Foro e-MTB.es

Autor Tema: MEGAMO KANSAS  (Leído 32899 veces)

armandorodriguezg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic XFE 1.9 Race, Megamo Kansas
  • Localidad: las Palmas de GC
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #90 en: 23 de Marzo, 2023, 05:01:50 pm »
Hola a todos de nuevo, una pregunta …
alguen ha tubelizado las ruedas que traen de serie ? son adecuadas ?
Saludos
« Última modificación: 23 de Marzo, 2023, 07:53:44 pm por armandorodriguezg »

iñigoB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: cofrentes
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #91 en: 24 de Marzo, 2023, 06:25:48 am »
Yo las tengo tubelizadas , poner cinta válvulas liquido y listo .
Con los neumáticos de serie y ningún problema.

armandorodriguezg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic XFE 1.9 Race, Megamo Kansas
  • Localidad: las Palmas de GC
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #92 en: 24 de Marzo, 2023, 02:31:30 pm »
Yo las tengo tubelizadas , poner cinta válvulas liquido y listo .
Con los neumáticos de serie y ningún problema.
Gracias 👍

Ignacio7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Aljaraque
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #93 en: 02 de Abril, 2023, 07:55:13 am »
Hola a todos.
Otro con la Kansas. En mi caso si puedo poner el corte de asistencia q 32 km.
Estoy pensando en mejorar las ruedas para salidas en carretera y he visto que en el mercado de segunda mano hay ruedas de carbono a un precio no muy disparado. Sabéis en qué debo fijarme para esa compra? Me refiero a tipo de eje y cierre, buje, tipo de acople para disco de freno. La idea es cambiar la rueda según la salida sea campo, la que está ,o carretera la nueva

machau

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang rueda trasera
  • Localidad: Valencia
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #94 en: 02 de Abril, 2023, 05:41:10 pm »
Hola Ignacio, podrías indicarnos como lo has hecho?, si ha sido como se indica en el vídeo, o de otra manera, gracias y saludos de antemano por la respuesta.

machau

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang rueda trasera
  • Localidad: Valencia
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #95 en: 02 de Abril, 2023, 06:00:30 pm »
Hola a todos.
Otro con la Kansas. En mi caso si puedo poner el corte de asistencia q 32 km.
Estoy pensando en mejorar las ruedas para salidas en carretera y he visto que en el mercado de segunda mano hay ruedas de carbono a un precio no muy disparado. Sabéis en qué debo fijarme para esa compra? Me refiero a tipo de eje y cierre, buje, tipo de acople para disco de freno. La idea es cambiar la rueda según la salida sea campo, la que está ,o carretera la nueva

Las ruedas han de ser de  700X(25-28.....) y deben llevar eje pasante, 12X100 delante y 12X142 detrás

Ignacio7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Aljaraque
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #96 en: 03 de Abril, 2023, 06:41:59 am »
Hola Ignacio, podrías indicarnos como lo has hecho?, si ha sido como se indica en el vídeo, o de otra manera, gracias y saludos de antemano por la respuesta.
Como dice el vídeo. En el submenu, pulsando set prolongado y después de la segunda pulsación en set me sale la pantalla para modificar la velocidad de corte

Ignacio7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Aljaraque
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #97 en: 03 de Abril, 2023, 06:43:33 am »
Hola a todos.
Otro con la Kansas. En mi caso si puedo poner el corte de asistencia q 32 km.
Estoy pensando en mejorar las ruedas para salidas en carretera y he visto que en el mercado de segunda mano hay ruedas de carbono a un precio no muy disparado. Sabéis en qué debo fijarme para esa compra? Me refiero a tipo de eje y cierre, buje, tipo de acople para disco de freno. La idea es cambiar la rueda según la salida sea campo, la que está ,o carretera la nueva

Las ruedas han de ser de  700X(25-28.....) y deben llevar eje pasante, 12X100 delante y 12X142 detrás
Y el buje? Y el núcleo? Valen cualquiera? Gracias

iñigoB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: cofrentes
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #98 en: 03 de Abril, 2023, 09:53:52 am »
No te compliques con las ruedas en una bici de 17kg.
Pilla unas iguales en Wallapop y monta cubiertas de carretera .
Las medidas las tienes en la página de Megamo.

Si las encuentras iguales no tienes más que quitar y poner el juego para carretera o gravel .

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #99 en: 03 de Abril, 2023, 08:56:23 pm »
17 kilos de bici, de ahí el precio. Para gravel pase, para carretera se me antojan demasiados.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #100 en: 03 de Abril, 2023, 11:35:07 pm »
17 kilos de bici, de ahí el precio. Para gravel pase, para carretera se me antojan demasiados.

Si vas solo por carretera no hay problema, gracias a las ruedas vas cómodo en todo tipo de carreteras y con una batería grande también vas genial en subidas.
El problema gordo viene cuando intentas rodar con una grupeta y tu bici a partir de los 25 es un cepo.

Dany

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo
  • Localidad: Alicante
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #101 en: 05 de Abril, 2023, 12:42:33 pm »
Buenas. Me presento.
Tengo la kansas hace un mes. Y de momento perfecto. Vengo un problema de espalda, que gracias a la kansas, he vuelto a recobrar la ilusión en la bici
La mía he tenido la suerte de poder tocar el diámetro de la rueda, y la he puesto para que me corte a 28km pudiéndolo subir hasta 40 - 45 ( con el diámetro más bajo)
Evidentemente cuanto más corra, más gasto de batería
De momento con el corte a 28 y jugando con los piñones en los desniveles, puedo superar los 150 km de autonomía.

JavierMG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Kansas
  • Localidad: Madrid
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #102 en: 07 de Abril, 2023, 12:26:17 pm »
Hola, buenas os sigo relativamente hace poco, os cuento mis impresiones por si a alguno le sirve.
La mia es de Julio de 2022. Vengo de carretera (carbono) y doble mtb. Últimamente solo hacia, carretera, ciclocarril (lo que más) y senderos con la mtb. Mi idea era poder ir a trabajar en bici, tengo una distancia considerable entre ida y vuelta casi 30km, poder hacer carrilbici y algún sendero, con lo que esta bici me cuadraba en lo que quería.
En cuanto a la autonomía en mi caso más que de sobra, ayer sin ir más lejos 73km, 616mts acumulados, media de 25km (sin deslimitar) gasté un 40% de batería. En ciudad gasto más porque tiro más de asistencia y no se hacen medias tan altas. Pero en ciclocarril gasto un 20% cada 30 o 40km. (Peso 71kg y 1,72mts)
A los 2400 km le he sustituido las pastillas (sobre todo la delantera), se las come ojo con esto, pesa más y se va a más velocidad. Le he puesto Less Brakes y encantado por potencia y ruido, mejor que las originales.
Mi display solo admite cambiar tamaño de rueda, probé una salida sin limitación, pero lo he vuelto a poner como estaba, no me ofrece más de lo que quiero, que es entrenar y no morir en las subidas, así que, como está de origen me vale.
El motor me parece correcto, ayuda sin brusquedad y sin mucho ruido. Yo utilizo el mínimo de asistencia, el 2 o 3 en subidas, el 4 en subidas fuertes muy exporádicamente y el 5 casi nunca.
En un año me ha pasado 2 veces que se me ha apagado sola por subir en el 5 una rampa muy fuerte yendo muy atrancado. Solo me vuelve a funcionar sacando la batería, si no, no enciende. Os ha pasado a alguno?
Las ruedas flojas, por los radios al tercer dia, sobre todo la trasera, reaprete radios y hasta hoy, en breve quiero hacerme con unas dt swiss gr 1600 para alternan cubiertas de carretera y campo.
Ahora tengo montadas unas Continental Ride Tour negro/marrón de aro rígido (bastante pesadas) en 28x1,75 muy baratas, ruedan genial, frenan muy bien y me dan la comodidad necesaria.
Los cambios indestructibles y fiables, no he tenido que ajustar nunca cambios, pero más toscos que mis Shimano en la de carretera (y eran unos Sora)
Bueno después de este tocho, saludos y pedaladas a todos.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


Jesus_P

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-Bike , waiting for
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #103 en: 07 de Abril, 2023, 09:38:24 pm »
Hola,

Muy buen hilo con mucha información, acabo de comprar una aprovechando el dto. del 20% actual en El Corte Inglés, tengo ganas de probarla...

Una pregunta, tiene conectividad ANT o Bluetooth, con alguna aplicación o para poder conectar un Garmin y ver la información desde un ciclocomputador??

Ya os contaré mis impresiones.
Gracias anticipadas.

JavierMG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Kansas
  • Localidad: Madrid
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #104 en: 08 de Abril, 2023, 06:31:48 pm »
Hola,

Muy buen hilo con mucha información, acabo de comprar una aprovechando el dto. del 20% actual en El Corte Inglés, tengo ganas de probarla...

Una pregunta, tiene conectividad ANT o Bluetooth, con alguna aplicación o para poder conectar un Garmin y ver la información desde un ciclocomputador??

Ya os contaré mis impresiones.
Gracias anticipadas.
No, no tiene conexión (que yo sepa).
Disfrútala

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk