lleva y sobre todo cuando suena tanto y en diferentes lugares es que lleva mucha agua, la gente no organiza confabulaciones para desprestigio de nadie, la gente paga un pastón y solo quiere montar en bici.

Veo que desde los tiempos de la Rallón XTeam que tuve el gusto de disfrutar con gran alegría, las cosas han cambiado mucho
Los precios de han DISPARADO y la calidad se ha hundido

En algún punto la marca debería decir, si compra una de nuestras bicis, busque primero un tornero.

2.6mm de desalineamiento no 0.05mm o 0.02 y NO cambian cuadro !!!!!!! Para mear y no echar gota... ??? ??? ???

« Última modificación: 09 de Marzo, 2024, 10:13:28 pm por fearsifree »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2059 en: 09 de Marzo, 2024, 10:42:29 pm »
Voy a seguir probándolo. Por la salida de ayer,si que creo que funciona mejor en pista que en trialera,por ese delay que se produce en las dos o tres primeras pedaladas aunque hayas subido piñones.
Curiosamente y en cuanto al consumo,en la pantalla que te aparecen los kilómetros que puedes hacer en cada modo,el modo auto y el Tour+,los mismos kilómetros,uno menos con el auto y luego ya 10-15 menos con el EMTB y después el turbo.
Ayer investigué un poco en la página de Bosch y creo que el modo auto es más adecuado para bicis de paseo que para bicis de montaña,según lo catalogan ellos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Salva, por lo que cuentas parece que llevas el Dinamic del modo Auto muy bajo, prueba a ponerlo a +2.
  La ayuda la llevo a 0.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2060 en: 10 de Marzo, 2024, 09:55:24 am »
Voy a seguir probándolo. Por la salida de ayer,si que creo que funciona mejor en pista que en trialera,por ese delay que se produce en las dos o tres primeras pedaladas aunque hayas subido piñones.
Curiosamente y en cuanto al consumo,en la pantalla que te aparecen los kilómetros que puedes hacer en cada modo,el modo auto y el Tour+,los mismos kilómetros,uno menos con el auto y luego ya 10-15 menos con el EMTB y después el turbo.
Ayer investigué un poco en la página de Bosch y creo que el modo auto es más adecuado para bicis de paseo que para bicis de montaña,según lo catalogan ellos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Salva, por lo que cuentas parece que llevas el Dinamic del modo Auto muy bajo, prueba a ponerlo a +2.
  La ayuda la llevo a 0.
Lo llevo tal como viene de fábrica Miquel,me está gustando a medida que lo voy probando y lo voy a dejar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nesting18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023
  • Localidad: Sierra Cazorla
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2061 en: 12 de Marzo, 2024, 02:43:37 pm »
Subo foto del bichillo con la nueva horquilla. Menudo cambio del rockshox 35 a este...

El kashima quizá me lo podría haber ahorrado pero bueno me salió a buen precio la horquilla

visitors can't see pics , please register or login

davv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
  • Una era construye ciudades. Una hora las destruye.
  • e-Bike: Orbea Wild M10 2023
  • Localidad: Tui
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2062 en: 12 de Marzo, 2024, 03:00:30 pm »
Pepinazo de horquilla!
El cambio… como el dia y la noche!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2063 en: 12 de Marzo, 2024, 03:26:48 pm »
Subo foto del bichillo con la nueva horquilla. Menudo cambio del rockshox 35 a este...

El kashima quizá me lo podría haber ahorrado pero bueno me salió a buen precio la horquilla

visitors can't see pics , please register or login


El cambio espectacular (y no solo por el kashima a nivel estetico) y si yabte havsalido a precio RCZ, lo has bordado 🔥🔥💪💪

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2064 en: 12 de Marzo, 2024, 06:05:28 pm »
Subo foto del bichillo con la nueva horquilla. Menudo cambio del rockshox 35 a este...

El kashima quizá me lo podría haber ahorrado pero bueno me salió a buen precio la horquilla

visitors can't see pics , please register or login


Es de 170 la horquilla nueva?

Ha quedado espectacular
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.171
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2065 en: 12 de Marzo, 2024, 09:46:36 pm »
Subo foto del bichillo con la nueva horquilla. Menudo cambio del rockshox 35 a este...

El kashima quizá me lo podría haber ahorrado pero bueno me salió a buen precio la horquilla

visitors can't see pics , please register or login

Una tija Kashima a juego y lo bordas! Jaja

nesting18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023
  • Localidad: Sierra Cazorla
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2066 en: 14 de Marzo, 2024, 12:43:12 am »
Exacto la horquilla es de 170. Estuve mirando en la web de orbea si era una horquilla configurable (que se pudiera elegir de fábrica).

Cambiar la tija a kashima quedaría genial pero ya me parece una sobrada jajaja

Lo que a lo mejor me planteo si es posible y lo encuentro es cambiar las pegatinas de la horquilla a un color que pegue más con el del cuadro. Aunque así ya está genial y en persona gana...

Saludos,
« Última modificación: 14 de Marzo, 2024, 12:49:06 am por nesting18 »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2067 en: 15 de Marzo, 2024, 07:58:22 am »
Como podría saber la referencia del color del cuadro?

Llevaba una botellitas de co2 que se  escurrieron y metieron en la bieleta y han dañado la pintura. Tendría que pintar la bieleta.

Por otro lado decir que ya llevo bastantes salidas con la wild y puedo afirmar que tengo muchísimas menos caídas con la wild que con la mdk.
Las diferencias principales son la dureza del muelle  que antes iba muy blando y la diferencia de talla que con la Wild es una talla más.
No sabría decir si el hecho de que  ya no me caigo tanto como antes...(siendo el mismo paquete)  es porque con la wild voy en una posición no tan "de ataque" como con la Crafty...o es por los dos cambios anteriores...o todo a la vez no sé pero evidentemente no puedo estar más contento por ir menos veces al suelo.

DavidM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Vitoria
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2068 en: 17 de Marzo, 2024, 06:08:32 pm »
Hola buenas tardes
Llevo ya tiempo con la Wild y otro desde pricipio al girar el manillar hacia la izquierda suena un clack como de un cable.
Ahora cada vez que voy por una zona con pequeños baches oigo como ese cable suena dentro del cuadro o puede ser otra cosa
La verdad es que me ralla un poco, a alguien más le pasa??

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2069 en: 17 de Marzo, 2024, 08:36:15 pm »
ya as revisado la chaveta?