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Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 46596 veces)

Shaume

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre, 2022, 11:26:32 pm »
Yo tengo pedida una GT 8.1 a Riera Bikes.
   La encargue en octubre, con fecha de entrega de noviembre, parece que llegara a final de este mes.
Pepino, ya contarás peso e impresiones.
Tema talla también me interesa porque no acabo de pillarle el qué a la geometría y tallaje. 1.82 unos me dicen M, otros L...

Jac

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre, 2022, 11:59:56 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.

Esa nueva electrónica probablemente se pueda poner en el mx3+ de 2022, siendo el mismo motor a nivel mecánico no?
A mi lo que me interesaría es ese extender de 130wh que se puede acoplar a la batería de 500wh y queda dentro del tubo diagonal y si ya quisiera romperme el culo sobre la bici el extender  de 250wh,  por lo tanto la nueva electrónica no me aporta nada o muy poco.


Yo llevo extender en la Fulgur y funciona perfecto con batería de 500Wh. Vamos a ver si este año podemos poner un extender u pelo mas grande.

Lástima la poca información sobre este extender, no he visto ninguno ni se quien los pone.

e_miquel

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre, 2022, 07:27:38 pm »
Con la talla estuve varios dias discutiendo con Riera Bikes, yo con 1.79 le pedia la L, el me aconsejaba la M si o si, decia que tallan muy grandes, finalmente me deje convencer, cosa rara.
 La bici actual, la Wild, es talla L y no la quiero mas pequeña, no las tengo todas conmigo, voy mas comodo con una bici grande que no pequeña, veremos.

TOTOVIO

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre, 2022, 08:17:37 pm »
Con la talla estuve varios dias discutiendo con Riera Bikes, yo con 1.79 le pedia la L, el me aconsejaba la M si o si, decia que tallan muy grandes, finalmente me deje convencer, cosa rara.
 La bici actual, la Wild, es talla L y no la quiero mas pequeña, no las tengo todas conmigo, voy mas comodo con una bici grande que no pequeña, veremos.
Creo que te ha aconsejado bien, fijate en el Reach en talla M es una L de otras marcas o mas. Ademas tambien la potencia de serie es mas larga que en otras marcas.

Vixs

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #49 en: 18 de Diciembre, 2022, 08:20:41 pm »
Pues mirando medidas de la talla L de la Wild y la talla M de la GT, te diría que hasta es más grande esta última. Además, la potencia de esta GT andará en talla M en unos 70mm, que comparados con los 50mm de la Wild, más larga aún te parecerá la GT.
Pienso que tendrás una sensación de bici de tu talla, ni grande ni pequeña.
Me recuerdan a las geos forward de mondraker, pero con potencias inusualmente largas.
Tal vez, el tener solo 3 tallas ( S-M-L), realmente estemos hablando de S/M, M/L, y L/XL. Esta M/L que sería la que te ofrecen, estaría dentro de tu tallaje. Tiene pinta de geos para gente entre 1,75m y 1,85m.
Estáte tranquilo que será tu talla.
« Última modificación: 18 de Diciembre, 2022, 08:22:28 pm por Vixs »

e_miquel

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #50 en: 18 de Diciembre, 2022, 08:42:54 pm »
Gracias compis, ya os contare, espero que pronto.

Shaume

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre, 2022, 09:02:19 pm »
Con la talla estuve varios dias discutiendo con Riera Bikes, yo con 1.79 le pedia la L, el me aconsejaba la M si o si, decia que tallan muy grandes, finalmente me deje convencer, cosa rara.
 La bici actual, la Wild, es talla L y no la quiero mas pequeña, no las tengo todas conmigo, voy mas comodo con una bici grande que no pequeña, veremos.
Estamos en la misma, yo con 1.81 voy incómodo en mi wild L, y no hablemos de acortar potencia porque me duró una semana, tuve que volver a poner la de origen.
Con la GT dudo, en reach si es mas generoso la M que la wild en L, pero en tubo superior creo que no. Ademas no me gustan las potencias largas, la idea es una L de la GT acortando la potencia, aunque es muy larga...creo que 500 de reach, y wheelbase muy largo tambien. No acabo de pillarle el tallaje.

leptonex

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre, 2022, 01:02:38 am »
Con la talla estuve varios dias discutiendo con Riera Bikes, yo con 1.79 le pedia la L, el me aconsejaba la M si o si, decia que tallan muy grandes, finalmente me deje convencer, cosa rara.
 La bici actual, la Wild, es talla L y no la quiero mas pequeña, no las tengo todas conmigo, voy mas comodo con una bici grande que no pequeña, veremos.
Estamos en la misma, yo con 1.81 voy incómodo en mi wild L, y no hablemos de acortar potencia porque me duró una semana, tuve que volver a poner la de origen.
Con la GT dudo, en reach si es mas generoso la M que la wild en L, pero en tubo superior creo que no. Ademas no me gustan las potencias largas, la idea es una L de la GT acortando la potencia, aunque es muy larga...creo que 500 de reach, y wheelbase muy largo tambien. No acabo de pillarle el tallaje.

Yo tampoco le pillo el tallaje midiendo 1.71, la S es muy corta y la M muy larga, por eso terminé descartando esta bici y cogiendo la Wild 23 que es prácticamente igual a la Levo en medidas.

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre, 2022, 05:42:20 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.
buenas
nuevo motor? que no es nuevo?
creo que estas confundiendo conceptos
no es nuevo el motor puede que tenga una actualización de placa electrónica para que comunique con sus nuevos extender los cuales solo sirven para las nuevas baterías de 500w que todavía no trae ningún modelo y que según ellos solo son para las bicis de carretera y  tampoco son nuevas son las mismas con el nuevo puerto de carga actualizado para poder montar los extender originales esos tan guay que pesa 1600g que necesitas una bateria nueva ya que no es compatible con la anteriores de 500w y necesitas otro cargador para cargarlas.hasta donde yo se leyendo las especificaciones de su pagina.
sobre el modo race y los 600w.el motor antiguo de polini ep3 no daba 600w mas bien casi 900w de pico. cosa que fue lo que le puso los pelos de punta a las demas marcas y por eso polini los capo a 600w el ep3+ pero eso ya es otro capitulo nuevo de 2023.
 
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre, 2022, 05:45:48 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.

Esa nueva electrónica probablemente se pueda poner en el mx3+ de 2022, siendo el mismo motor a nivel mecánico no?
A mi lo que me interesaría es ese extender de 130wh que se puede acoplar a la batería de 500wh y queda dentro del tubo diagonal y si ya quisiera romperme el culo sobre la bici el extender  de 250wh,  por lo tanto la nueva electrónica no me aporta nada o muy poco.


Yo llevo extender en la Fulgur y funciona perfecto con batería de 500Wh. Vamos a ver si este año podemos poner un extender u pelo mas grande.

Lástima la poca información sobre este extender, no he visto ninguno ni se quien los pone.
ese extender se puede pedir y montar tengo las referencia, pero sale mas caro que montar cualquier otro extender de mas capacidad  además solo vale para modelos concretos de fulgrum que son las bicis que los montan.pero todo se puede adaptar.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre, 2022, 04:58:13 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.

Esa nueva electrónica probablemente se pueda poner en el mx3+ de 2022, siendo el mismo motor a nivel mecánico no?
A mi lo que me interesaría es ese extender de 130wh que se puede acoplar a la batería de 500wh y queda dentro del tubo diagonal y si ya quisiera romperme el culo sobre la bici el extender  de 250wh,  por lo tanto la nueva electrónica no me aporta nada o muy poco.


Yo llevo extender en la Fulgur y funciona perfecto con batería de 500Wh. Vamos a ver si este año podemos poner un extender u pelo mas grande.

Lástima la poca información sobre este extender, no he visto ninguno ni se quien los pone.

Tu lo pides con la bici y ya te lo entregan instalado. El extender es interno.

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #56 en: 21 de Diciembre, 2022, 05:09:27 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
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Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
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A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.
buenas
nuevo motor? que no es nuevo?
creo que estas confundiendo conceptos
no es nuevo el motor puede que tenga una actualización de placa electrónica para que comunique con sus nuevos extender los cuales solo sirven para las nuevas baterías de 500w que todavía no trae ningún modelo y que según ellos solo son para las bicis de carretera y  tampoco son nuevas son las mismas con el nuevo puerto de carga actualizado para poder montar los extender originales esos tan guay que pesa 1600g que necesitas una bateria nueva ya que no es compatible con la anteriores de 500w y necesitas otro cargador para cargarlas.hasta donde yo se leyendo las especificaciones de su pagina.
sobre el modo race y los 600w.el motor antiguo de polini ep3 no daba 600w mas bien casi 900w de pico. cosa que fue lo que le puso los pelos de punta a las demas marcas y por eso polini los capo a 600w el ep3+ pero eso ya es otro capitulo nuevo de 2023.
 


Yo no vengo a discutir, te digo lo que sé.
He hecho las E-EWS con ellos de soporte y tengo mucha información que nos han dado a parte de algún trato especial.
El Bosch Race es una fusilada del Polini dicho por ellos y yo estaba delante.
El pico lo podemos explotar a lo que quieras, de serie son 600 aunque el chaval que corre conmigo ha llegado a pasar esa cifra y poner al limite el motor en 2 ocasiones y a ellos les gustó porque le aplicaron alguna corrección al software. Pero también lo han hecho los demás fabricantes.

El tema de nuevo/viejo te lo dejo a tu parecer, pero el motor de la Mula 880 no se puede montar en el de la Mula Enduro. La electronica no es compatible con las baterias antiguas, sino ya tendrías una mula 880 a la que le podrías montar una de 500 con un simple adaptador de plastico inyectado ni arrancar la bicicleta desde el mando cosa que ahora se hace desde la batería.

Sea lo que sea, se sigue trabajando en mejorar el motor y su software, faltaría mas que para eso tienen ese espiritu racing dentro de esta compañia. La próxima evolución será mas racing todavía.

Saludos

fonsilein

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre, 2022, 11:05:40 pm »
Nueva evolución? Software o nuevo motor?  8)


Jac

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre, 2022, 11:11:59 pm »
Aqui podeis ver las mejoras del motor 2023 frente al 2022.

https://www.poliniebike.com/es/polini-with-e-p3-at-2022-eurobike/

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre, 2022, 11:50:40 am »
Y añado

https://www.poliniebike.com/es/polini-e-p3-el-enduro-wolrd-series-en-valberg/

El prime es mi kid que el año que viene ya pasa a Pro. El segundo otro buena chaval que le sacan todo y mas a este motor.
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2022, 12:07:25 pm por joan2220 »