Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 196220 veces)

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #120 en: 17 de Noviembre, 2022, 08:31:22 pm »
Vive y deja vivir

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.001
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #121 en: 17 de Noviembre, 2022, 08:41:13 pm »
Ya podria aprender BH de Orbea, bravo por Orbea que sabe hacer las cosas...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #122 en: 17 de Noviembre, 2022, 08:43:53 pm »
, como eres Rafa, llevas esas 2 siglas grabadas a fuego
Be Happy!!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #123 en: 17 de Noviembre, 2022, 09:38:18 pm »
Para que luego digan que las carreras de E-EWS no sirven para nada ni tiene repercusión en el cliente final.
Hemos visto la Pole, la Orbea, la Yeti, etc y nos falta por ver las Black Box Project y otras marcas en un futuro muy cercano.


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #124 en: 17 de Noviembre, 2022, 09:44:44 pm »
20,7kg con pedales y cubiertas dd 😳
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2022, 09:53:37 pm por vitigc »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #125 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:03:04 pm »
Lleva neumáticos exo+ tampoco son de mentira que rondan el kilogramo.Muelle si funciona bien con un x2 no hace falta.Asi que si de verdad pesa el 20,9 dejémosla rodando en menos de 22 así que no se quieran convencer jaja.
Va montada como dios manda, Exo+ mas que de sobra para el 95% de usos, x2 mas que sobrado, tubelizando baja peso, y los pedales no se pesan porque cada uno tiene los suyos. Me parece un peso super real, lista para usar (siempre que sea correcto).

Lo siento pero Exo+ para una bici 170/160 con 64° de dirección es una tomadura de pelo!
No hablamos de una Rise 150/140, seamos serios….
Con neumáticos de verdad le metes 600 gr más inserto trasero más pedales…..1.300.
Al final te plantas en más de 23 con batería interna de 625.
Esto ya lo teníamos en Santa Cruz, Specialized, Yeti….. ninguna revolución!
Sin posibilidad de cambiar batería.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #126 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:06:20 pm »
🤣

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #127 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:14:58 pm »
Pues para mi sería la única candidata ahora mismo para cambiar mi Levo SW por otra bici de similares características y con la M-Team me sobraría.

 :D :D :D :D :D :D :D :D   Genio y Figura
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #128 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:17:51 pm »
Copio debajo del Face de Markel, paso de comentar por allí porque nos conocemos y no tengo ganas de meter el dedito en el ojo, aquí me siento más cómodo sin incomodar tanto.

¿Cómo Orbea puede decir que una ebike de 21Kg + pedales puede comportarse igual que una Rallon de 14-15Kg?
¿6-7 Kilos extra no son nada?
¿Entonces todo estos años dando vueltas a la ligereza han sido tiempo perdido?

¿Daba igual ir con una DH de 22Kg que con una enduro de 15 y no nos dimos cuenta?

En fin.....  :(


He perdido la cuenta de las veces me habrán preguntado "¿cuando estarán las emtb al nivel de las mecánicas de trail o enduro?"
Después de dar largas a la pregunta, ahora sí que puedo decir que el momento ha llegado! #beyondpower
En la nueva #orbeawild hemos trabajado todos y cada uno de los detalles para tener el mayor rendimiento y manejabilidad en los senderos. La construcción del cuadro, geometría, cinemática, peso, rigidez junto con todos los demás detalles hacen que la nueva #wild sea tan manejable, divertida y capaz en los senderos como una Rallon
#Orbea #Wild #NewWild #emtb #ebike #Bosch #PerfCX #MyOrbea

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #129 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:28:07 pm »
Copio debajo del Face de Markel, paso de comentar por allí porque nos conocemos y no tengo ganas de meter el dedito en el ojo, aquí me siento más cómodo sin incomodar tanto.

¿Cómo Orbea puede decir que una ebike de 21Kg + pedales puede comportarse igual que una Rallon de 14-15Kg?
¿6-7 Kilos extra no son nada?
¿Entonces todo estos años dando vueltas a la ligereza han sido tiempo perdido?

¿Daba igual ir con una DH de 22Kg que con una enduro de 15 y no nos dimos cuenta?

En fin.....  :(


He perdido la cuenta de las veces me habrán preguntado "¿cuando estarán las emtb al nivel de las mecánicas de trail o enduro?"
Después de dar largas a la pregunta, ahora sí que puedo decir que el momento ha llegado! #beyondpower
En la nueva #orbeawild hemos trabajado todos y cada uno de los detalles para tener el mayor rendimiento y manejabilidad en los senderos. La construcción del cuadro, geometría, cinemática, peso, rigidez junto con todos los demás detalles hacen que la nueva #wild sea tan manejable, divertida y capaz en los senderos como una Rallon
#Orbea #Wild #NewWild #emtb #ebike #Bosch #PerfCX #MyOrbea


Algunos no quisisteis daros cuenta con el rollo del peso. Que si bicis ligeras que bla, bla y ahora estais volviendo a la realidad de la ebike.
Pesos aceptables con prestaciones premium.
En enduro las clasificaciones scratch comienza a ser usual que haya varias ebikes en los top 10 junto con musculares. Y en la ultima prueba de la copa catalana ganó scratch una ebike y creo que quinta o cuarta otra.

El peso no lo es todo, su distribución si.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #130 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:30:07 pm »
Pues para mi sería la única candidata ahora mismo para cambiar mi Levo SW por otra bici de similares características y con la M-Team me sobraría.

 :D :D :D :D :D :D :D :D   Genio y Figura

¿Ah pero todavía no la ha pedido?  ;D

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #131 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:36:29 pm »
Algunos no quisisteis daros cuenta con el rollo del peso. Que si bicis ligeras que bla, bla y ahora estais volviendo a la realidad de la ebike.

Te equivocas con la mención, yo no he apostado por las ligeras, ni por ninguna otra desde que compré la Mérida. Vamos que ni he ido ni vuelto, sigo anclado en 2018  ;D y con visos que quedarme aquí más años que Tutankamon en la pirámide.


De todas formas insisto, reparte todo lo bien que quieras 6 kilos que siguen siendo 6 kilos.
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2022, 10:39:47 pm por fearsifree »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.384
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #132 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:36:57 pm »


Lleva neumáticos exo+ tampoco son de mentira que rondan el kilogramo.Muelle si funciona bien con un x2 no hace falta.Asi que si de verdad pesa el 20,9 dejémosla rodando en menos de 22 así que no se quieran convencer jaja.
Va montada como dios manda, Exo+ mas que de sobra para el 95% de usos, x2 mas que sobrado, tubelizando baja peso, y los pedales no se pesan porque cada uno tiene los suyos. Me parece un peso super real, lista para usar (siempre que sea correcto).

Lo siento pero Exo+ para una bici 170/160 con 64° de dirección es una tomadura de pelo!
No hablamos de una Rise 150/140, seamos serios….
Con neumáticos de verdad le metes 600 gr más inserto trasero más pedales…..1.300.
Al final te plantas en más de 23 con batería interna de 625.
Esto ya lo teníamos en Santa Cruz, Specialized, Yeti….. ninguna revolución!
Sin posibilidad de cambiar batería.

Si te incluyes en el 5% restante pues adelante, ponle tu kilo y medio de cubiertas, más mousses más muelle, pero la bici no deja de estar más que preparada para darle caña tal cual viene, de hecho hasta me sobran esas 2.60. Mejor 2.5 o 2.4.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #133 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:54:14 pm »
El peso no lo es todo, pero las novedades más racing buscando un peso más reducido,que sí centrado y todo lo que quieras ,pero por debajo de 25 de hace dos años ahora es rozando los 20 y seguimos para abajo.
Es que una ligera de 20kg para enduro  ya no cobra sentido con una full de 21 ,pero tambien hay que pagarla que no todos podemos permitirnos 5 cifras ni mucho menos.
La wild se ha puesto en el trono de enduro cañero a peso aceptable.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.475
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #134 en: 17 de Noviembre, 2022, 11:37:03 pm »
Pues para mi sería la única candidata ahora mismo para cambiar mi Levo SW por otra bici de similares características y con la M-Team me sobraría.

 :D :D :D :D :D :D :D :D   Genio y Figura

¿Ah pero todavía no la ha pedido?  ;D

Porque no la tienen aún, si no el sábado la estoy estrenando 🤣🤣🤣