Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 47388 veces)

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #300 en: 13 de Abril, 2023, 12:21:46 am »
Una pregunta, con 65psi cuanto Sag te sale? yo para meter el sag en el 30% tube ke meter 85psi y tambien peso 63kg. encima solo con el peso de la bici ya se unde la suspension un dedo. Eso es normal?
Llevo la mako hp con 150cm de recorrido

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.351
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #301 en: 13 de Abril, 2023, 08:13:06 am »
Una pregunta, con 65psi cuanto Sag te sale? yo para meter el sag en el 30% tube ke meter 85psi y tambien peso 63kg. encima solo con el peso de la bici ya se unde la suspension un dedo. Eso es normal?
Llevo la mako hp con 150cm de recorrido
Un 30% de sag delante es demasiado, yo probaría como mucho con un 25%.
La verdad que la medición de sag delante es una medida poco fiable, cada vez que lo medimos nos va a dar un dato diferente.
Lo del hundimiento en reposo, sí  es normal, y más todavía con un 30% de sag.

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #302 en: 13 de Abril, 2023, 10:30:18 am »
Esque aun con un 30% de sag no consigo aprobechar ni el 60% del recorrido... ni haciendo el bestia para intentarlo.
Con el amortiguador trasero me pasa lo mismo pero lo noto una gozada (igual es por ser mi primera bici doble). Pero con la horquilla no se que hacer

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #303 en: 13 de Abril, 2023, 10:32:26 am »
has mirado cuantos tokens llevas dentro?? A ver si tienes muchos y por eso no aprovechas el recorrido con ese sag de 30

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.351
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #304 en: 13 de Abril, 2023, 11:04:54 am »
Esque aun con un 30% de sag no consigo aprobechar ni el 60% del recorrido... ni haciendo el bestia para intentarlo.
Con el amortiguador trasero me pasa lo mismo pero lo noto una gozada (igual es por ser mi primera bici doble). Pero con la horquilla no se que hacer
Ese es el problema que tenemos los pesos ligeros con las horquillas modernas, que horquilla es?
Las rockshox con el número de serie en la app trailhead debería decirte los tokens que llevas.
Y si la dejas sin tokens irá más seca en impactos pequeños aunque deberías aprovechar algo más.

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #305 en: 13 de Abril, 2023, 11:22:43 am »
Es una Dt Swiss f535. Buena idea lo de mirar los tokens, gracias. Luego la habro, no se si llevara porque me venia con uno para ponerle.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #306 en: 13 de Abril, 2023, 03:11:20 pm »
Es una Dt Swiss f535. Buena idea lo de mirar los tokens, gracias. Luego la habro, no se si llevara porque me venia con uno para ponerle.

Esta horquilla en recorrido 150 tiene una altura de la corona al eje de 561 mm , la original la tiene de 567 mm , la has bajado 6 mm de delante y has cerrado la dirección , por otro lado esa horquilla tiene versión offset 51 mm que es 7 mm mas larga que la original, con lo cual puede que la hayas hecho también un poquito más larga entre ejes, no se que consecuencias pueden tener esos cambios en la manejabilidad, tal vez los compis más puestos en materian sepan decirlo, en cuanto a la presión de la horquilla, por lo que he leido, DT Swiss tiene su propio sistema de camara de aire, ellos anuncian tal que así;

//LINEAIR
El sistema Line Air está compuesto por una derivación ubicando en la cámara de aire. La derivación garantiza que la presión en el interior de la cámara de aire del lado negativo sea mayor que en la cámara de aire del lado positivo cuando la horquilla se extiende por completo. Con ello, se reduce el esfuerzo de arranque.//

Cuando metes aire en un RS por ejemplo te recomiendan que hagas una compresión cada X PSI para que se equalize la cámara negativa, no se si este sistema tiene su pecularidad a la hora de meter aire en la cámara, como es una horquilla poco conocida en general no se encuentra mucha info al respecto, has mirado el manual si lo lleva ?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #307 en: 13 de Abril, 2023, 07:58:58 pm »
Es una Dt Swiss f535. Buena idea lo de mirar los tokens, gracias. Luego la habro, no se si llevara porque me venia con uno para ponerle.
¿Esa horquilla no lleva dos cámaras regulables por el usuario, una para la negativa, y otra para la positiva.?. O tiene algun tipo de muelle que usa los 30 primeros milímetros del recorrido.
Creo que esa horquilla hay que tener muchísimo tino para regularla bien.
Buscate un buen manual de esta horquilla. No lo tendrás fácil.
Suerte.

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #308 en: 14 de Abril, 2023, 12:19:27 pm »
Es la que venia con la bici (berria mako hybrid hp). No lleva doble camara de aire...
Intentare buscar el manual porque no lo traia.
Gracias

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #309 en: 14 de Abril, 2023, 12:29:45 pm »
Es la que venia con la bici (berria mako hybrid hp). No lleva doble camara de aire...
Intentare buscar el manual porque no lo traia.
Gracias

Ok pues olvida lo que he escrito anteriormente, yo la comparaba con la horquilla de la Hybrid GT.

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #310 en: 15 de Abril, 2023, 12:42:39 am »
He quitado los dos tokens que llevaba dentro y a mejorado un poco, pero tampoco mucho. He mirado el manual y creo que pocas mas opciones tengo, ajustar el revote a mi gusto y esperar a engordar un poco 😅

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #311 en: 15 de Abril, 2023, 09:30:41 am »
Hay un video de Laura Celdran que trata el tema del problema de las horquillas para gente ligera de peseo. Ella lleva una Ohlins y en el SAT explicaban un tip para solucionrlo. No se si te servira, pero hechale un vistazo.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #312 en: 21 de Abril, 2023, 01:06:36 pm »
Como ando jodido de la muñeca debido a una caída he vuelto al ruedo de mierdolear la bici, la empresa que nos ocupa es la fabricación de una vieleta para la Mako que permita montar cualquier amortiguador del derecho o del revés y además rascar algún que otro centimetro de recorrido, tengo ya algún prototipo hecho en plástico y estoy empezando a tantear el coste de fabricación de las piezas, para probar si funciona correctamente la idea es hacer una primera aproximación con 2 piezas de aluminio CNC, las empresas de prototipado ofrecen descuentos a partir de 5 unidades, si a alguno le apetece probar suerte con el invento, si consiguieramos juntar 5 personas el conjunto de 2 vieletas saldría por aproximadamente 160€.
Aún estoy acabando de comprobar y medir los prototipos pero todo apunta a que el resultado será un sistema progresivo 3,2- 2 y saldrán 160/165 mm de recorrido además de tener la posibilidad de montar cualquier amortiguador de una forma u otra.
Si hay algún interesado que me diga, y si os interesa el inveto también me comentais y voy compartiendo lo que vaya saliendo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #313 en: 21 de Abril, 2023, 03:57:40 pm »
Mambo eres mi héroe...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #314 en: 21 de Abril, 2023, 04:00:22 pm »
Vaya artista, le estás haciendo el I+D a Berria. Y si se lo propones a ellos y así ganan en usabilidad su bici?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com