Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 45278 veces)

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre, 2022, 07:36:30 pm »
23.40kg la GT6, modelo de entrada de la gama, supongo que sin tubelizar.
Bueno, ya sabemos que milagros no hay, me parece un buen peso para la basica, con pocos cambios baja de 23kg, full power de verdad, bateria grande.

Sumale pedales, liquido tubeles, portabidon y nos vamos a 24kg y pico....era de esperar.
Y réstale ambas cámaras (que pesan más que tubelizar) y el sobrante del tubo de la horquilla como dicen por ahí
buenas sobre el tubo no lo corto  por que quien la compra decide por donde que menos después de gastarse 6500e no todo el mundo quiere el tubo aras hay quien quiere una chope para no doblar la raspa jaajjajajaj( ademas asi sabeis que hay margen de mejora
En 24kg se puede quedar. Bueno.
Aunque los pesos se dan siempre sin pedales ni portabidones, que cada uno tiene los suyos. No es lo mismo unos eggbeater 11 que unos stamp1.
Supongo que será talla M, tubelizada y cortando tubo puede estar en 23.2. Un peso bastante correcto creo yo.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre, 2022, 11:12:22 am »
He visto en wallapop una GT7 talla M tubelizada y sin pedales pesada en 21.40
Cuidado que eso empieza a ser un gran peso, además para llevar los hierros que lleva de llanta 2.5kg.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre, 2022, 12:53:19 pm »
Si lleva bateria de 720 y/o de 880 si, lo necesitan para gestionar esas baterias y las auxiliares que saldrán.
El motor es el mismo pero la electrónica no. Un poco parecido a lo que hizo Bosch con la ultima versión que han sacado. Con el nuevo CANBUS se pueden hacer mas cosas y tiene mas conectividad BT y ANT.
buenas joan esta bici no lleva el motor (evo) lleva el mismo que las sl de 2022 pero el cambus lo llevan todas desde el primer modelo ya que es la comunicación de polini,.creo que has escuchado algo de cambus pero no es lo que crees.(es otra cosa que aun no esta en este motor.pero si en el evo que lleva todo el cableado nuevo. las baterías nuevas son las de 880w y ahora mismo solo la leva un modelo nuevo de fulgrum denominado 880 por su bateria. el resto lleva la bateria de 720w de lg.

Hola E1X
Hablando con Davide de Polini, el big boss de desarrollo y con algún técnico de Fulgur, me comentó que todos los motores con baterias nuevas de 720 y 880 llevan la electrónica con el nuevo protocolo de CANBUS que les permite gestionar mas cosas internas. Por eso no son compatibles con las actuales baterias de 500Wh.
Yo he probado la nueva Mula 880 y el menu dispone de algunas opciones mas. Se puede arrancar ahora desde el mismo mando, cuando hasta ahora se ponen en marcha pulsando en la batería.
A nivel de potencia utiliza los mismos mappings que los de la mula de enduro.
Yo estoy esperando una Mula 880 pero la que probé con pedales estaba en casi 24 con la misma geo que la mula de enduro, pero con rueda s de 29 y un poco mas alta de pedalier. Buen pepino.
Mi mula actual pesa menos que una Unno.

Por cierto si que creo que hay compatibilidad BT y ANT con los motores que soportan las baterias de 720 y 880.
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2022, 12:54:55 pm por joan2220 »

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre, 2022, 11:52:18 am »
Si lleva bateria de 720 y/o de 880 si, lo necesitan para gestionar esas baterias y las auxiliares que saldrán.
El motor es el mismo pero la electrónica no. Un poco parecido a lo que hizo Bosch con la ultima versión que han sacado. Con el nuevo CANBUS se pueden hacer mas cosas y tiene mas conectividad BT y ANT.
buenas joan esta bici no lleva el motor (evo) lleva el mismo que las sl de 2022 pero el cambus lo llevan todas desde el primer modelo ya que es la comunicación de polini,.creo que has escuchado algo de cambus pero no es lo que crees.(es otra cosa que aun no esta en este motor.pero si en el evo que lleva todo el cableado nuevo. las baterías nuevas son las de 880w y ahora mismo solo la leva un modelo nuevo de fulgrum denominado 880 por su bateria. el resto lleva la bateria de 720w de lg.

Hola E1X
Hablando con Davide de Polini, el big boss de desarrollo y con algún técnico de Fulgur, me comentó que todos los motores con baterias nuevas de 720 y 880 llevan la electrónica con el nuevo protocolo de CANBUS que les permite gestionar mas cosas internas. Por eso no son compatibles con las actuales baterias de 500Wh.
Yo he probado la nueva Mula 880 y el menu dispone de algunas opciones mas. Se puede arrancar ahora desde el mismo mando, cuando hasta ahora se ponen en marcha pulsando en la batería.
A nivel de potencia utiliza los mismos mappings que los de la mula de enduro.
Yo estoy esperando una Mula 880 pero la que probé con pedales estaba en casi 24 con la misma geo que la mula de enduro, pero con rueda s de 29 y un poco mas alta de pedalier. Buen pepino.
Mi mula actual pesa menos que una Unno.

Por cierto si que creo que hay compatibilidad BT y ANT con los motores que soportan las baterías de 720 y 880.
buenas joan de las baterías de 820w no te puedo decir por que no he probado ninguna bici que la traiga,( haber si llegan las mendiz que supuestamente dicen traen el motor evo y la batería de 880w) ( algo que dudo)  pero de las 720w de las mako gt te puedo confirmar que el motor lleva la misma electronica que las baterías de 500w que si traen comunicación Cambus como en la sl con motor mx+.de echó he montado placas electrónicas del ep+3 en motor ep3 y funcionan asi que imagino que estan capados en software. a niveles de potencia creo que lo han modificado por que el motor de la sl tiene mas potencia que el de la gt o por lo menos es mi sensación. he preguntado a davile y no me ha confirmado nada y tampoco desmentido.pero yo creo que el corte máximo de potencia en watios esta capado, imagino que para temas de homologación, pero todo esto es algo que supongo ya que no tengo confirmación de polini.aunque mi sensación si me lo ha confirmado.
comunicacion ant+ estos motores aun no la traen si blutue pero no ant+ por lo menos los ep3+mx con batería de 720w de berria.
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2022, 11:54:12 am por E1X »
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre, 2022, 05:32:21 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2022, 05:33:59 pm por Jac »

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre, 2022, 06:46:05 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.
La bateria de 720w no entra en una sl, así que no puedo saber si es compatible.
Lo que si es compatible es el extender de 250w como el de 385w de berria en todas, tanto en la sl como en la gt.
Asi que por esa regla de 3 debería ser compatible la batería de 720w con la sl ,el problemas es meterla en el hueco ;D
mi gt lleva el extender de kitesm  de 250w que tengo en la sl y el de 385w también
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2022, 06:48:30 pm por E1X »
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre, 2022, 07:53:58 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.
La bateria de 720w no entra en una sl, así que no puedo saber si es compatible.
Lo que si es compatible es el extender de 250w como el de 385w de berria en todas, tanto en la sl como en la gt.
Asi que por esa regla de 3 debería ser compatible la batería de 720w con la sl ,el problemas es meterla en el hueco ;D
mi gt lleva el extender de kitesm  de 250w que tengo en la sl y el de 385w también

Pues me parece fenomenal la verdad. No entiendo entonces la película que se ha montado polini diciendo que habian sacado unas nuevas baterías y un nuevo motor cuando en realidad son iguales o compatibles.
Yo creo que a veces las marcas se inventan las novedades para que parezca que evolucionan sus productos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre, 2022, 11:04:15 am »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2022, 11:08:19 am por joan2220 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre, 2022, 11:30:01 am »
Joan cuando dices polini RACE te refieres al mx3+ ??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre, 2022, 04:24:31 pm »
Creo que joan se refiere al mapa RACE, que es uno de los tres que tiene el polini mx3+ por defecto. A parte tiene otros dos mapas personalizables.
Yo este mapa no lo uso, pero tampoco creáis que la bici se levanta 😂😂.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre, 2022, 04:41:52 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.

Esa nueva electrónica probablemente se pueda poner en el mx3+ de 2022, siendo el mismo motor a nivel mecánico no?
A mi lo que me interesaría es ese extender de 130wh que se puede acoplar a la batería de 500wh y queda dentro del tubo diagonal y si ya quisiera romperme el culo sobre la bici el extender  de 250wh,  por lo tanto la nueva electrónica no me aporta nada o muy poco.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre, 2022, 07:07:37 pm »
Joan cuando dices polini RACE te refieres al mx3+ ??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk



Si es el que primero implementó el mapping RACE que ahora esta tan de moda.
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2022, 07:18:18 pm por joan2220 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre, 2022, 07:11:54 pm »
Creo que joan se refiere al mapa RACE, que es uno de los tres que tiene el polini mx3+ por defecto. A parte tiene otros dos mapas personalizables.
Yo este mapa no lo uso, pero tampoco creáis que la bici se levanta 😂😂.

Hay mucho marketing con lo del RACE.
En Finale estuve hablando con un directivo español de Bosch con el que coincidí y cuando me vió que iba con Polini, nos presentamos y me pregunto que como iba el Polini, yo le contesté, sonriendo, ya sabeis muy bien como va el motor ya que habéis fusilado 2 cosas del Polini y se me hechó a reir diciendo "es que el Polini es muy buen motor"
Lo que pasa es que Bosch no es Polini y su marketing y capacidad de producción es abismal, pero si, están al loro de todos los motores.
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2022, 07:15:49 pm por joan2220 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre, 2022, 07:14:13 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.

Esa nueva electrónica probablemente se pueda poner en el mx3+ de 2022, siendo el mismo motor a nivel mecánico no?
A mi lo que me interesaría es ese extender de 130wh que se puede acoplar a la batería de 500wh y queda dentro del tubo diagonal y si ya quisiera romperme el culo sobre la bici el extender  de 250wh,  por lo tanto la nueva electrónica no me aporta nada o muy poco.


Yo llevo extender en la Fulgur y funciona perfecto con batería de 500Wh. Vamos a ver si este año podemos poner un extender u pelo mas grande.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre, 2022, 11:16:54 pm »
Yo tengo pedida una GT 8.1 a Riera Bikes.
   La encargue en octubre, con fecha de entrega de noviembre, parece que llegara a final de este mes.