Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 47111 veces)

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #285 en: 06 de Abril, 2023, 03:26:49 pm »
ERROR EN ESCOGER LA TALLA ?  :-X
Es una respuesta suspicaz???
Yo conozco a varios que se equivocaron en la talla.Algunos apechugaron,otros le dieron salida.
Y no tengo nada que ver en esta venta.
Lamame loco pero que compres una bici de 6800e si. Probarte antes la talla y que sin estrenar ya veas que no es tu talla y que en la tienda no te la cambien por tu talla. Sinceramente me estraña mucho, pero si tu lo dices. Lo mismo es que yo hago las cosas demasiado bien o el resto demasiado mal.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #286 en: 06 de Abril, 2023, 03:29:27 pm »
Yo mismo he pasado por el trauma de vender algo que supe que no fue una buena decisión.
Y te aseguro.que no es plato de buen gusto .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #287 en: 06 de Abril, 2023, 03:39:18 pm »
Yo mismo he pasado por el trauma de vender algo que supe que no fue una buena decisión.
Y te aseguro.que no es plato de buen gusto .
Yo no diga que no sea un trauma solo digo que no se como eso sucede y menos sin estrenar la bici.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #288 en: 06 de Abril, 2023, 04:09:17 pm »
Buenas! De primeras, soy primerizo tanto en este tipo de vehículos, en enduro, etc etc. Y os comento... Llevo 3-4 semanas con la GT6. Para subir todo son bondades, ahí voy cómodo. Lo que me está costando es encontrarle el truquillo para bajar, no voy del todo cómodo. En principio sin cambiar componentes, ir jugando con las presiones, rebotes etc. para aprender a ajustarla.
Miedo tengo 0 y para no matarme antes os comento mis "incomodidades": Al bajar, me cuesta un mundo meter rueda, porque literalmente al entrar en las curvas se va la rueda(consecuencia de la caída el día de estreno). Es el punto más crítico. He probado con presiones de horquilla, amortiguador trasero, de neumáticos, rebote, bajando el manillar, flip-ship largo corto... A ver si me podéis comentar algún truco, ajuste o fallo que pueda tener. Muchas gracias!
¿Eres primerizo en esto de las Ebikes y el enduro, o primerizo en dos ruedas haciendo enduro?.
No es lo mismo tener un mínimo de experiencia en MTB, que no tenerla y de primeras montarte sobre un Ebike de 22kgr.
Si tienes algo de experiencia en MTB, tendrás que saber que con una Ebike doblas el peso de una bici al uso, pero lo peor de todo, que triplicas el peso delantero respecto a una bici.
Frenar antes, tirar de menos freno delantero entrando en curva, y equilibrar el peso para no sobrecargar la rueda delantera, son cosas que debes ir descubriendo por tu parte.
Intenta ir probando esas cosillas y vas comentando que notas por cada cambio.
Entiendo que el rebote delantero y el SAG lo llevas adecuado a tu peso y terreno por el que circulas.
Suerte.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #289 en: 06 de Abril, 2023, 04:51:05 pm »
ERROR EN ESCOGER LA TALLA ?  :-X
Es una respuesta suspicaz???
Yo conozco a varios que se equivocaron en la talla.Algunos apechugaron,otros le dieron salida.
Y no tengo nada que ver en esta venta.
Lamame loco pero que compres una bici de 6800e si. Probarte antes la talla y que sin estrenar ya veas que no es tu talla y que en la tienda no te la cambien por tu talla. Sinceramente me estraña mucho, pero si tu lo dices. Lo mismo es que yo hago las cosas demasiado bien o el resto demasiado mal.
Tenéis un límite de descuento máximo impuesto por Berria o alguna ley no escrita?

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #290 en: 06 de Abril, 2023, 09:06:03 pm »
Todo distribuidor sabe lo que puede o no  puede hacer. Depende de lo que haga puede perder la marca por competencia desleal y lo tienen por escrito.aparte de todo eso, esta en hacer bien tu trabajo y al menos no equivocarse con la talla a no ser que el cliente la ignore y elija por si solo la talla, entonces si es fallo del cliente.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #291 en: 07 de Abril, 2023, 12:32:14 pm »
Buenas! De primeras, soy primerizo tanto en este tipo de vehículos, en enduro, etc etc. Y os comento... Llevo 3-4 semanas con la GT6. Para subir todo son bondades, ahí voy cómodo. Lo que me está costando es encontrarle el truquillo para bajar, no voy del todo cómodo. En principio sin cambiar componentes, ir jugando con las presiones, rebotes etc. para aprender a ajustarla.
Miedo tengo 0 y para no matarme antes os comento mis "incomodidades": Al bajar, me cuesta un mundo meter rueda, porque literalmente al entrar en las curvas se va la rueda(consecuencia de la caída el día de estreno). Es el punto más crítico. He probado con presiones de horquilla, amortiguador trasero, de neumáticos, rebote, bajando el manillar, flip-ship largo corto... A ver si me podéis comentar algún truco, ajuste o fallo que pueda tener. Muchas gracias!
¿Eres primerizo en esto de las Ebikes y el enduro, o primerizo en dos ruedas haciendo enduro?.
No es lo mismo tener un mínimo de experiencia en MTB, que no tenerla y de primeras montarte sobre un Ebike de 22kgr.
Si tienes algo de experiencia en MTB, tendrás que saber que con una Ebike doblas el peso de una bici al uso, pero lo peor de todo, que triplicas el peso delantero respecto a una bici.
Frenar antes, tirar de menos freno delantero entrando en curva, y equilibrar el peso para no sobrecargar la rueda delantera, son cosas que debes ir descubriendo por tu parte.
Intenta ir probando esas cosillas y vas comentando que notas por cada cambio.
Entiendo que el rebote delantero y el SAG lo llevas adecuado a tu peso y terreno por el que circulas.
Suerte.
Perdón si me expliqué mal... Venía de una Trek Fuel EX9 de 130 de recorrido que no me permitía bajar como con esta aparte de que apenas salía co ella. Vamos, que soy novato sobre todo en descenso y ajustar el aparato para ir cómodo.
El SAG lo cambié varias veces y como más cómodo voy es con 60psi horquilla, 120 amortiguador y 1,5 neumáticos(peso 65kg). Como dije, entro "temblando" en las curvas porque de alante como tumbe un poco acabo en el suelo. La primera vez bajé más cómodo, pero fuí cambiando cosas y lo empeoré. Por eso que aparte de la técnica algo hago mal en el ajuste. El rebote sí que no le he encontrado el truquillo aún. Puedo decir en mi contra que bajé una anilla en manillar y al cortar el tubo de la horquilla no hay vuelta atrás.
« Última modificación: 07 de Abril, 2023, 02:37:54 pm por leo85 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #292 en: 07 de Abril, 2023, 03:34:48 pm »
Buenas! De primeras, soy primerizo tanto en este tipo de vehículos, en enduro, etc etc. Y os comento... Llevo 3-4 semanas con la GT6. Para subir todo son bondades, ahí voy cómodo. Lo que me está costando es encontrarle el truquillo para bajar, no voy del todo cómodo. En principio sin cambiar componentes, ir jugando con las presiones, rebotes etc. para aprender a ajustarla.
Miedo tengo 0 y para no matarme antes os comento mis "incomodidades": Al bajar, me cuesta un mundo meter rueda, porque literalmente al entrar en las curvas se va la rueda(consecuencia de la caída el día de estreno). Es el punto más crítico. He probado con presiones de horquilla, amortiguador trasero, de neumáticos, rebote, bajando el manillar, flip-ship largo corto... A ver si me podéis comentar algún truco, ajuste o fallo que pueda tener. Muchas gracias!
¿Eres primerizo en esto de las Ebikes y el enduro, o primerizo en dos ruedas haciendo enduro?.
No es lo mismo tener un mínimo de experiencia en MTB, que no tenerla y de primeras montarte sobre un Ebike de 22kgr.
Si tienes algo de experiencia en MTB, tendrás que saber que con una Ebike doblas el peso de una bici al uso, pero lo peor de todo, que triplicas el peso delantero respecto a una bici.
Frenar antes, tirar de menos freno delantero entrando en curva, y equilibrar el peso para no sobrecargar la rueda delantera, son cosas que debes ir descubriendo por tu parte.
Intenta ir probando esas cosillas y vas comentando que notas por cada cambio.
Entiendo que el rebote delantero y el SAG lo llevas adecuado a tu peso y terreno por el que circulas.
Suerte.
Perdón si me expliqué mal... Venía de una Trek Fuel EX9 de 130 de recorrido que no me permitía bajar como con esta aparte de que apenas salía co ella. Vamos, que soy novato sobre todo en descenso y ajustar el aparato para ir cómodo.
El SAG lo cambié varias veces y como más cómodo voy es con 60psi horquilla, 120 amortiguador y 1,5 neumáticos(peso 65kg). Como dije, entro "temblando" en las curvas porque de alante como tumbe un poco acabo en el suelo. La primera vez bajé más cómodo, pero fuí cambiando cosas y lo empeoré. Por eso que aparte de la técnica algo hago mal en el ajuste. El rebote sí que no le he encontrado el truquillo aún. Puedo decir en mi contra que bajé una anilla en manillar y al cortar el tubo de la horquilla no hay vuelta atrás.
Lo de quitar un espaciador y cortar el tubo de la horquilla, ha sido demasiado prematuro.
Lo mejor hubiera sido ponerlo sobre la potencia, para no cortar el tubo, y haber comprobado como lo sentías.
Si quieres solucionarlo, lo más rápido sería coger un manillar de más Rise, si tienes de 20mm, pasar a 30mm.
Tambirn cambiando el ángulo de la potencia a uno de +5°, podrías regular ese aspecto.
Sobre el comportamiento, y tus 65kgr, pienso que presión de horquilla estás en los datos correctos para empezar a probar, y los del amortiguador, también.
Sobre el rebote, del punto más rápido de retorno (reactiva), le cerraría tres clics.
La presión de neumáticos con tu peso los acercaría al 1,2 bares de presión.
Sobre que se te escape de delante, no sé si será por poca carga más que por exceso. Con tu peso tan ligero, me parece raro que se te escape de delante a no ser que estés tornado tu peso muy hacia atrás, liberando precisión en el eje delantero.
Prueba a adelantar el mentón sin miedo en una curva que conozcas, e ir comprobando si es falta de presión delantera o exceso, viendo si agarra mejor o pierdes agarre.
La posición sobre una bici de rally y una All Montain, en zonas técnicas cambia. Si a esto le añadimos el peso de una Ebike, este cambio se incrementa.
Suerte.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #293 en: 08 de Abril, 2023, 06:38:57 pm »
Hola.
Un rebote "lento" en la horquilla y amortiguador creo que ayudaría a mejorar el control. Empieza a ajustar de lento a más rápido el rebote hasta que te guste.
La presión de las ruedas igual, si te pasas de presión irás "botando" sin control. Empieza de menos a más.
Como comenta Vixs, el sag o la presión de precarga adecuada a tu peso.
Saludos.
« Última modificación: 08 de Abril, 2023, 06:43:38 pm por Chicho79 »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #294 en: 09 de Abril, 2023, 08:55:01 pm »
Buenas.
Dos cosillas:
Presión excesiva de cubierta delantera
Modelo de cubierta?


Pd. Si la "6" va con RS35 es normal que tampoco vayas guay tumbando por zonas rotas.
Si es en todo tipo de zonas, cubierta y presión
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #295 en: 11 de Abril, 2023, 12:08:02 am »
Buenas.
Dos cosillas:
Presión excesiva de cubierta delantera
Modelo de cubierta?


Pd. Si la "6" va con RS35 es normal que tampoco vayas guay tumbando por zonas rotas.
Si es en todo tipo de zonas, cubierta y presión

Ahí iría yo,lo primero por lo que comenta iría con cambio de neumático delantero. Como te dijo ray prueba también menos presión y luego ya tema técnica. Por psi horquilla,manillar, arandela no puedes tener de mano esa falta de agarre tan exagerada.

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #296 en: 11 de Abril, 2023, 12:41:48 am »
Otro detalle, es posible que te cayeras por falta de confianza, pero ahora creo que no tienes confianza precisamente pq te has caído. Las bicis como las personas cuando fallan cuesta volver a confiar en ellas.
Por otro lado mi experiencia con la ebike tb ha pasado por varias fases. Acostumbrado a la rígida, que te permitia trazar casi solo con pensarlo, la Ebike hay que "pilotarla" más, por decirlo de alguna manera, tengo que tirar mucho más de brazos y empujar sin miedo el manillar hacia abajo en los cambios de dirección. Aún así muchas veces no soy preciso con la rueda delantera y no paso exactamente por dónde quiero. Procuro hacer "entrenos" de trazada intentando pasar entre dos piedras, por ejemplo, y poco a poco voy teniendo más control... a pesar de que a la bici se coma sin problema los pedruscos que no he podido evitar, algo que no pasaba con mi XC 😜
En fin, poco a poco. Saludos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #297 en: 11 de Abril, 2023, 07:59:16 am »
La transicion de una atmosférica a una eBike,no es tan simple como pudiéramos imaginar.Diverso factores cambian por la propia idiosincràsia del vehículo y su usuario debe saber adaptarse, modificando comportamientos antes rutinarios.Y hay uno que no es baladí cuando la rueda delantera pierde la trazada.La posición sobre la bici exige estar más acoplado a ella.Cargar el debido peso sobre el eje delantero y una posición de brazos en semiflexion es indispensable para asegurar una pisada más estable.Si en atmosfèrica es necesario en una eBike es vital.
Los que esquian entienden estas líneas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #298 en: 11 de Abril, 2023, 01:34:32 pm »
La Mako está de serie totalmente, los neumáticos son los Vittoria. Único cambio que le he hecho fué bajar una arandela del manillar.

Si claro, encima mi cambio, aparte del peso de la ebike es pasar de 26" a 29". Pero como bajé más cómodo cuando la estrené he hice ajustes en todo lo que se pueda y más, pregunto, no vaya a ser que esté haciendo algo mal.
Y en tema técnica, está claro que estoy verde, pero si no voy cómodo va a costar más "arriesgar" en según qué zonas. Ya os digo, la incomodidad es bajar "descontrolado" más que falta de confianza. La caída, es posible que fuese fallo mío(freno delantero cuando no tocaba), porque bajar estaba bajando fluído.
Voy a probar con otros puños, que los de serie es como agarrar el manillar a pelo de lo blandos que son.

Por cierto, soy del norte... Que tal se lleva la Mako con lluvia y barro? Tema estanqueidad, no quería llevarme un susto... Gracias!!

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #299 en: 11 de Abril, 2023, 02:33:00 pm »
Al decir una fuel pensaba que venias de 29,si de 27,5 a 29 ya hace falta un poco de adaptacion,de 26 a 29 ya lo has dicho todo,no cambies nada más que tú forma de cargar el peso en el tren delantero como te dice Ray y poco a poco irá agarrando más.