Buenas! De primeras, soy primerizo tanto en este tipo de vehículos, en enduro, etc etc. Y os comento... Llevo 3-4 semanas con la GT6. Para subir todo son bondades, ahí voy cómodo. Lo que me está costando es encontrarle el truquillo para bajar, no voy del todo cómodo. En principio sin cambiar componentes, ir jugando con las presiones, rebotes etc. para aprender a ajustarla.
Miedo tengo 0 y para no matarme antes os comento mis "incomodidades": Al bajar, me cuesta un mundo meter rueda, porque literalmente al entrar en las curvas se va la rueda(consecuencia de la caída el día de estreno). Es el punto más crítico. He probado con presiones de horquilla, amortiguador trasero, de neumáticos, rebote, bajando el manillar, flip-ship largo corto... A ver si me podéis comentar algún truco, ajuste o fallo que pueda tener. Muchas gracias!
¿Eres primerizo en esto de las Ebikes y el enduro, o primerizo en dos ruedas haciendo enduro?.
No es lo mismo tener un mínimo de experiencia en MTB, que no tenerla y de primeras montarte sobre un Ebike de 22kgr.
Si tienes algo de experiencia en MTB, tendrás que saber que con una Ebike doblas el peso de una bici al uso, pero lo peor de todo, que triplicas el peso delantero respecto a una bici.
Frenar antes, tirar de menos freno delantero entrando en curva, y equilibrar el peso para no sobrecargar la rueda delantera, son cosas que debes ir descubriendo por tu parte.
Intenta ir probando esas cosillas y vas comentando que notas por cada cambio.
Entiendo que el rebote delantero y el SAG lo llevas adecuado a tu peso y terreno por el que circulas.
Suerte.
Perdón si me expliqué mal... Venía de una Trek Fuel EX9 de 130 de recorrido que no me permitía bajar como con esta aparte de que apenas salía co ella. Vamos, que soy novato sobre todo en descenso y ajustar el aparato para ir cómodo.
El SAG lo cambié varias veces y como más cómodo voy es con 60psi horquilla, 120 amortiguador y 1,5 neumáticos(peso 65kg). Como dije, entro "temblando" en las curvas porque de alante como tumbe un poco acabo en el suelo. La primera vez bajé más cómodo, pero fuí cambiando cosas y lo empeoré. Por eso que aparte de la técnica algo hago mal en el ajuste. El rebote sí que no le he encontrado el truquillo aún. Puedo decir en mi contra que bajé una anilla en manillar y al cortar el tubo de la horquilla no hay vuelta atrás.
Lo de quitar un espaciador y cortar el tubo de la horquilla, ha sido demasiado prematuro.
Lo mejor hubiera sido ponerlo sobre la potencia, para no cortar el tubo, y haber comprobado como lo sentías.
Si quieres solucionarlo, lo más rápido sería coger un manillar de más Rise, si tienes de 20mm, pasar a 30mm.
Tambirn cambiando el ángulo de la potencia a uno de +5°, podrías regular ese aspecto.
Sobre el comportamiento, y tus 65kgr, pienso que presión de horquilla estás en los datos correctos para empezar a probar, y los del amortiguador, también.
Sobre el rebote, del punto más rápido de retorno (reactiva), le cerraría tres clics.
La presión de neumáticos con tu peso los acercaría al 1,2 bares de presión.
Sobre que se te escape de delante, no sé si será por poca carga más que por exceso. Con tu peso tan ligero, me parece raro que se te escape de delante a no ser que estés tornado tu peso muy hacia atrás, liberando precisión en el eje delantero.
Prueba a adelantar el mentón sin miedo en una curva que conozcas, e ir comprobando si es falta de presión delantera o exceso, viendo si agarra mejor o pierdes agarre.
La posición sobre una bici de rally y una All Montain, en zonas técnicas cambia. Si a esto le añadimos el peso de una Ebike, este cambio se incrementa.
Suerte.